El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan



Dan

Qué. Conciliación familiar. A ver por qué algo que no es de cara al público no lo puedo hacer por la mañana de jornada intensiva. Nos ha jodido.

Dan

Qué sensación. La primera baja de mi vida. El médico se partí­a el culo porque no sabí­a qué habí­a qué hacer, cómo coger el alta, que no se puede trabajar el dí­a que te dan de alta...

(Y si con esto no me echan, recién llegado de vacaciones, qué hace falta, señor, qué)
(¿No notáis que foreo aún más de lo habitual?

Sarri

Cita de: Dan en Octubre 17, 2007, 06:11:20 PM
Qué sensación. La primera baja de mi vida. El médico se partí­a el culo porque no sabí­a qué habí­a qué hacer, cómo coger el alta, que no se puede trabajar el dí­a que te dan de alta...
(Y si con esto no me echan, recién llegado de vacaciones, qué hace falta, señor, qué)
(¿No notáis que foreo aún más de lo habitual?


Se puede, se puede, el lunes fui a por el alta y me la dieron con fecha del jueves anterior.

PAIS¡¡¡

Dan

Sí­, pero yo no voy a hacer eso, nos ha jodido.

Dan

Acabo de leer la firma del mamón éste.
Sarri, ponte tu nombre normal, dentro de lo que cabe, me cago en todo. Me niego a estar pensando en Achilicús.

Dan

Aprovecho que este hilo anda por la superficie para preguntar: ¿cómo va eso del Fondo de Garantí­a Salarial? El proceso, me refiero. La empresa peta, declara quiebra, suspensión de pagos, y entonces qué. Aparte de ir al sindicato corriendo a ver cuántos dí­as tengo que seguir acudiendo al trabajo para no quedarme sin nada, que no recuerdo bien cómo iba eso.

En otras palabras: Alabama, socorrito.

Baku

Cita de: Dan en Octubre 17, 2007, 10:19:19 PM
Aprovecho que este hilo anda por la superficie para preguntar: ¿cómo va eso del Fondo de Garantí­a Salarial? El proceso, me refiero. La empresa peta, declara quiebra, suspensión de pagos, y entonces qué. Aparte de ir al sindicato corriendo a ver cuántos dí­as tengo que seguir acudiendo al trabajo para no quedarme sin nada, que no recuerdo bien cómo iba eso.

En otras palabras: Alabama, socorrito.

Chungo, tardas un webo en cobrar y además poco. En esencia va así­. Ya te dará un experto los detalles.
It's very difficult todo esto.

Dan

Uy, qué mal suena.
Y la empresa, ¿no está obligada a vender los activos, sea lo que sea eso, para cumplir con sus obligaciones salariales?

Ah, y otra: en este caso sí­ te quedas en paro y lo cobras normalmente, ¿no? No dejas de ser un parado.

(Anda que si pasa eso sí­ que me lo cruzo en un centro comercial y lo parto en dos)

Baku

Cita de: Dan en Octubre 17, 2007, 10:26:57 PM
Uy, qué mal suena.
Y la empresa, ¿no está obligada a vender los activos, sea lo que sea eso, para cumplir con sus obligaciones salariales?

Ah, y otra: en este caso sí­ te quedas en paro y lo cobras normalmente, ¿no? No dejas de ser un parado.

(Anda que si pasa eso sí­ que me lo cruzo en un centro comercial y lo parto en dos)

Y peor que te va a sonar. Lo peor que te puede pasar es que entre en proceso concursal (lo que era la suspensión de pagos). No se como va la nueva ley pero antes te tení­as que joder, ir trabajar y posiblemente no cobrar. Se nombra un administrador judicial que en principio velará por que lo primero que se pague sean las nóminas, pero si no hay pasta... Y naturalmente todo el trámite lleva meses y meses.
It's very difficult todo esto.

Dan

Pero en ese caso, si durante el proceso me monto una empresa, por ejemplo, podré despedirme de la empresa ésta como si estuviera en su situación habitual, dándoles quince dí­as y todas esas mierdas (aunque eso es para darles tiempo a encontrar a otro, y en esa situación no sé quién iba a acudir a la llamada de la selva).

Baku

Cita de: Dan en Octubre 17, 2007, 10:32:21 PM
Pero en ese caso, si durante el proceso me monto una empresa, por ejemplo, podré despedirme de la empresa ésta como si estuviera en su situación habitual, dándoles quince dí­as y todas esas mierdas (aunque eso es para darles tiempo a encontrar a otro, y en esa situación no sé quién iba a acudir a la llamada de la selva).

Claro, siempre te puedes ir.
It's very difficult todo esto.

nuagazezo

que te lo cuente mañana Kim que ella cobro del FGS. Sobre un año más tarde. Las nominas tienen prioridad absoluta sobre cualquier otra deuda y creo que no entra en el concurso de acreedores, sino que va directamente ví­a juzgados de lo social. PUede que en algunos casos sea menos tiempo pero lo mejor es preguntar en un sindicato (de clase: UGT o CCOO).
Lo que ha contado baku de tener que ir a currar sin cobrar... puede que sea así­ pero cobrando, quiero decir que no estas currando para pagar las otras deudas, sino tu salario, pero no creo que sea lo habitual salvo que tras la quiebra los currelas queráis quedaros con la empresa y tal.

Dan