El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

España sigue siendo uno de los paí­ses menos productivos de Europa

El vigoroso crecimiento económico español de los últimos años no ha ido acompañado de un aumento equivalente de la productividad, que sigue avanzando a tasas inferiores al 1% anual, lejos de la media de la UE y sólo por encima de Italia y Portugal.
La productividad aumentó en España el año pasado el 0,8%, mientras que la media de la UE es del 1.5%

Según el último informe sobre la competitividad europea elaborado por la Comisión Europea, la productividad aumentó en España el año pasado el 0,8%, muy por debajo de la media de los Veintisiete, que llegó al 1,5%.

En Italia y Portugal, el avance fue aún más reducido, del 0,2% y 0,5%, respectivamente, lejos de los paí­ses más dinámicos, como Letonia (7%), Finlandia (5,8%) y Estonia (5,5%).

España progresa lentamente, problema que se debe a la falta de inversión en Investigación y Desarrollo, los bajos í­ndices de universitarios en los campos cientí­ficos y otros factores. En total, España suspende en 16 de las 24 categorí­as.

Paradójicamente, España no es uno de los paí­ses donde menos horas se trabaja. De echo, son estos paí­ses donde menos tiempo están los trabajadores en sus puestos los que más productividad tienen.

anantic

Cita de: kim en Octubre 30, 2007, 12:17:32 PM
Aún queda algo de esperanza.

El hotel Villa Magna de Madrid cierra sus puertas por reformas durante 14 meses. Hasta ahí­, nada reseñable salvo para los clientes habituales que tendrán que buscarse otro alojamiento si visitan la capital durante esa temporada. Lo noticiable es que la empresa, en vez de poner a sus empleados haciendo cola en el paro, ha decidido mantenerles en plantilla mientras duran las obras, con su correspondiente sueldo, pagas extras, vacaciones, cotizaciones a la Seguridad Social, camisita y canesú.

A cambio, la plantilla del hotel se va a matar a asistir a cursos de informática, inglés, atención al cliente y expresión corporal. También van a hacer excursiones y viajes todos juntitos. Ni que decir tiene que los mendas están algo más que encantados de haberse conocido.

Kim, ya que sacas el tema Villamagna ¿no tendrás por ahí­ noticia de lo de la subasta? tengo entendido que van a subastar todo lo que decoraba el hotel, y que tienen preferencia los empleados. Que después nos toca al resto... ¿Cuando? ¿Dónde?

Gracias.

a priori

Después, el Hotel enviará sus objetos decorativos al rastrillo Nuevo Futuro.

Miss Froy

Cita de: anantic en Noviembre 06, 2007, 05:05:48 PM
Cita de: kim en Octubre 30, 2007, 12:17:32 PM
Aún queda algo de esperanza.

El hotel Villa Magna de Madrid cierra sus puertas por reformas durante 14 meses. Hasta ahí­, nada reseñable salvo para los clientes habituales que tendrán que buscarse otro alojamiento si visitan la capital durante esa temporada. Lo noticiable es que la empresa, en vez de poner a sus empleados haciendo cola en el paro, ha decidido mantenerles en plantilla mientras duran las obras, con su correspondiente sueldo, pagas extras, vacaciones, cotizaciones a la Seguridad Social, camisita y canesú.

A cambio, la plantilla del hotel se va a matar a asistir a cursos de informática, inglés, atención al cliente y expresión corporal. También van a hacer excursiones y viajes todos juntitos. Ni que decir tiene que los mendas están algo más que encantados de haberse conocido.

Kim, ya que sacas el tema Villamagna ¿no tendrás por ahí­ noticia de lo de la subasta? tengo entendido que van a subastar todo lo que decoraba el hotel, y que tienen preferencia los empleados. Que después nos toca al resto... ¿Cuando? ¿Dónde?

Gracias.

Creo recordar que habí­an donado todo el mobiliario a varias ONGs y a los damnificados del terremoto de Perú. Pero lo mismo me equivoco.

anantic

 La noticia la difundieron mal, se va a donar lo que se recaude, no les van a mandar a los peruanos las lámparas porque no es indicado para gente sin techo... Y tal. La del Wellington y la del Palace en Madrid las hizo Durán el de Serrano, pero de esta no hay noticias.

El sevillano torero se perdió la del hotel Colón.

a priori


kim

Lo siento, anantic, pero ni idea de lo de la subasta. Yo escuché la noticia en algún programa de la tele y no hubo manera de encontrarla impresa (torpeza mí­a, fijo) y no decí­an nada de ninguna subasta. Lo que sí­ señalaron es lo que comenta Miss Froy, que iban a donar muebles y utillerí­a a varias oenegés. Pero tienes razón con lo de las lámparas, claro. Serí­a algo perfectamente inútil, aunque tal y como anda la cosa últimamente, cualquiera sabe.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.


Nekane

El Ayuntamiento de El ílamo no puede pagar a sus empleados
El nuevo equipo del PP culpa a la deuda heredada del anterior equipo del PSOE
AGENCIAS - Madrid - 06/11/2007


Vota Resultado  19 votos   
El comité de empresa del Ayuntamiento de El Alamo, gobernado por el PP, ha denunciado la situación que viven los 150 trabajadores municipales, que no podrán cobrar hasta el 20 de noviembre la nómina perteneciente al mes de octubre. Y parece que las siguientes peligran, a no ser, según sostienen fuentes municipales, que llegue al pueblo madrileño el maná en forma de Plan General de Ordenación Urbana. El equipo de Gobierno culpa del la situación al anterior alcalde, del PSOE.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según el portavoz de CC OO, Juan Carlos Paniagua, "el alcalde" les explicó ayer que, "al no tener ingresos", tendrán que pagarles "la nómina de octubre una parte esta semana y el resto el dí­a 20" y que probablemente "la de noviembre y sucesivos meses no podrá ser abonada "a no ser que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en estos momentos en trámites en la Comunidad de Madrid".

Por este motivo, los trabajadores han convocado, como primera medida de presión, concentraciones diarias a partir del 8 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en protesta por "esta situación intolerable" por parte del Equipo de Gobierno. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que asegura que pagará lo que debe a sus empleados. En la nota, culpa de la situación "al equipo de Gobierno saliente, que dejó más de seis millones de euros en deudas a proveedores y más de 900.000 euros tanto a la Seguridad Social como al pago del IRPF a Hacienda".

El alcalde tampoco ha cobrado

"Estas deudas han hecho que muchas de las subvenciones que se recibí­an hayan sido anuladas al no estar al corriente el pago de esos seguros sociales", se justifica el Consistorio de este pueblo de 5.233 situado al sudoeste de la comunidad. También tienen "todas las lí­neas de préstamo cerradas", lo que imposibilita el pago a los "194 trabajadores contratados en el Consistorio a fecha de mayo de 2007".

"Durante estos meses hemos sobrevivido a duras penas, pero ahora no hay fuente de ingresos. La única esperanza que nos queda es que se apruebe el PGOU", han agregado fuentes municipales. Dichas fuentes han asegurado que el alcalde y los concejales están muy disgustados porque es una situación muy difí­cil para todos.

"Ni el alcalde, Jesús Arribas, ni ningún concejal han cobrado y no cobrarán hasta que el último de los trabajadores cobre su último euro", han agregado las mismas fuentes municipales, que esperan que

"esta situación, absolutamente coyuntural, no vuelva a suceder en los meses sucesivos".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/alamo/puede/pagar/empleados/elpepuesp/20071106elpepunac_16/Tes

Nekane

Los trabajadores del Parque Warner se movilizan por sus empleos

Los trabajadores del Parque Warner han empezado a movilizarse ante la progresiva reducción de puestos
de trabajo, las subcontrataciones y la amenaza de despido de 38 empleados que está llevando a
cabo la nueva empresa, Parques Reunidos. La primera acción de su calendario tuvo lugar el dí­a 5 con
un encierro de 24 horas, por parte del comité de empresa, en el Ayuntamiento de San Martí­n de la Vega,
cuya alcaldesa estarí­a dispuesta a mediar para buscar una solución al conflicto. Para el próximo
15 de noviembre, a las 16 horas, está prevista una concentración de dos horas frente a la Asamblea de
Madrid, ya que se responsabiliza a la Comunidad de Madrid de vender sus acciones sin exigir ninguna
garantí­a sobre el empleo

anantic

Cita de: Dan en Noviembre 07, 2007, 01:47:45 PM
Al Multiusos, cabrones.

Estimado bodoque:
Estamos aquí­ hablando de la brillante jugada fiscal y social de Park Hyatt, la cadena hotelera a la que pertenece el Villamagna, y vienes tú con la pandereta. Como soy empresaria te lo voy a explicar, por que a mí­ no me interesa que la gente haga sus funciones, lo que me interesa es que las haga bien.  
El hotel Villamagna es uno de los pocos hoteles de Madrid con categorí­a *****G.L (cinco estrellas gran lujo). Este tipo de hoteles arrastra a una exclusiva y reducida clientela, por lo que la competencia directa es peligrosa. En los últimos años se han inagurado tres hoteles así­ en Madrid: el Hesperia, el Adler y el Urban, por lo que el Villamagna se ha venido abajo con su decoración anticuada. Renovarse o morir. Hay que cerrar el hotel por un año y transformarlo por completo. Nos cuenta Kim que no se despide a la plantilla. Te digo yo por qué. La cadena Hyatt sólo tiene otros dos hoteles más en España, por lo que tras la reapertura del Villamagna tirar de personal en plantilla de los otros hoteles para relanzar o crear un equipo base no es viable. El segundo camino a andar es si te deshaces de la plantilla original, los costes de formación de personal nuevo son más costosos que mantener a la plantilla original a sueldo y sin trabajar durante un año. En un hotel de esa categorí­a trabaja gente cualificada. La solución es un titular, y encima socialmente queda muy bien.
La segunda jugada consiste en que hay que deshacerse de todos los bienes muebles del gran edificio. Eso es una movida y cuesta una pasta. Pues a por otro titular: que si es que van a donarlo todo a los damnificados de lo de Perú y a algunas oenegés como Betel y tal. Pero mandar las cosas cuesta un congo y no sirven para nada ¿Pues qué hacer? una subasta, que la sala se encarga de gestionar el tema de transporte y exposición, todo eso se paga porque te cobran un porcentaje con concepto de comisión de cada pieza, y con lo que quede limpio, se dona a quién sea, pero ¡cómo no! se marca la casilla con la cantidad donada en la Declaración de la Renta. ¡¿Y cómo no me voy a calentar yo pujando por una champanera si es para los negritos?! ¡Y lo que costarí­a como publicidad para el hotel aparecer en todos los periódicos de tirada nacional, en la Radio y en los informativos televisivos para contar que es que van a reformar el hotel y va a quedar muy chulo y esto les ha salido gratis! Pero chico, lo contamos todo de una manera tan discreta que tú te crees que estamos de cháchara.

Dan

Hombre, de esto que has puesto a "uy, yo a la última llegué tarde y no pude, por los mismos pelos, hacerme con una desmaquilladora de uñas de pie estilo Thermidor", eh.

Sarri

Cagondios, cagondios.

Habia mandado un emisario para solicitar un trabajo que me parecia interesante, por retribucion y por que me permitia salirme del mundo inmobiliario sin perderlo de vista.

He tomado un cafe con el emisario, el puesto podria ser mio, pero el cheriff de la empresa pasa del asunto para no joder futuras relaciones comerciales con mis jefes, que en los ratos libres promueven.

Buen sueldo, buenas comisiones, coche de empresa y los viernes a la tarde libres.

Me cago en la armonia empresarial.

Os la suda, pero en algun sitio tenia que volcar mi congoja.

Dan

Dí­a 23: ¡Este año, puente! Para que luego digáis!

Dí­a 26: ¿Sabéis ya dónde vais el puente? Menudo frí­o hace.

Dí­a 29: ¡¿Puente?! ¿Y cuándo he dicho yo que vamos a hacer puente? No me liéis, yo no he dicho eso nunca. Y si hay algo que me jode, es que traten de engañarme.

(K, ¿no hay rebajas de lo de los fusiles? ¿y una pistola decente?)

Lapi_0

Plego el 21/12/2007

Vuelvo el 8/1/2008

:P

Y sí­, también hago el puente de la consitucón.

:p

Me quieren, que queréis que os diga.