El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Artí­culo 68, apartado c, del Estatuto de los Trabajadores:

"No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año siguiente a la expiración de su mandato, salvo en caso de que ésta se produzca por revocación o dimisión, siempre que el despido o sanción se base en la acción del trabajador en el ejercicio de su representación, sin perjuicio, por tanto, de lo establecido en el artí­culo 54. Asimismo no podrá ser discriminado en su promoción económica o profesional en razón, precisamente, del desempeño de su representación."
Running is life. Anything before or after is just waiting

Oddball

Cita de: Perdidiya en Enero 22, 2008, 05:18:53 PM
Cita de: Oddball en Enero 17, 2008, 07:09:55 PM
y el estatuto de los trabajadores no parece dejarlo muy claro ¿alguno de los comunistas que por aquí­ pululan sabrí­a decirme si a partir de equis nº de trabajadores es obligatorio tener comité de empresa?

Y ya de paso si es ilegal ó alegal el no tenello.


no es ilegal no tener representación


fuckin' shit

lukera

Cita de: Oddball en Enero 22, 2008, 11:34:44 PM
Cita de: Perdidiya en Enero 22, 2008, 05:18:53 PM
Cita de: Oddball en Enero 17, 2008, 07:09:55 PM
y el estatuto de los trabajadores no parece dejarlo muy claro ¿alguno de los comunistas que por aquí­ pululan sabrí­a decirme si a partir de equis nº de trabajadores es obligatorio tener comité de empresa?

Y ya de paso si es ilegal ó alegal el no tenello.


no es ilegal no tener representación


fuckin' shit

Lo que ocurre es que si se decide convocar elecciones por parte de los trabajadores (o de uno de ellos simplemente hasta empresas con 30 curritos) sí­ es ilegal y punible que la empresa se niegue o ponga trabas. Pero si nadie toma esa iniciativa no es obligatorio.

Cuestión de que algunos trabajadores decidais mojaros el culo.

Nekane

Cita de: javi en Enero 22, 2008, 06:31:13 PM
Artí­culo 68, apartado c, del Estatuto de los Trabajadores:

"No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año siguiente a la expiración de su mandato, salvo en caso de que ésta se produzca por revocación o dimisión, siempre que el despido o sanción se base en la acción del trabajador en el ejercicio de su representación, sin perjuicio, por tanto, de lo establecido en el artí­culo 54. Asimismo no podrá ser discriminado en su promoción económica o profesional en razón, precisamente, del desempeño de su representación."

Artí­culo 54. Despido disciplinario.

1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

Las ofensas verbales o fí­sicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

La transgresión de la buena fe contractual, así­ como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

La embriaguez habitual o toxicomaní­a si repercuten negativamente en el trabajo.

  El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.

Nekane

Cita de: lukera en Enero 23, 2008, 12:46:32 PM
Cita de: Oddball en Enero 22, 2008, 11:34:44 PM
Cita de: Perdidiya en Enero 22, 2008, 05:18:53 PM
Cita de: Oddball en Enero 17, 2008, 07:09:55 PM
y el estatuto de los trabajadores no parece dejarlo muy claro ¿alguno de los comunistas que por aquí­ pululan sabrí­a decirme si a partir de equis nº de trabajadores es obligatorio tener comité de empresa?

Y ya de paso si es ilegal ó alegal el no tenello.


no es ilegal no tener representación


fuckin' shit

Lo que ocurre es que si se decide convocar elecciones por parte de los trabajadores (o de uno de ellos simplemente hasta empresas con 30 curritos) sí­ es ilegal y punible que la empresa se niegue o ponga trabas. Pero si nadie toma esa iniciativa no es obligatorio.

Cuestión de que algunos trabajadores decidais mojaros el culo.

bingo ;D

Oddball

Es claro.

Como también es claro que algunos no pensamos significarnos mientras los compañeros afiliados a este u aquel sindicato tocapolliense andan con un dedo metido en el culo y mirando para arriba a ver si llueve y diciendo que si, que que terrible todo.


nuagazezo

Que conste que comento como simple aficionada al mundo de las relaciones laborales. A veces sucede que algunos representantes sindicales instalados en el sistema, por decirlo de alguna forma, se pervierten por aquello de la cercaní­a con el poder, como en todas partes. Los empresarios son listos y suelen tratar de ganarse a los representantes con los que negocian las condiciones y relaciones laborales en su empresa. En fin, que comidas por aquí­, colocame a fulano por allá, la cosa termina generalmente en detrimento del conjunto de los trabajadores.
Para resolver estas cosas estan las elecciones sindicales. Supongo que moverlo por libre debe ser un poco complicado, pero no creo que tanto.

Sarri

¡Alucinante¡

Entrevista laboral a las 15.00 horas con un supervisor y con el director regional.

15.30 salgo de la entrevista, media hora y no me han hablado de sueldo, y eso que lo he preguntado.


¡¡¡Joder!! ¿Estamos a Rolex o a setas?

Nekane

Cita de: Alabama en Enero 23, 2008, 04:43:48 PM
Que conste que comento como simple aficionada al mundo de las relaciones laborales. A veces sucede que algunos representantes sindicales instalados en el sistema, por decirlo de alguna forma, se pervierten por aquello de la cercaní­a con el poder, como en todas partes. Los empresarios son listos y suelen tratar de ganarse a los representantes con los que negocian las condiciones y relaciones laborales en su empresa. En fin, que comidas por aquí­, colocame a fulano por allá, la cosa termina generalmente en detrimento del conjunto de los trabajadores.
Para resolver estas cosas estan las elecciones sindicales. Supongo que moverlo por libre debe ser un poco complicado, pero no creo que tanto.

Si no he entendido mal a oddball, habla de afiliados no de delegados.

Joder yo debo ser la delegada más tonta de españa, no me jodas, a mi estar en esto solo me ha traido malos ratos, sueldo congelados y valoraciones negativas durante años

lavozdormida

 ;D qué tí­os, así­ que todaví­a vas a tener que comerte otra vuelta más

nuagazezo

Cita de: Perdidiya en Enero 23, 2008, 04:51:03 PM
Cita de: Alabama en Enero 23, 2008, 04:43:48 PM
Que conste que comento como simple aficionada al mundo de las relaciones laborales. A veces sucede que algunos representantes sindicales instalados en el sistema, por decirlo de alguna forma, se pervierten por aquello de la cercaní­a con el poder, como en todas partes. Los empresarios son listos y suelen tratar de ganarse a los representantes con los que negocian las condiciones y relaciones laborales en su empresa. En fin, que comidas por aquí­, colocame a fulano por allá, la cosa termina generalmente en detrimento del conjunto de los trabajadores.
Para resolver estas cosas estan las elecciones sindicales. Supongo que moverlo por libre debe ser un poco complicado, pero no creo que tanto.

Si no he entendido mal a oddball, habla de afiliados no de delegados.

Joder yo debo ser la delegada más tonta de españa, no me jodas, a mi estar en esto solo me ha traido malos ratos, sueldo congelados y valoraciones negativas durante años

Yo no creo que seas tonta, nadie dijo que representar a otros fuera fácil. Ahora si te consideras tonta por no haberte beneficiado...

javi

Cita de: Perdidiya en Enero 23, 2008, 01:02:54 PM
Cita de: javi en Enero 22, 2008, 06:31:13 PM
Artí­culo 68, apartado c, del Estatuto de los Trabajadores:

"No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año siguiente a la expiración de su mandato, salvo en caso de que ésta se produzca por revocación o dimisión, siempre que el despido o sanción se base en la acción del trabajador en el ejercicio de su representación, sin perjuicio, por tanto, de lo establecido en el artí­culo 54. Asimismo no podrá ser discriminado en su promoción económica o profesional en razón, precisamente, del desempeño de su representación."

Artí­culo 54. Despido disciplinario.

1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

Las ofensas verbales o fí­sicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

La transgresión de la buena fe contractual, así­ como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

La embriaguez habitual o toxicomaní­a si repercuten negativamente en el trabajo.

  El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.


Ah, que vienen también las ofensas fí­sicas, por si se te ocurre pegarle una patada en los huevos.

En toda mi vida laboral (tampoco excesiva, para qué nos vamos a engañar), solo he visto un despido disciplinario. Y, obviamente, no era del delegado sindical.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Sarri

Cita de: CHE en Enero 23, 2008, 04:52:19 PM
Pringadiglio mí­o, desde cuándo esperas que te hablen de sueldo en la primera entrevista? Yo nunca hablo de sueldo en la primera entrevista. Aún tienen que saber si les has gustado como para plantearse cerrar un sueldo! Cuando te vuelvan a llamar es el momento de decir que no sigues hablando si no te dicen qué piensan pagarte.

Estimado coetaneo mio, es la segunda y ultima entrevista, que la primera ya me trague a un psicologa francesa mas fea que escupir en misa y que cuando hablaba parecia que masticaba estropajo.

Segun ellos me llamaran para ver si entro o no entro y entonces me daran el dato (solo hemos quedado 3 para la txanpa final)

Nekane

No me considero tonta, ni mucho menos, todo lo contrario. Pero me hace gracia siempre escuchar el mismo discursito sobre los representantes.

Javi, pues yo si he visto un despido disciplinario y no uno varios y entre ellos de delegados sindicales, he visto como externalizaban una actividad de la empresa y se iban más del 50% de delegados de la empresa.

Dan

Sigo muy intrigado con lo de Odd. A ver si el paraí­so no existe. Aunque debió intuir algo con la suelta de tarántulas en su despacho. Se veí­a venir.