El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Cita de: Perdidiya en Enero 23, 2008, 04:51:03 PM
Cita de: Alabama en Enero 23, 2008, 04:43:48 PM
Que conste que comento como simple aficionada al mundo de las relaciones laborales. A veces sucede que algunos representantes sindicales instalados en el sistema, por decirlo de alguna forma, se pervierten por aquello de la cercaní­a con el poder, como en todas partes. Los empresarios son listos y suelen tratar de ganarse a los representantes con los que negocian las condiciones y relaciones laborales en su empresa. En fin, que comidas por aquí­, colocame a fulano por allá, la cosa termina generalmente en detrimento del conjunto de los trabajadores.
Para resolver estas cosas estan las elecciones sindicales. Supongo que moverlo por libre debe ser un poco complicado, pero no creo que tanto.

Si no he entendido mal a oddball, habla de afiliados no de delegados.

Joder yo debo ser la delegada más tonta de españa, no me jodas, a mi estar en esto solo me ha traido malos ratos, sueldo congelados y valoraciones negativas durante años

La segunda delegada mas tonta. La primera fuí­ yo, sin apoyos excepto mis amigos del sindicato que tampoco se fí­aban mucho de cómo lo harí­amos y con una guerra abierta en un sitio muy difí­cil (sabes cual).

Javi, Alabama: estáis a rolex

Ya me toca un poco las narices que le cantamos bingo a Odd., y nada, que vengan los sindicatos  porque sólo Isa entiende de qué hablamos ...... pues no, por supuesto hay que tenerlos pero si tan preocupado está que se moje el culo. Que es muy bonito eso de que se pringuen otros y luego, ya todo aclarado tras un año de negociación vengan a chupar de las tetas. Y sobre las gilipolleces esas que nos hacen (duelen mucho, pero es que la privada es así­, tal cuenta Perdy) me ha pasado lo mismo, sólo que mi mayor decepción han sido los compañeros así­ de relajados: hale eres sindicalista así­ que te toca (lo asumí­, pero luego creí­ que crecerí­an: ¡ni se leen el convenio, es mas fácil llamar a Luke y que te resuma el artí­culo -que no han buscado- de si puedes ir o no a depilarte las cejas en horario laboral) . ¡Pues no, para algunas cosas sí­, pero mójate un poco el culo tú también (bis  :)) y no me cuentes según qué idioteces cuando yo casi me voy a la calle y te defendí­, tontolculo, vago, cobarde!


Nekane

Que me vas a contar a mi, si en el convenio pone que tienen que descansar 12 horas y no las descansan, luego vienen diciéndote que están destrozados de currar y no descansar, pero que como le va a decir a su jefe que se queda durmiendo¡¡¡¡¡¡ (jodidos rastreros¡¡¡)

Nekane

Cita de: Alabama en Enero 23, 2008, 04:43:48 PM
Que conste que comento como simple aficionada al mundo de las relaciones laborales. A veces sucede que algunos representantes sindicales instalados en el sistema, por decirlo de alguna forma, se pervierten por aquello de la cercaní­a con el poder, como en todas partes. Los empresarios son listos y suelen tratar de ganarse a los representantes con los que negocian las condiciones y relaciones laborales en su empresa. En fin, que comidas por aquí­, colocame a fulano por allá, la cosa termina generalmente en detrimento del conjunto de los trabajadores.
Para resolver estas cosas estan las elecciones sindicales. Supongo que moverlo por libre debe ser un poco complicado, pero no creo que tanto.

Leyendo tu firma, me ha venido a la cabeza lo que comentaba más arriba oddball sobre los afiliados, tú como afiliada al soe, también te vas de comiditas en detrimento de los españoles? (sin acritud alabama, es solo por hacer ver, que cojones tendrán que ver los afiliados con los ministros/presidente/representantes)

nuagazezo

Me ha parecido entender que algo de mi mensaje te habí­a sentado mal, lo del rolex de lukera tampoco lo entiendo.
Mi vinculo sindical se limita a pagar una cuota trimestral, nunca he participado pero si que conozco a muchos sindicalistas, unos del aparato de los sindicatos y otros de los que están en las fabricas. No solo me parece respetable sino admirable que alguien se comprometa sindicalmente en su trabajo, pero me molesta que quien lo hace con honestidad se considere tonto por no beneficiarse. Como afiliada al psoe pago mis 20 â,¬ por la cena de año nuevo que fue precisamente el viernes. Pero no estabamos hablando de afiliados sino de representantes, que es distinto.

Conozco un caso reciente de un comite de empresa de los denominados inmaduros metidos en un conflicto laboral que casi pone en riesgo la continuidad de la empresa pora un pantilla de chavales con familias recien formadas y sus correspondientes hipotecas enrrocados absurdamente. La negociación colectiva no es ninguna chorrada porque son las alubias de la gente, así­ que es importante que quienes tengan esa responsabilidad sean lo más honestos posible. Y a los sindicatos también se les puede criticar porque no siempre hacen bien su labor. Ahora que para una que te va a reconocer el papel de los sindicatos vas y me echas la bronca.  ::)

Odball ha dicho que la gente de sindicatos de su empresa no esta por la labor de hacer elecciones en connivencia, se supone, con el empresario. Yo tambien le animo a que si hay gente que no esta de acuerdo y prefiere tener una representacion que defienda sus intereses que se muevan, se aprende mucho representando a otros. Te lo digo yo que fue representante en el 1º consejo escolar de mi instituto allá por el año 86.

javi

Anda: yo he entendido que los actuales delegados están en connivencia y nadie quiere presentar una alternativa para no quedar retratado ante el empresario.

Y lo de por qué pensaba que Oddball trabajaba para la administración o que era el jefe lo dejo para otro dí­a.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Oddball

Me dedico a preparar una versión sindical del cluedo para oficinistas tocapelotas.


Panda de estimados marujos de los cojones.

javi

Yo es que no tení­a nada mejor que hacer esta tarde-noche.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Nekane

Cita de: Alabama en Enero 23, 2008, 11:04:05 PM
Me ha parecido entender que algo de mi mensaje te habí­a sentado mal, lo del rolex de lukera tampoco lo entiendo.
Mi vinculo sindical se limita a pagar una cuota trimestral, nunca he participado pero si que conozco a muchos sindicalistas, unos del aparato de los sindicatos y otros de los que están en las fabricas. No solo me parece respetable sino admirable que alguien se comprometa sindicalmente en su trabajo, pero me molesta que quien lo hace con honestidad se considere tonto por no beneficiarse. Como afiliada al psoe pago mis 20 â,¬ por la cena de año nuevo que fue precisamente el viernes. Pero no estabamos hablando de afiliados sino de representantes, que es distinto.

Conozco un caso reciente de un comite de empresa de los denominados inmaduros metidos en un conflicto laboral que casi pone en riesgo la continuidad de la empresa pora un pantilla de chavales con familias recien formadas y sus correspondientes hipotecas enrrocados absurdamente. La negociación colectiva no es ninguna chorrada porque son las alubias de la gente, así­ que es importante que quienes tengan esa responsabilidad sean lo más honestos posible. Y a los sindicatos también se les puede criticar porque no siempre hacen bien su labor. Ahora que para una que te va a reconocer el papel de los sindicatos vas y me echas la bronca.  ::)

Odball ha dicho que la gente de sindicatos de su empresa no esta por la labor de hacer elecciones en connivencia, se supone, con el empresario. Yo tambien le animo a que si hay gente que no esta de acuerdo y prefiere tener una representacion que defienda sus intereses que se muevan, se aprende mucho representando a otros. Te lo digo yo que fue representante en el 1º consejo escolar de mi instituto allá por el año 86.

Alabama, no me sienta mal nada en absoluto y menos viniendo de ti, que aquí­ me han llamado vendida, hija de puta, picaflor,... tu crees que me voy a molestar por lo que tu me digas? A ver, no me siento tonta por no beneficiarme, era en plan de sorna, por el comentario que tu habí­as hecho de que algunos representantes se inflan a comer a costa de los trabajadores y lo que te comentaba era que, ya "huele" un poco ese comentario, al empresario hoy por hoy no le hace falta dar comiditas a los representantes, por desgracia la ley (ET) está de su favor y los trabajadores somos unos mierdas, lo unes todo y condiciones bajo mí­nimos.

Oddbal, si yo no le he entendido mal o se ha confundido, hablaba que los afiliados de su empresas, más o menos pasan de todo, eso es lo que yo he entendido.

1. Si son afiliados, poco pueden hacer si no tienen una Sección Sindical (a eso me referia con lo tuyo de la afiliación al psoe, supongo que tu como afiliada poco puedes hacer, quitando cuando vayas a los congresos a votar, que ya es mucho)
2. Si odd, se ha confundido y habla de Representantes, estamos hablando de cosas distintas, pq es su deber representar a la plantilla. No hay que perder el horizonte y pensar que el mero hecho de ser representante hace que seas dios, que no, que la fuerza la da el apoyo de los trabajadores y por lo que he leido, el trabajador odd lo que quiere es que se lo den todo hecho.

Con respecto a lo que comentas de ese comité inmaduro, a ver, quien tiene boca se equivoca, está claro que juegas con los garbanzos del personal, y es una responsabilidad muy gorda, claro que lo es, pero como te comentaba antes, hay veces que no te queda otro remedio que ceder, pq los trabajadores no están por la labor de hacer nada. Y te lo agradezco, no te vayas a creer, y afortunadamente no eres la única, aun queda gente que agradece tu labor totalmente desinteresada (aunque alguno piense que me inflan a chuletones)

Y por último, si realmente lo que decia odd, es que el sindicato que está ahora no quiere convocar, otros sindicatos pueden hacerlo, yo ánimo a odd a que lo haga.

Pd.: Ya no sé ni lo que he escrito, josúuuuu, se me perdone si no se entiende nada.

Dan

Echan a una profesora por pedir un aumento de sueldo de 2 euros

"Lo que han hecho con esta chica es una injusticia. No entendemos cómo un centro de la mujer se puede permitir no proteger a sus trabajadoras". Así­ explicaron las alumnas del centro de la mujer Federica Montseny (Murcia) el despido de su antigua profesora de gimnasia.

Se llama Ana Garcí­a y ha sufrido su primer despido a la antigua. Su error fue pedir a la directora del centro un aumento de sueldo (de 2 euros la hora), un contrato y empezar a cotizar a la Seguridad Social. "Niña, ¿vives en los mundos de Yupi?", fue la respuesta de la directora, según la versión de la profesora.

Tras la conversación, el centro, que tiene su sede en el edificio del Puertas de Castilla, decidió prescindir de la profesora y se lo comunicó tres dí­as antes.

javi

El titular es tendencioso: 2 euros la hora, para una jornada de 40 semanales, suponen más de 300 mensuales. Que no digo que no los mereciese, pero yo pensaba en "paso de ganar 750 a 752 euros"
Running is life. Anything before or after is just waiting

lavozdormida

pero que la pobre mujer no cotizaba en la seguridad social!!!!


lukera

Pues yo con lo que flipo es que resalten lo de los 2 â,¬ y no lo de que no tuviera contrato ni por lo tanto cotizara S.S., Aunque quizá lo que tení­a es un contrato mercantil en cuyo caso si quiso uno laboral mas la subida (que como indica Javi no es de 2 leuros mensuales sino a la hora) y se lo rechazaron, pues oyes, la empresa está en su derecho.

Cosa diferente es sino tení­a ninguna relación contractual mercantil; pero entonces que vaya a Magistratura y denuncie.

lavozdormida

según transcribo de la noticia pidió: tener un contrato y empezar a cotizar a la Seguridad Social

si pidió empezar a cotizar es que antes no cotizaba y si pidió tener un contrato es que antes no lo tení­a

otra cosa serí­a, también, que su contrato fuera de menos de cuatro horas diarias y por tanto no es obligatorio ni el contrato ni cotizar en la seg. social, no es así­?


lukera

Cita de: lavoz en Enero 24, 2008, 03:44:02 PM
según transcribo de la noticia pidió: tener un contrato y empezar a cotizar a la Seguridad Social

si pidió empezar a cotizar es que antes no cotizaba y si pidió tener un contrato es que antes no lo tení­a

otra cosa serí­a, también, que su contrato fuera de menos de cuatro horas diarias y por tanto no es obligatorio ni el contrato ni cotizar en la seg. social, no es así­?



El problema de la noticia es que no explica nada. Yo solicitarí­a mas información sobre las condiciones laborales de esa trabajadora antes de poner el grito en el cielo (no lo digo por ti sino por el redactor) ya que quizá sí­ tuviera contrato mercantil.

Lo de los Mundos de Yuppi, pues efectivamente, salida de pata de banco de la directora del colegio, pero cosas peores he oí­do yo al intentar conseguir subidas salariales y aunque me han molestado algunas expresiones he comprendido que están en su derecho (siempre que exista y se cumpla la relación laboral previamente pactada) en decirme que no hay mejora y que si no me interesa Puerta, Camino y El Viti.

Dan

Y además, ¿un contrato mercantil, de profesora de gimnasia? ¿en base al número de músculos conseguidos en las crí­as? Pero es que ni eso.