El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

Esta noticia es una puta mierda. Muerte al periodista.

Habrí­a quedado mejor así­:

Echan a una profesora por pedir un aumento de sueldo de algo más de 3 céntimos

.....Su error fue pedir a la directora del centro un aumento de sueldo (de 3.33 céntimos al minuto)...

--------

¿De dónde la has sacado?

Cita de: Dan en Enero 24, 2008, 10:45:07 AM
Echan a una profesora por pedir un aumento de sueldo de 2 euros

"Lo que han hecho con esta chica es una injusticia. No entendemos cómo un centro de la mujer se puede permitir no proteger a sus trabajadoras". Así­ explicaron las alumnas del centro de la mujer Federica Montseny (Murcia) el despido de su antigua profesora de gimnasia.

Se llama Ana Garcí­a y ha sufrido su primer despido a la antigua. Su error fue pedir a la directora del centro un aumento de sueldo (de 2 euros la hora), un contrato y empezar a cotizar a la Seguridad Social. "Niña, ¿vives en los mundos de Yupi?", fue la respuesta de la directora, según la versión de la profesora.

Tras la conversación, el centro, que tiene su sede en el edificio del Puertas de Castilla, decidió prescindir de la profesora y se lo comunicó tres dí­as antes.

Dan


banabil

Cita de: Dan en Enero 24, 2008, 04:23:36 PM
Del 20Minutos, hombre.
Y tú calla, Enemigo.

deja de forear y ponte a recortar fotos, obrerucho!

Dan

Joder, hace años que yo ya no hago eso, salvo en ocasiones y festivos. Además, estoy mano sobre mano. Como ahora soy un elemento nocivo, lesivo y perjudicial, soy de trato complejo, con lo que no me tratan mucho, con lo que yo digo que he acabado algo y hasta que me llega otra cosa me da tiempo a hacer un tratado sobre la apostasí­a en Japón. Ilustrada. Con mapas anejos. Contraportada a plumilla, encuadernación artesanal, y notas del traduc... de Bic en piel de gorrino austral.

nuagazezo

Eso es que hoy es el patrón de los periodistas, más conocido como el santo amable y ese redactor es amigo de la afectada.

24 de enero

San Francisco de Sales
Obispo, patrono de los periodistas
(1567-1622)

kim

Y esta noche la morcilla de Burgos sale a presidir la cena anual. Eso sí­, se lleva el premio alguien que lo merece.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: Dan en Enero 24, 2008, 04:08:02 PM
Y además, ¿un contrato mercantil, de profesora de gimnasia? ¿en base al número de músculos conseguidos en las crí­as? Pero es que ni eso.
Sí­, ¿por qué no? Es una prestación de servicios personales como cualquier otro.

Dan

Pues ahora mismo no caigo por qué he dicho eso. ¿Estarí­a pensando en comerciales-vendedores-putillas puerta a puerta?

Dionisio Aerofagita

Cita de: Perdidiya en Enero 23, 2008, 01:02:54 PM
Artí­culo 54. Despido disciplinario.

Lo que pasa es que en este paí­s la forma tradicional de quitarse a los trabajadores de encima es el despido disciplinario improcedente (además de la no renovación de contratos temporales, claro). Si te despiden por razones disciplinarias, aunque el empresario esté convencido de que tiene la razón y que por tanto no te tiene que pagar nada, prefiere pagarte la indemnización si no eres muy antiguo (la discusión es si eres antiguo y entonces hay que pagar una pasta); si te despiden por causas económicas y empresariales, suele ser apañado tirar del despido disciplinario improcedente y se ahorran el preaviso o su sustitución por los dí­as de salario o que les discutan la causa económica; si te despiden porque eres feo, no haces casito al jefe o le caes mal, también despido disciplinario improcedente. Hasta cuando el trabajador dimite suele intentar conchabarse para que lo despidan y así­ cobrar desempleo.

La consecuencia del despido improcedente no es una indemnización. Es una OPCIÓN entre la indemnización y readmitir al trabajador. Pero esta opción la tiene el EMPRESARIO, que siempre escoge la indemnización, salvo que quiera putear al trabajador porque sepa que ya tiene otro trabajo y que va a dimitir.

No siempre la tiene el empresario. Algunas veces, en la Administración pública, la tiene el trabajador. Pero el supuesto más habitual es el del representante. SI DESPIDEN A UN REPRESENTANTE y se declara improcedente (¡ojo, no solamente porque no haya causa, sino porque la causa no sea suficiente: "forear en el areópago puede ser una infracción laboral, pero no suficiente como para legitimar un despido"!), entonces la OPCIÓN la tiene el representante.

He aquí­ su garantí­a: no es que no le puedan despedir. Es que lo tienen más difí­cil. Sobre todo porque los tribunales, en términos generales, tienden a ser estrictos en la consideración de las causas de despido.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Nekane

Cita de: Dionisio Areopagitez en Enero 24, 2008, 08:31:00 PM
Cita de: Perdidiya en Enero 23, 2008, 01:02:54 PM
Artí­culo 54. Despido disciplinario.

Lo que pasa es que en este paí­s la forma tradicional de quitarse a los trabajadores de encima es el despido disciplinario improcedente (además de la no renovación de contratos temporales, claro). Si te despiden por razones disciplinarias, aunque el empresario esté convencido de que tiene la razón y que por tanto no te tiene que pagar nada, prefiere pagarte la indemnización si no eres muy antiguo (la discusión es si eres antiguo y entonces hay que pagar una pasta); si te despiden por causas económicas y empresariales, suele ser apañado tirar del despido disciplinario improcedente y se ahorran el preaviso o su sustitución por los dí­as de salario o que les discutan la causa económica; si te despiden porque eres feo, no haces casito al jefe o le caes mal, también despido disciplinario improcedente. Hasta cuando el trabajador dimite suele intentar conchabarse para que lo despidan y así­ cobrar desempleo.

La consecuencia del despido improcedente no es una indemnización. Es una OPCIÓN entre la indemnización y readmitir al trabajador. Pero esta opción la tiene el EMPRESARIO, que siempre escoge la indemnización, salvo que quiera putear al trabajador porque sepa que ya tiene otro trabajo y que va a dimitir.

No siempre la tiene el empresario. Algunas veces, en la Administración pública, la tiene el trabajador. Pero el supuesto más habitual es el del representante. SI DESPIDEN A UN REPRESENTANTE y se declara improcedente (¡ojo, no solamente porque no haya causa, sino porque la causa no sea suficiente: "forear en el areópago puede ser una infracción laboral, pero no suficiente como para legitimar un despido"!), entonces la OPCIÓN la tiene el representante.

He aquí­ su garantí­a: no es que no le puedan despedir. Es que lo tienen más difí­cil. Sobre todo porque los tribunales, en términos generales, tienden a ser estrictos en la consideración de las causas de despido.


efectivamente, yo solamente apunta a que poder ser despedido puede

Maricarmen

La vida laboral suele ser una carrera de relevos para joderte vivo.

Dan

Joder con los pequeños detalles.
Y no, no, que me mande al peo él, si quiere.

lavozdormida

Enhorabuena Sarri. A ver si te dan lo que pides
Suerte tí­o

Dan

Qué bien. Podemos ir de pinchos por la Laurel y te puedo dejar manuscritos cartularios para que se los pases a mi colega lesakarra...

Sarri

Cita de: CHE en Enero 28, 2008, 04:26:37 PM
Me he acojonao al leerte. De entrada pensaba que te ibas a L.A.!

Enhorabuena, champion!


(no, no hace falta que cuelgues la foto del culo para celebrarlo!)

Conste que lo sabeis antes que mi jefa. A ver si viene esta tarde y se lo digo con mi natural simpatia y buen hacer.

Que ojala pille ladillas por cierto, poca elegancia por dio, que ya lo dice mi padre que de zuritos todos somos muy majos, pero cuando vienen mal dadas es cuando se ve a las personas humanas