El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

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Inuco

Perdón, perdón, perdón. Es que una cosa es el dinero del empresario y otra el dinero de la empresa, que no es lo mismo. Y mucho empresario tiende a confundir estos dos conceptos.

Dan

Te equivocas: a mí­ me la pela lo que gaste si aplica los baremos igual al resto de gente. Gastar un folio de más no es como para montar una bronca que una chavala se eche a llorar, digo yo.

Lapi_0

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Marzo 07, 2008, 10:32:42 AM
Perdón, perdón, perdón. Es que una cosa es el dinero del empresario y otra el dinero de la empresa, que no es lo mismo. Y mucho empresario tiende a confundir estos dos conceptos.
Pero si la empresa essssss miiiiiiiiaaaaaaaa, dónde está la diferencia?

Dan

Cuando hay pérdidas lo tienen clarí­simo, en cambio.

Inuco

Mira, Rí tzia, en lo de los presupuestos te doy toda la razón. Lo malo es cuando la comida, como la que te he puesto, no es para hacer clientes, sino una comilona de reunión general o de comité de compras de socios "porque nosotros lo valemos".

Y está bien mirar las partidas presupuestarias en particular, pero también hay que mirar en global; todo lo que puedas ahorrar en una partida, es que se lo puedes asignar a otra o compensarla.

Inuco

Cita de: Lapi_0 en Marzo 07, 2008, 10:41:19 AM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Marzo 07, 2008, 10:32:42 AM
Perdón, perdón, perdón. Es que una cosa es el dinero del empresario y otra el dinero de la empresa, que no es lo mismo. Y mucho empresario tiende a confundir estos dos conceptos.
Pero si la empresa essssss miiiiiiiiaaaaaaaa, dónde está la diferencia?

Je, je, je, ya te veo por dónde vas. La empresa es una persona jurí­dica aparte, si es una S. L. o una S. A., y tú no te puedes apropiar de la pasta de una persona jurí­dica porque sí­ y no justificarla. Puedes administrarla, si es que eres el administrador, para actividades o fines de la empresa, pero no usarla para uso particular. A lo que tiene derecho el empresario, el que aporta el capital social, es a los beneficios, pero éstos se cobran una vez hecho el cierre, haber asignado y pagado el montante del Impuesto de Sociedades y haber decidido cómo se reparten: si van a reservas, a reinversión o a dividendos, con sus correspondientes retenciones.

lukera

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Marzo 07, 2008, 09:36:40 AM
Yo, una vez, contabilicé una comida de unos mil doscientos euros o algo más. A más de cincuenta euros el cubierto, ya me dirás. No se conforman con menús de quince o veinte, no, por dios. Qué por debajo de su categorí­a. ¿Y hoteles de menos de cuatro estrellas? Por favor.


¿Sólo 50â,¬ el cubierto, eso te escandaliza  ??? ? Pues no te cambies a mi empresa que ibas a flipar; aquí­ no baja de 70 â,¬ cubierto y muchas veces bastante mas. Y eso que ya no dejan pedir puros (no es coña)

olafo

No es por nada, pero estaí­s confundiendo culpables. Una cosa es el empresario (en el caso de Dan, por lo que dice, su jefe directo) y otra un jefe de una empresa que está por encima de uno. Si el director de RRHH o la directora de Marketing se van de cena con dinero de la empresa, no es el "empresario" sino un currito como vosotros. De más alto nivel, pero como vosotros. Así­ que en este último caso el culpable no es el "empresario" sino un colega vuestro que no tiene problemas morales a la hora de hacer determinadas cosas.

Trabajando en el sector público se da uno cuenta de que eso lo hace hasta el currito mileurista y el becario a media jornada cada vez que pueden, porque como el dinero es público ... ya lo paga el Estado. Que está muy bien eso de "cielos, esos cabrones pagando una miseria y mira en que se lo gastan" pero mi experiencia es que cualquiera en esa posición hace lo mismo que critica cuando está por debajo.

Un saludo

PD: Se puede ir a hoteles de cuatro estrellas pagando menos que si vas a uno de tres, muchas empresas tienen acuerdos con determinadas cadenas para ahorrar costes.

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Inuco

Exacto, no se pueden trasvasar partidas presupuestarias. Lo malo, Rí tzi, es que algunas empresas no cuentan con presupuesto. Tú debes de trabajar en una civilizada. Y si no hay nada presupuestado, ¿cómo exiges mejoras en la empresa y en los sueldos de los trabajadores? Pues chupándote un dedo y levantándolo, a ver por dónde sopla el viento.

Pues sí­, te aseguro que esas comilonas eran el descanso del guerrero después de una "agotadora" sesión de reunión de comité de compras de los socios. Todo aderezado, después, con copichuelas en el Joy o en Gavana, todo a cargo del presupuesto de la empresa, por supuesto.

¿Es ético negarle a un trabajador un pequeño aumento o una mejora de equipos en la empresa (¡aumento de la eficiencia y la productividad!) argumentándote que la empresa tiene muchos gastos cuando se está despilfarrando pasta en cosas innecesarias?

Rufo

Si es el dueño de la empresa no. Es más, habrí­a que ahorcarle con sus propios intestinos.

Si es simplemente un superior, con otro jefe por encima, es señal de que ese jefe se está aprovechando más de la empresa que su subordinado. Aplí­quese, en ambos casos la solución arriba indicada.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dionisio Aerofagita

Cita de: Rufo en Marzo 07, 2008, 10:58:57 AM
¿Olafo ha dicho "cabrones"?

En una cita entre comillas, hombre, no es para tanto.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Rufo en Marzo 07, 2008, 11:04:15 AM
Si es el dueño de la empresa no. Es más, habrí­a que ahorcarle con sus propios intestinos.

Una vez escuché a un viejo sindicalista decir "antes era más fácil... cogí­as al 'empresario' y le colgabas de un pino, ahora ¿quién demonios es el empresario?"

Mayormente, el "empresario" es una ficción jurí­dica, es la contraparte del contrato de trabajo, la que tiene los derechos y obligaciones correspondientes al empleador. Si uno trabaja para "Carrefour" o para el "BBV" no hay nadie a quien ahorcar, desde luego. En las pequeñas empresas sucede al revés, uno sabe muy bien quién es el empresario, pero aún así­, luego el empresario del contrato suele ser una sociedad; aún así­, con las relaciones interempresariales las cosas son más complicadas: un franquiciado de Tecnocasa es verdaderamente el empresario, pero al mismo tiempo está condicionado (y quizás incluso "explotado") por Tecnocasa, que no es nadie. Más allá de estas ficciones jurí­dicas, las relaciones sociales (y en su caso, las relaciones de opresión) permanecen. No se trata tanto de quién tiene la titularidad de los medios de producción, a la antigua usanza, aunque eso no sea inútil en el análisis de la situación global, sino más bien de quién te está puteando. Y sí­, a nivel concreto, inmediato, generalmente el tipo que te machaca -si es el caso- es otro trabajador.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Es lo bueno de la turba: no hay que ajustar la punterí­a al colgar a alguien. El primero que pase basta.

Inuco

Yo he tenido las dos experiencias: tanto con el dueño como con el empleado superior. Ambos putean, pero es una cuestión de quién tiene el poder o qué cuota de poder y quién está por encima de ti en el escalafón, que aún existen clases y esto es un sistema piramidal.

Eso sin contar con los compañeros puteadores: el trepa pelota de mierda y el caradura que va por libre.