El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Oye, yo me cogí­ mis quince dí­as y mi jefA me reunió para hablarme de cómo lA habí­a decepcionado, que qué pinta un hombre con el niño.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Barbie en Mayo 21, 2008, 12:01:54 PM
Lo que es una vergí¼enza es que el permiso de paternidad no sea igual para la madre y para el padre y que, en el plazo en que lo pueden tomar los padres, lo haga una mí­nima parte.
Si empezaran a faltar los hombres al trabajo por causa de los hijos, verás como empezábamos a hablar de igualdad.

Lo ideal son derechos completamente independientes y paralelos para el padre y la madre, que tengan la misma duración. Además, igual que la madre tiene 6 semanas obligatorias en cualquier caso como descanso obligatorio para después del parto, yo pondrí­a al menos 4 semanas obligatorias para el padre.

Pero también hay que reconocer que por algo se empieza. Antes era verdaderamente extraño que un varón cogiera la maternidad, entre otras cosas porque la madre se la tení­a que quitar y a lo mejor no le apetecí­a. De hecho, ni siquiera el varón tení­a derecho a coger maternidad si la madre no trabajaba, lo que sonaba un poco absurdo. Ahora, mi percepción (no sé si me equivoco) es que el minipermiso de paternidad está sirviendo para que se tome un poco de conciencia de esto, y parece que los padres lo están cogiendo (habrá que ver los datos estadí­sticos), espero que no exclusivamente para leer el periódico. Bueno, mientras esté claro que no nos podemos quedar ahí­, no me parecen mal las mejoras tí­midas. Las declaraciones que recogéis son una muestra de que aún siendo un cambio tí­mido, no entra en muchas cabezas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Inuco

Me pregunto si en los paí­ses nórdicos, que tienen un sistema de protección social más avanzado, hubo tantas reticencias y resistencia social al cambio, como hay en España, cuando aplicaron las generosí­simas leyes que estimulaban la natalidad y el bienestar de los ciudadanos ante la paternidad.

Porque aquí­ muchos empresarios, e incluso empleados, ven con muy malos ojos las bajas por maternidad; y aún peor las de paternidad. Joder, si es para el bienestar general de la sociedad y asegurar su crecimiento y, por lo tanto, su riqueza futura.

Barbie

Cita de: El Dioni en Mayo 21, 2008, 12:10:50 PM
Cita de: Barbie en Mayo 21, 2008, 12:01:54 PM
Lo que es una vergí¼enza es que el permiso de paternidad no sea igual para la madre y para el padre y que, en el plazo en que lo pueden tomar los padres, lo haga una mí­nima parte.
Si empezaran a faltar los hombres al trabajo por causa de los hijos, verás como empezábamos a hablar de igualdad.

Lo ideal son derechos completamente independientes y paralelos para el padre y la madre, que tengan la misma duración. Además, igual que la madre tiene 6 semanas obligatorias en cualquier caso como descanso obligatorio para después del parto, yo pondrí­a al menos 4 semanas obligatorias para el padre.


De acuerdo totalmente en cuanto a derechos y obligaciones iguales por paternidad, pero una baja médica no se comparte ni se disfruta con otro por solidaridad.

adolf

En alemania

Hasta tres años de baja laboral.

12 meses con  el 60 o 70 % del sueldo bruto hasta  un maximo de 1800 leuros. Independientemente de si es el padre o la madre. Ampliable a 14 meses si la otra parte se coge dos meses de baja.

Mas gastos de mantenimiento del niño (unos 250 â,¬) (estos gastos se pueden alargar mas alla de la mayoria de edad del niño)

Esto sin recurrir a ayudas sociales.

Dan


Inuco

Eso es una polí­tica natalista en condiciones y no la mierda que tenemos aquí­. Y la pirámide de población reduciéndose por su base.

Cuando queramos ponere remedio (a última hora, como siempre), los españoles ya pertenecerán a la historia.

Dan

Rezo para que cuando ocurra eso y tengamos que tomar medidas drásticas esté Espijadeputa como presidente del gobierno, y verla abrir las puertas del paí­s a saco a los inmigrantes para equilibrar la cosa a la desesperada.

Barbie


Porfirio

Cita de: Adolf en Mayo 21, 2008, 12:32:35 PM
En alemania

Hasta tres años de baja laboral.

12 meses con  el 60 o 70 % del sueldo bruto hasta  un maximo de 1800 leuros. Independientemente de si es el padre o la madre. Ampliable a 14 meses si la otra parte se coge dos meses de baja.

Mas gastos de mantenimiento del niño (unos 250 â,¬) (estos gastos se pueden alargar mas alla de la mayoria de edad del niño)

Esto sin recurrir a ayudas sociales.

No sé si será cierto, porque no recuerdo la fuente, pero hace algún tiempo escuché que para tener las mismas ayudas que en Alemania por un hijo, aquí­ habí­a que tener 16. (eso sí­, antes de que zapatero aprobase lo de los 2.500)

Dionisio Aerofagita

Cita de: Barbie en Mayo 21, 2008, 12:27:57 PM
De acuerdo totalmente en cuanto a derechos y obligaciones iguales por paternidad, pero una baja médica no se comparte ni se disfruta con otro por solidaridad.

Pero no es lo mismo la incapacidad temporal que la maternidad. Aparte de la suspensión por maternidad, la madre puede tener problemas especí­ficos de salud y cogerse alguna baja. Lo que ocurre es que se obliga a la madre a cogerse seis semanas (el resto de la suspensión es voluntaria) por razones de salud; pero no dependen de la situación concreta y especí­fica o del parecer del médico, seis semanas por narices.

A mí­ esto me parece bien, pero me parece también bien que si hay padre, se le obligue entonces a cogerse cuatro semanas por narices. No para llevar a cabo el tradicional rito de la covada (presente en muchas sociedades arcaicas, donde el padre recibe atención postparto), sino para que se ocupe del niño (si la madre está descansando, razón de más) y, además, para producir un mayor equilibrio en el mercado de trabajo. Lo mismo la covada serví­a para que el padre tomara conciencia de que el niño es suyo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Barbie

Cita de: El Dioni en Mayo 21, 2008, 01:10:56 PM

Pero no es lo mismo la incapacidad temporal que la maternidad. Aparte de la suspensión por maternidad, la madre puede tener problemas especí­ficos de salud y cogerse alguna baja. Lo que ocurre es que se obliga a la madre a cogerse seis semanas (el resto de la suspensión es voluntaria) por razones de salud; pero no dependen de la situación concreta y especí­fica o del parecer del médico, seis semanas por narices.



Independientemente del término que utilicemos, baja, incapacidad, problemas de salud, y del periodo discutible que ello implique, me referí­a a que ese tiempo le corresponde a la madre como el de torcerse un tobillo a cualquiera.

Creo que estamos de acuerdo en el concepto deseable en términos globales, pijotadas aparte.

Dan

Era una contratada por tu jefe, poniéndote a prueba.

Dan

¿Alguien más tiene este tipo de situación? Ya van tres años que ocurre lo mismo.
Te piden que elijas vacaciones. Las eliges. Que las pases por escrito. Las pasas, hasta con colorines, uno para cada compañero y tal. Pasan semanas. Llega el último dí­a. Al siguiente lunes ya no apareces, claro...

... y recibes un mensaje diciéndote que menudo pollo montó, que la gente no se puede ir de vacaciones así­ como así­*. Que en los últimos diez minutos del último dí­a hay que ir a hablar con él (en plan Don Manué, da usté la venia) y preguntarle si te puedes ir. Y entonces el emperador decide si puedes o no, que a lo mejor hay cosas que hacer y que qué desfachatez no pensar en la empresa. Hoy voy a pasar por allí­ para felicitar a una compañera, a ver si este año tiene huevos de decí­rmelo a la cara.

*Ojo, el "así­ como así­" consiste en "sí­, me habréis pasado la hoja; sí­, la cogí­; sí­, la tengo en la mesa; pero no, no tengo por qué haberla mirado". Y si no lo miro, no existe.

Dan

Apaga el móvil.

Éste va diciendo que lleva treinta años sin vacaciones y cosas así­, cuando todos los años se pira a las Canarias a pasar un par de semanas y después tiene temporadas que se pasa en casa, pero dice que no cuenta, que si estás en casa sin hacer nada no son vacaciones.

Y después está la jefa y sus cuatro meses de farra anual, pero después, cuando pasamos las nuestras, la gente sólo piensa en fiesta, fiesta, aquí­ no trabajo más que yo, etcétera, todo con muchos aspavientos y taconazos. El dí­a que salga de aquí­ escribo un libro.