El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Eso de que te estén llamando durante las vacaciones es muy común.

Recuerdo cierta ocasión en mitad del Mercado de Valencia intentando explicar que coño habí­a que hacer con un expediente a un medio memo que nunca sabe nada.  

Yo cuando vuelvo de vacaciones comienzo a ir avisando para el siguiente y así­ cada cierto tiempo hasta el último dí­a (los jefes son muy olvidadizos).

Carlo

Cita de: Dan en Junio 06, 2008, 09:24:02 AM
¿Alguien más tiene este tipo de situación? Ya van tres años que ocurre lo mismo.
Te piden que elijas vacaciones. Las eliges. Que las pases por escrito. Las pasas, hasta con colorines, uno para cada compañero y tal. Pasan semanas. Llega el último dí­a. Al siguiente lunes ya no apareces, claro...

... y recibes un mensaje diciéndote que menudo pollo montó, que la gente no se puede ir de vacaciones así­ como así­*. Que en los últimos diez minutos del último dí­a hay que ir a hablar con él (en plan Don Manué, da usté la venia) y preguntarle si te puedes ir. Y entonces el emperador decide si puedes o no, que a lo mejor hay cosas que hacer y que qué desfachatez no pensar en la empresa. Hoy voy a pasar por allí­ para felicitar a una compañera, a ver si este año tiene huevos de decí­rmelo a la cara.

*Ojo, el "así­ como así­" consiste en "sí­, me habréis pasado la hoja; sí­, la cogí­; sí­, la tengo en la mesa; pero no, no tengo por qué haberla mirado". Y si no lo miro, no existe.

Y yo que creí­a que mi jefe era raro... y resulta que son todos iguales.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Ya, pero qué mierda se han creí­do. A ver si voy a tener planeado (o peor, pagado) un viaje y que me vaya depende de que el último dí­a decida el señorito que no, que a lo mejor hay algo que hacer entretanto. Organí­zate, hijo de puta, y déjame en paz. Es tu único trabajo. Organizar la empresa.

Porfirio

Cita de: Dan en Junio 06, 2008, 10:07:11 AM
Ya, pero qué mierda se han creí­do. A ver si voy a tener planeado (o peor, pagado) un viaje y que me vaya depende de que el último dí­a decida el señorito que no, que a lo mejor hay algo que hacer entretanto. Organí­zate, hijo de puta, y déjame en paz. Es tu único trabajo. Organizar la empresa.

Las vacaciones se deciden a medias.

O sea, medias vacaciones puedes elegirlas TU cuando TU QUIERAS.  Y la otra mitad puedes ponerte de acuerdo con la empresa o puede IMPONÉRTELAS la empresa.


Dan

Pues por eso. Que a qué mierdas me viene con rollos si son parte de los quince dí­as que escojo yo. Pues no, se reserva el poder imperial, el tí­o cabrón. Y cada año le digo que me parece una subnormalidad eso de pasar a preguntar si me puedo ir cuando ya está todo metido en el calendario. Pero es lo que ocurre con los que tienen ese afán de poder, que cualquier miguilla se la pone dura.

Lo de sus quince dí­as de imposición tiene historia, también. El año pasado estuvo esperando hasta que casi entramos en agosto para decidir qué dí­as querí­a cerrar la empresa.  Y sólo cuando se aseguró de que jodí­a bien a todo el mundo que estaba esperando para coger apartamentos y demás, lo dijo. Arrasando con las vacaciones de la mitad del personal, claro. Yo, como lo tengo calao, y no me iba a ningún sitio porque estábamos gestando al cabezudo, hice ver todo lo contrario, y cuando nos dejó a mí­ y a otra que tení­a boda en Andalucí­a esos dí­as a elegir quién de los dos se jodí­a, descubrí­ que me la pelaba. Y se cabreó como un mono, como si además tuviera que dar reales explicaciones de qué iba a hacer yo en mis dí­as festivos.

Increí­ble de creer.

Dan

¿No te ocurre que da igual cuando las quieras, siempre es un pico de trabajo anual? Es como las tiendas que anuncian rebajas todo el año.

JM

Por que te crees que me dio por viajar a los sitios a los que voy ultimamente ?
Entre otras cosas, porque ahi no hay telefonos, ni fax, ni email, ni iternes ....
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

laura_m

Cita de: JM en Junio 06, 2008, 10:36:18 AM
Por que te crees que me dio por viajar a los sitios a los que voy ultimamente ?
Entre otras cosas, porque ahi no hay telefonos, ni fax, ni email, ni iternes ....


La otra alternativa es no viajar a esos sitios, pero DECIR que viajas a esos sitios.

laura_m

Cita de: CHE en Junio 06, 2008, 10:41:54 AM
Estoy pensando en eso, pero como mi jefe pa otras cosas, no, pero pa joder se las pinta solo, he decidido junto con un colega de Madritttttttttttt, que una semana desconecta él el móvil y lo desví­a al mí­o y otra, al revés. Algo es algo. Que tampoco me voy a arriesgar a perder algún cliente por no atender a mi jefe, amos ni de coña.

Eso está bien. Viene a ser como la jornada de verano en la empresa en la que estoy ahora, que por lo visto va por turnos. Yo estoy encantada porque jamás he tenido jornada de verano, así­ que aunque me toque pringar algún dí­a... pues oye. Pero por aquí­ están que trinan con el asunto. Bueno, la verdad es que por aquí­ están que trinan con todo. Es una barbaridad lo que se queja la gente.

Dan

Hay que decir, también, que no sólo el empresario es el enemigo. El cochino compañero envidioso también es una lacra a tener en cuenta. En la caja de mi doña se han currado el rollo europeo del horario flexible y demás, los sindicatos preparándolo, la empresa positiva con el tema... ¿y quién pone problemas? Los currelas viejos que no piensan usarlo porque no les hace falta y claro, si yo no lo voy a disfrutar, qué falta les hace al resto.

Qué panda.

Quercus Cistensis

 Joder, pues que jefes más negaos en general teneis. Los mí­os saben quienes se van y vuelven cada semana, el porcentaje max que tienen que estar fuera, si alguno se da de baja el chantaje emocional a aplicar para que los que nos quedamos apretemos (más) el culo: "Tened en cuenta que si os podeis ir el 33% de vacaciones en vez del 25% como otros departamento encima no querreis librar las guardias, ¿no?". Etc.



Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

A ver si crees que abrí­ este hilo porque no tení­a nada en qué entretenerme.

Inuco

Cita de: Dan en Junio 06, 2008, 09:24:02 AM
¿Alguien más tiene este tipo de situación? Ya van tres años que ocurre lo mismo.
Te piden que elijas vacaciones. Las eliges. Que las pases por escrito. Las pasas, hasta con colorines, uno para cada compañero y tal. Pasan semanas. Llega el último dí­a. Al siguiente lunes ya no apareces, claro...

... y recibes un mensaje diciéndote que menudo pollo montó, que la gente no se puede ir de vacaciones así­ como así­*. Que en los últimos diez minutos del último dí­a hay que ir a hablar con él (en plan Don Manué, da usté la venia) y preguntarle si te puedes ir. Y entonces el emperador decide si puedes o no, que a lo mejor hay cosas que hacer y que qué desfachatez no pensar en la empresa. Hoy voy a pasar por allí­ para felicitar a una compañera, a ver si este año tiene huevos de decí­rmelo a la cara.

*Ojo, el "así­ como así­" consiste en "sí­, me habréis pasado la hoja; sí­, la cogí­; sí­, la tengo en la mesa; pero no, no tengo por qué haberla mirado". Y si no lo miro, no existe.

Eso me ha pasado a mí­ ayer.

Las vacaciones cuadradas entre los compañeros y enviadas al jefe hace algo más de un mes, para que no nos coincidan y todas esas cosas. Se supone que el silencio administrativo se interpreta en positivo.

Se las pasamos, pues, con tiempo. El viernes me da por mirar el calendario antes de irme a comer; coño, si el sábado empiezo las vacaciones, que me las cogí­ para el lunes. Vuelvo de comer y me lo encuentro. - Oye, me tienes que preparar tal y cual, Pascual. - Vale, vale. Por cierto, que no me has dicho nada, pero te recuerdo que el lunes no estoy. - Es que está D. de baja, ¿por qué no te vienes el lunes y te vas de vacaciones el martes? - Joder, si ya tení­a los planes hechos. ¿Por qué no me vengo mañana, que el lunes me iba a marchar para Asturias? - Venga, vale.

Total, que ayer sábado, me tuve que ir a currar. Tení­a pensado ir a ívila para empezar con un mini viaje de calentamiento. Pues me lo ha jodido. Y no me ha jodido lo de Asturias de milagro. Ha tenido mes y pico. Un puto mes y pico para aducir cualquier tipo de razón o lo que sea. Pues el muy hijo de puta me lo dice tres horas antes de pirarme y porque yo se lo recuerdo. O, quizás, precisamente gracias a esto. Pero imaginad que no aparezco el lunes y monta un pollo; pues serí­a mi culpa. La puta que lo parió.

No me ha hecho un destrozo grave, pero ya me ha jodido el puto detallito. Nos mola jugar a ser Dios: yo lo dispongo y lo ordeno todo en mi universo. Si D. está de baja porque la han operado del sí­ndrome del túnel metacarpiano y hasta el 16 no viene, te buscas la vida con una ETT o poniendo a alguien de las otras oficinas, que se tocan los huevos a dos manos, chavalote. No es mi empresa y mis compañeros no son mi responsabilidad. Yo mi trabajo lo tengo hecho, está bien y está al dí­a. Si encima me toca cargar con las bajas, los marrones y los problemas de mis compañeros, que me paguen 500 euros limpios más al mes.

***

Che, cómprate otro móvil. Pero que lo conozca sólo tu gente í­ntima y de confianza.

El otro, lo apagas. Es más, lo apagas, le quitas la pila, la tarjeta, lo metes en una caja de seguridad y le pides a una persona que la cierre y que no te dé la combinación.

Dan

El mal de muchos no me consuela nada, pero el mapa del genoma empresarial ya está muy cerca de ser descifrado y es cierto que somos muy parecidos al cerdo. Y no me extraña que se investigue con gusanos. Y es que, joder, hace falta ser inútil. Otra vez haz como yo y no le digas nada, que te monte el pollo, tú tienes tu entrega del plan de vacaciones con tiempo más que suficiente. Es más, no sé tú, pero yo por convenio creo que tengo que tenerlas bien establecidas a principio de marzo, ya está bien de dejarlo para junio, como le gusta, para putear al personal a conveniencia. Que estoy contento, os vais. Que no, a ver a quién jodo la vida. Vamos, hombre, vamos, que no es serio.

Inuco

A mí­ tampoco me consuela, pero me alivia algo descargar bilis. Es como expulsar vacilos malignos o arrancarte un pollo de la garganta que no te deja respirar.

Por cierto, que en mi empresa tampoco saben lo que es la jornada de verano.

Ahí­, como un campeón, hasta las siete. Y casi dos años hasta las ocho; hasta que dije que ya no hací­a más horas extra. Que ya está bien de hacerle favores a la empresa y que no te los devuelvan.