El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ah, yo el horario de verano sí­ lo conozco, pero hubo que luchar para que no se convirtiera en "bueno, y como ahora trabajáis menos horas... ¡podéis trabajar más horas!", que era su ilusión en la vida.


Dan


Inuco

Sí­, no ha cambiado nada. Sobre todo en mi empresa, que son más bien tirando a la derecha. Uno de mis jefes es como el señorito que aparece ahí­.

myeu

tú, Dan,  corre a ver que el chiquillo se ha cagao
(una horchata a que te has girado a verlo)



Dan

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Junio 08, 2008, 12:19:35 PM
Sí­, no ha cambiado nada. Sobre todo en mi empresa, que son más bien tirando a la derecha. Uno de mis jefes es como el señorito que aparece ahí­.

¿Los tuyos no presumen de sus dí­as rojeras juveniles cuando interesa -parecen creer que nos abruman con sus experiencias manifestoestudiantiles- para acabar comentando que cuando se hicieron jefes vieron la luz? Aunque siempre son peores las que cuentan cómo con veinte años trabajaban una media de cuarenta y dos horas... al dí­a. "Y no nos quejábamos de nada, porque para nosotros la responsabilidad era lo importante", te sueltan, sin que les tiemblen los mofletes ni un poco. Anda a tomar por culo.

Myeu... casi siempre está cagao o meao. No hay mucha sorpresa en eso. Y ahora estoy en plena recuperación de figurí­n, así­ que nada de horchatas hasta que me pueda permitir perderlo de nuevo.

Inuco

Huy, no; estos son de "derechas de toda la vida". Tradicionales, opusdeí­stas y caciquiles. Ocho y la madre; y no exagero. Son ocho y la madre. Y entre los hermanos, sólo una fémina. Vaya punterí­a, cojones.

Los que presumí­an de izquierdistas y tal eran los que tení­a en la anterior empresa. Es curioso ver cómo viramos a la derecha cuando hay pasta y puestecillos de mierda a la vista. Jodó. Y estos son los peores.

Porfirio

Cita de: myeu en Junio 08, 2008, 12:10:15 PM


!Puag¡  Cada vez que me nombran esta peli se me enerva la sangre.


Por cierto, mañana Bruselas aprueba la posibilidad de aumentar la jornada laboral hasta 65 horas semanales.  Toma ya, progreso.

Menos mal que Pepiño dice que no, que en Spain seguimos en las 40..37.. 35.

kim

Tope máximo de horas semanales. Actualmente, en estepaí­squenosestepaí­squesellamaspaña está establecido en 48.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: Porfirio en Junio 09, 2008, 05:53:40 PM
Cita de: myeu en Junio 08, 2008, 12:10:15 PM


!Puag¡  Cada vez que me nombran esta peli se me enerva la sangre.


Por cierto, mañana Bruselas aprueba la posibilidad de aumentar la jornada laboral hasta 65 horas semanales.  Toma ya, progreso.

Menos mal que Pepiño dice que no, que en Spain seguimos en las 40..37.. 35.

¿"Los Santos inocentes"? No estoy segura y me acabas de recordar que quiero volver a verla.

Cita de: kim en Junio 09, 2008, 05:57:45 PM
Tope máximo de horas semanales. Actualmente, en estepaí­squenosestepaí­squesellamaspaña está establecido en 48.

Ummmm... no me salen las cuentas, Kim. Creo que son 40 en lo que se llama "año modelo".

kim

Sí­, Luky, 40 son las horas semanales acordadas como jornada modelo, pero el máximo que se pueden trabajar, el máximo, son 48 a la semana. Nuestros amigos europeos han decidido ayer que, a partir de ahora y previo acuerdo empresario-trabajador, pueden llegar hasta esas famosas 65.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: kim en Junio 10, 2008, 04:27:07 PM
Sí­, Luky, 40 son las horas semanales acordadas como jornada modelo, pero el máximo que se pueden trabajar, el máximo, son 48 a la semana. Nuestros amigos europeos han decidido ayer que, a partir de ahora y previo acuerdo empresario-trabajador, pueden llegar hasta esas famosas 65.

Ya, Kimi, mi amor. Y no sabes la putada que es haber salido el lunes elegida delegada de personal con mis dos compis de candidatura y que ya esté hoy la empresa con las indirectas sobre las 65 horas, la crisis, etc .... Y eso que aún no tenemos previsto sentarnos a negociar el nuevo convenio hasta la primera semana de septiembre. Menos mal que participó más del 90% del censo y eso les hará pensar que algo huele mal en Dinamarca, pero no sabes como son estos empresarios cabrones a la hora del chantaje y dividir al enemigo (nosotros).

Dan

Como era de esperar. Qué bien, no me ha hecho ni falta regresar al curro (vale, Laura, vaaale) para que la anésdota se empiece a percibir en el horizonte.

lukera

Sin con eso contaba, Dan, pero esperaba que al menos nos dieran una semanita de respiro. Encima, por lo de la crisis económica í­bamos a intentar compensarlo pidiendo menos horas y van los europeos y salen con las putas 65 horas. En fin, empezaré pidiendo 15/semanales a ver si consigo mantener las 38  :'( y bajar a 37: Jornada continuada todo el año a tomar por orto.

Dan

Bueno, diles que no se ilusionen, que aún lo tiene que aprobar el Parlamento Europeo (Dioni, presente).
A mí­ me van a joder vivo, porque la idea era que este año nos vamos a otro lado y con ideas nuevas en la Cúpula, pero claro, la Vieja Guardia estará dando palmas con las orejas. Son partidarios del "pero si a alguien le da por llamar a las ocho de la tarde y no hay nadie para coger el teléfono, van a pensar que no somos una empresa seria. Eso sí­, yo me piro a las seis, que tengo todos los dí­as dentista".

En fin, que iré controlando el horario de Gonzo a ver si en el civilizado norte se aplica esto o allí­ va a ser pasado por alto.