El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

#1050
Laura, supongo que para una empresa como Seat, ford...etc, debe ser muy importante parar su cadena de producción, esta huelga estaba prevista y avisada con tiempo, por lo tanto aunque trabajen con el sistema "just in time" y puesto que este era un hecho excepcional, podí­an haber pedido material en demasia....pero claro...esto les ha venido como polla al culo
Soy una #friky sin vida social

laura_m

#1051
Cita de: imparsifal en Junio 12, 2008, 04:24:10 PM
Yo estoy con perdy, los concesionarios están hasta arriba de automatriculaciones y han tocado techo, toca dejar de comprar por lo que las fabricas dejan de fabricar y este paro es la excusa perfecta. No se cuantos coches se fabrican al dí­a pero no me creo que por tres dí­as se queden sin piezas y tengan que parar la producción, me parece de chiste.

Se quedan sin piezas si éstas dejan de llegar un solo dí­a. Si las piezas no llegan, ese dí­a no hay producción. En eso consiste el sistema "just in time". No es ningún chiste.

No lo sé, porque lo ignoro, qué coste tiene perder la producción de un solo dí­a. Pero sí­ sé que ese coste puede justificar perfectamente que ese dí­a, o esos tres dí­as, te releven de asumir el 100% del coste salarial que tienes.

laura_m

Cita de: perdidiya en Junio 12, 2008, 04:33:38 PM
Laura, supongo que para una empresa como Seat, ford...etc, debe ser muy importante parar su cadena de producción, esta huelga estaba prevista y avisada con tiempo, por lo tanto aunque trabajen con el sistema "just in time" y puesto que este era un hecho excepcional, podí­an haber pedido material en demasia....pero claro...esto les ha venido como polla al culo

¿En serio piensas que esto les ha venido chachi piruli? Si intentaran aprovechar esto para hacer un ERE con despidos igual te darí­a la razón con lo de la "excusa", pero es que nadie ha hablado de despidos (al menos en tu artí­culo), sino de suspensiones.

Sinceramente, no creo ni por el forro que el ahorro de los costes salariales (o de parte de ellos) durante estos dí­as compense ni de coña a estas empresas las pérdidas del parón de la producción. Todo lo más les ayudará a amortiguar un poco las pérdidas, pero de ahí­ a que esto sea "como polla al culo"... no.

imparsifal

Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 04:36:16 PM
Cita de: imparsifal en Junio 12, 2008, 04:24:10 PM
Yo estoy con perdy, los concesionarios están hasta arriba de automatriculaciones y han tocado techo, toca dejar de comprar por lo que las fabricas dejan de fabricar y este paro es la excusa perfecta. No se cuantos coches se fabrican al dí­a pero no me creo que por tres dí­as se queden sin piezas y tengan que parar la producción, me parece de chiste.

Se quedan sin piezas si éstas dejan de llegar un sólo dí­a. Si las piezas no llegan, ese dí­a no hay producción. En eso consiste el sistema "just in time". No es ningún chiste.

No lo sé, porque lo ignoro, qué coste tiene perder la producción de un solo dí­a. Pero sí­ sé que ese coste puede justificar perfectamente que ese dí­a, o esos tres dí­as, te releven de asumir el 100% del coste salarial que tienes.

Si eso así­ el director de logí­stica de una fábrica de coches debe ser una persona bastante estresada ... y me callo.

Didius

Es así­, Impar. El número de piezas que mantienen las fábricas de vehí­culos es muy limitado, un dí­a o dos a pleno rendimiento y luego la producción se tiene que parar por fuerza. Y es que aunque este material no sea perecedero ocupa demasiado volumen para mantener unos almacenes que puedan continuar la producción durante mucho más tiempo.

Y sí­, la logí­stica de estas compañí­as es todo un dolor de cabeza.

laura_m

Cita de: Didius en Junio 12, 2008, 04:46:15 PM
Es así­, Impar. El número de piezas que mantienen las fábricas de vehí­culos es muy limitado, un dí­a o dos a pleno rendimiento y luego la producción se tiene que parar por fuerza. Y es que aunque este material no sea perecedero ocupa demasiado volumen para mantener unos almacenes que puedan continuar la producción durante mucho más tiempo.

Y sí­, la logí­stica de estas compañí­as es todo un dolor de cabeza.

Exacto. Si quieres un poco más de información, Impar:JIT

Dan

Jurarí­a que en la General Motors no es así­. Creo recordar que en situaciones de huelga en Polonia, o no sé dónde estaban las piezas de carrocerí­a que montaban aquí­, tiraban de almacén durante un tiempo, aunque limitado.

Pero seguro al 100% no estoy.

San Daniel

Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 04:17:13 PM
Cita de: San Daniel en Junio 12, 2008, 04:11:23 PM
Ochomilypico, Laura.

No sé lo que dices, pero del artí­culo que ha colgado perdi sólo se desprende que esas empresas, que realmente se han quedado sin poder producir, van a solictar autorización a trabajo para suspender los contratos hasta que se solucione el asunto. Durante ese tiempo de suspensión, los trabajadores cobrarán el paro y, probablemente, un complemento salarial a cargo de la empresa que si no llega a cubrir el 100% del salario cubrirá una buena parte. Así­ que no entiendo el comentario de perdi en plan "tiene huevos". Es un supuesto claro en el que está más que justificadí­simo un ERE de este tipo.

Yo lo que no me creo es que ochomil mendas se hayan quedado sin poder currar en dos dias.

laura_m

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2008, 05:01:35 PM
Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 04:17:13 PM
Cita de: San Daniel en Junio 12, 2008, 04:11:23 PM
Ochomilypico, Laura.

No sé lo que dices, pero del artí­culo que ha colgado perdi sólo se desprende que esas empresas, que realmente se han quedado sin poder producir, van a solictar autorización a trabajo para suspender los contratos hasta que se solucione el asunto. Durante ese tiempo de suspensión, los trabajadores cobrarán el paro y, probablemente, un complemento salarial a cargo de la empresa que si no llega a cubrir el 100% del salario cubrirá una buena parte. Así­ que no entiendo el comentario de perdi en plan "tiene huevos". Es un supuesto claro en el que está más que justificadí­simo un ERE de este tipo.

Yo lo que no me creo es que ochomil mendas se hayan quedado sin poder currar en dos dias.

Yo sí­.

laura_m

Cita de: imparsifal en Junio 12, 2008, 04:24:10 PM
Yo estoy con perdy, los concesionarios están hasta arriba de automatriculaciones y han tocado techo, toca dejar de comprar por lo que las fabricas dejan de fabricar y este paro es la excusa perfecta. No se cuantos coches se fabrican al dí­a pero no me creo que por tres dí­as se queden sin piezas y tengan que parar la producción, me parece de chiste.

Por otro lado... lo que dices es un razonamiento absurdo. Si realmente existe un descenso de pedidos, y las fábricas tienen que dejar de fabricar porque hay crisis en el sector, resulta que ésta es también una causa perfectamente válida para solicitar un ERE. Y no temporal, sino "definitivo". Así­ que no habrí­a ninguna razón para fingir que solicitas un ERE por lo del transporte, cuando en realidad lo haces por una crisis más... "profunda". Una crisis más profunda vale igualmente para justificar un ERE. Es incluso mejor justificación.

Didius

Hasta donde yo sé, Dan, cada factoría tiene un plan específico dependiendo de la fluidez con la que pueden recibir los suministros y el gasto que esto conlleve. Lo que está claro es que ninguna factoría actual mantiene el material para mantener la producción durante más de dos días. Y es que mantener todo ese material supone disponer de un volumen de almacenaje aproximadamente igual al volumen de la producción en el tiempo. Eso son gastos innecesarios si según llegan las piezas se usan y dejan la factoría transformadas. De hecho las factorías españolas anunciaron que durante la huelga reducirían su ritmo de producción hasta que ya no pudieran continuar. Y eso es lo que han hecho, el ERE creo que sí está justificado en este caso, otra cosa es que cuando llegue el momento del descenso de la demanda de vehículos hagan uno para despidos. Pero es que en ese caso estará justificado también.

Se me adelantó Laura diciendo verdades como puños.

San Daniel

Pues si paran TODOS sera por como esta diseñada la cadena de produccion, porque (p.e.) para pintar coches no veo el problema. A ver si es que la pintura tambien se la traen cada dia.

Didius

Coño, Sanda, me parece que no has entendido muy bien el significado de la expresión "cadena de producción". Seguramente las fábricas puedan seguir pintando durante meses en estas condiciones, pero si no tienen qué pintar menudo papelón hacen allí­...

laura_m

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2008, 05:12:57 PM
Pues si paran TODOS sera por como esta diseñada la cadena de produccion, porque (p.e.) para pintar coches no veo el problema. A ver si es que la pintura tambien se la traen cada dia.

¿Qué coches? Se supone que no tienes coches en stock. Insisto: just in time.

laura_m

Cita de: Didius en Junio 12, 2008, 05:15:14 PM
Coño, Sanda, me parece que no has entendido muy bien el significado de la expresión "cadena de producción". Seguramente las fábricas puedan seguir pintando durante meses en estas condiciones, pero si no tienen qué pintar menudo papelón hacen allí­...

Yo sobre todo lo que veo aquí­ es que la gente parece pensar que la condición de hijoputa es inherente a la de empresario, y se trata de ver dobles y sibilinas intenciones en algo bastante simple y que además, al menos en apariencia, es razonable.