El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

que los carrefours, alcampos, eroskis y demás presenten EREs, no tienen nada que reponer, nada que vender, como "causa de fuerza mayor" está justificado, según tú
Soy una #friky sin vida social

Didius

Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 05:26:34 PM
Yo sobre todo lo que veo aquí­ es que la gente parece pensar que la condición de hijoputa es inherente a la de empresario, y se trata de ver dobles y sibilinas intenciones en algo bastante simple y que además, al menos en apariencia, es razonable.

Dado el tí­tulo del hilo no podrí­a ser de otra manera.

Cita de: perdidiya en Junio 12, 2008, 05:28:41 PM
que los carrefours, alcampos, eroskis y demás presenten EREs, no tienen nada que reponer, nada que vender, como "causa de fuerza mayor" está justificado, según tú

Si no tienen material que vender se supone que no tendrán clientes. Por lo tanto están en la misma situación

laura_m

Cita de: perdidiya en Junio 12, 2008, 05:28:41 PM
que los carrefours, alcampos, eroskis y demás presenten EREs, no tienen nada que reponer, nada que vender, como "causa de fuerza mayor" está justificado, según tú

No he hablado en ningún momento de "fuerza mayor", que es un concepto jurí­dico que no estoy segura de que pueda aplicarse a este caso.

Pero desde luego, en efecto, si un supermercado se queda sin producto y no puede abrir, claro que hay causa para un ERE. Exactamente la misma causa que en el caso de las factorí­as de automóviles. Y no tienes por qué alegar "fuerza mayor", sino únicamente la concurrencia (evidente) de causas organizativas y productivas.

perdidiya

Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 05:33:50 PM
de causas organizativas y productivas.

producidas por una huelga en el transporte
Soy una #friky sin vida social

Andreas Kartak

#1069
Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 05:26:34 PM
Cita de: Didius en Junio 12, 2008, 05:15:14 PM
Coño, Sanda, me parece que no has entendido muy bien el significado de la expresión "cadena de producción". Seguramente las fábricas puedan seguir pintando durante meses en estas condiciones, pero si no tienen qué pintar menudo papelón hacen allí­...

Yo sobre todo lo que veo aquí­ es que la gente parece pensar que la condición de hijoputa es inherente a la de empresario, y se trata de ver dobles y sibilinas intenciones en algo bastante simple y que además, al menos en apariencia, es razonable.


Si se parte de la premisa de que el empresario es un hijo de puta, pensar que pueda dar caramelos envenenados a los trabajadores no es mas que contar anécdotas de su propia naturaleza y condición.


Benito Mussolini

la Volkswagen trabaja exactamente como ha explicado laura, una huelga y en 1 sólo dí­a y ya deben parar (lo se porque no es la primera vez que paran por huelgas no de la propia fábrica, con lo cual las presiones son mayores para que los empresarios cedan, hostias, que para la VW por nuestra culpa, que vamos a perder el contrato de suministro)

laura_m


imparsifal

Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 05:07:49 PM
Cita de: imparsifal en Junio 12, 2008, 04:24:10 PM
Yo estoy con perdy, los concesionarios están hasta arriba de automatriculaciones y han tocado techo, toca dejar de comprar por lo que las fabricas dejan de fabricar y este paro es la excusa perfecta. No se cuantos coches se fabrican al dí­a pero no me creo que por tres dí­as se queden sin piezas y tengan que parar la producción, me parece de chiste.

Por otro lado... lo que dices es un razonamiento absurdo. Si realmente existe un descenso de pedidos, y las fábricas tienen que dejar de fabricar porque hay crisis en el sector, resulta que ésta es también una causa perfectamente válida para solicitar un ERE. Y no temporal, sino "definitivo". Así­ que no habrí­a ninguna razón para fingir que solicitas un ERE por lo del transporte, cuando en realidad lo haces por una crisis más... "profunda". Una crisis más profunda vale igualmente para justificar un ERE. Es incluso mejor justificación.

Esto no lo tengo yo tan claro, pero mi argumento es meramente intuitivo. Lo que creo es que para que las empresas puedan presentar ERE tienen que darse una serie de condiciones objetivas y que bajo determinadas circunstancias como este tipo de sucesos, esas condiciones objetivas quizás se muevan en umbrales más flexibles. Pero ya te digo que no conozco el asunto y me parece lógica la exposición que haceis Didius y tú.

Lo que si te digo, es que los empresarios de medio pelo como yo, si que aprovechamos cualquier circunstancia contextual para autoayudarnos un poco (un robo en el negocio por ej.) y creo que cuanto más empresario de más pelo eres más actúas en esa lí­nea. Te puedo contar bastantes casos de empresas relacionadas con la construcción que han dado suspensión de pagos aprovechando la crisis, cuando tienen dinero (desviado y oculto) para aguantar sin problemas, pero antes que apretarse el cinturón cierran el chiringuito, lo cual es penoso y poco propio de lo que deberí­a ser un empresario.

Todo este rollo te lo cuento para que entiendas porque soy tan suspicaz hasta el punto de equivocarme con situaciones como las que estamos comentando de los fabricantes de automoviles.

Andreas Kartak

Cita de: imparsifal en Junio 12, 2008, 06:43:25 PM
Te puedo contar bastantes casos de empresas relacionadas con la construcción que han dado suspensión de pagos aprovechando la crisis, cuando tienen dinero (desviado y oculto) para aguantar sin problemas, pero antes que apretarse el cinturón cierran el chiringuito, lo cual es penoso y poco propio de lo que deberí­a ser un empresario.


"(...) instado o solicitado concurso de acreedores".
Es técnicamente el término correcto.

nuagazezo

Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 05:26:34 PM
Cita de: Didius en Junio 12, 2008, 05:15:14 PM
Coño, Sanda, me parece que no has entendido muy bien el significado de la expresión "cadena de producción". Seguramente las fábricas puedan seguir pintando durante meses en estas condiciones, pero si no tienen qué pintar menudo papelón hacen allí­...

Yo sobre todo lo que veo aquí­ es que la gente parece pensar que la condición de hijoputa es inherente a la de empresario, y se trata de ver dobles y sibilinas intenciones en algo bastante simple y que además, al menos en apariencia, es razonable.

Es totalmente razonable pero en mi opinión, eso no quita ni un ápice de realidad que es que desde que en enero dejó de funcionar el PREVER están bajando las matriculaciones y como se ha anunciado un nuevo programa, los compradores esperarán, de ahí­ que les venga muy oportuno el ERE por falta de material y mande a 8.000 a casa sin que la empresa tenga que pagar el coste, de imagen al menos.

laura_m

Cita de: nuagazezo en Junio 12, 2008, 06:49:42 PM
Cita de: laura_m en Junio 12, 2008, 05:26:34 PM
Cita de: Didius en Junio 12, 2008, 05:15:14 PM
Coño, Sanda, me parece que no has entendido muy bien el significado de la expresión "cadena de producción". Seguramente las fábricas puedan seguir pintando durante meses en estas condiciones, pero si no tienen qué pintar menudo papelón hacen allí­...

Yo sobre todo lo que veo aquí­ es que la gente parece pensar que la condición de hijoputa es inherente a la de empresario, y se trata de ver dobles y sibilinas intenciones en algo bastante simple y que además, al menos en apariencia, es razonable.

Es totalmente razonable pero en mi opinión, eso no quita ni un ápice de realidad que es que desde que en enero dejó de funcionar el PREVER están bajando las matriculaciones y como se ha anunciado un nuevo programa, los compradores esperarán, de ahí­ que les venga muy oportuno el ERE por falta de material y mande a 8.000 a casa sin que la empresa tenga que pagar el coste, de imagen al menos.

Vuelvo a decir que eso que comentas, la bajada de las matriculaciones, el fin de una medida pública de apoyo a la compra de automóviles y la previsión de que esa medida se vuelva a poner en marcha en unos meses, también son causas que justificarí­an un expediente de regulación de empleo. No harí­a ninguna falta acudir a esto de los transportistas.

En cuanto al coste de imagen... en las empresas de automoción y de repuestos se han hecho cienes y cienes de expedientes de regulación de empleo (últimamente motivados muchos por algo tan impopular como la deslocalización de las plantas de producción, usea, su traslado a paí­ses tercermundistas para que los costes de producción se abaraten), y no parece que esto del coste en imagen les haya importado un pimiento. Es más, no parece que haya habido ningún coste en imagen, ya que la peña ha seguido comprando coches exactamente igual. Así­ que no lo veo.

nuagazezo

Con lo de la imagen me refiero a la reacción de perdy y otros. A ti y a mi, que ya habí­a oí­do hace unos dí­as en la radio a uno advirtiendo que iba a suceder y explicando eso que has contado tu sobre las cadenas de montaje, no nos escandaliza porque sabemos qué es un ERE y que todos los dí­as se están haciendo y no pasa nada, pero estarás conmigo en que un expediente de regulación de 8.000 a nivel de alarma social, puede tener coste para la empresa o puede que no, que las hacen muy pardas, pero a veces pasa y salta la chispa.

laura_m

Cita de: nuagazezo en Junio 12, 2008, 07:07:14 PM
Con lo de la imagen me refiero a la reacción de perdy y otros. A ti y a mi, que ya habí­a oí­do hace unos dí­as en la radio a uno advirtiendo que iba a suceder y explicando eso que has contado tu sobre las cadenas de montaje, no nos escandaliza porque sabemos qué es un ERE y que todos los dí­as se están haciendo y no pasa nada, pero estarás conmigo en que un expediente de regulación de 8.000 a nivel de alarma social, puede tener coste para la empresa o puede que no, que las hacen muy pardas, pero a veces pasa y salta la chispa.

Pues a ver si salta la chispa y se lleva por delante a unos cuantos camioneros, tú. Que bien viene diciendo mi amiga Patricia desde hace tiempo que habí­a que pegarles fuego a todos y oye, al final va a tener razón.

nuagazezo

A unos cuantos ya se ha llevado. Ví­ctimas mortales incluidas.

ferdinand