El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Me ha estado contando un conocido que curra en la construccion que estan todos en casa porque no les llega hierro, ni cemento ni ostias en vinagre, y que como pille a un camionero de esos le va a sacar las tripas, que por su puta culpa nosecuantas horas de trabajo a la mierda, y estos no las cobran de ninguna manera.

olafo

Cita de: San Daniel en Junio 12, 2008, 07:32:34 PM
Me ha estado contando un conocido que curra en la construccion que estan todos en casa porque no les llega hierro, ni cemento ni ostias en vinagre, y que como pille a un camionero de esos le va a sacar las tripas, que por su puta culpa nosecuantas horas de trabajo a la mierda, y estos no las cobran de ninguna manera.

:-)) Joe, como es la peña. Cuando es a la inversa, bien que importa poco los efectos de una huelga. No hay mejor solidaridad que la de uno consigo mismo.

Un saludo

San Daniel

Bueno, yo le he comentado que en el año 2000 habia muchos menos camioneros, y que ahora que la cosa no va bien, habra que volver a esos numeros. Y tambien en la obra, claro. Y que si todo el mundo va a hacer paros, pues tu veras...

perdidiya

Cita de: olafo en Junio 12, 2008, 08:28:29 PM
Cita de: San Daniel en Junio 12, 2008, 07:32:34 PM
Me ha estado contando un conocido que curra en la construccion que estan todos en casa porque no les llega hierro, ni cemento ni ostias en vinagre, y que como pille a un camionero de esos le va a sacar las tripas, que por su puta culpa nosecuantas horas de trabajo a la mierda, y estos no las cobran de ninguna manera.

:-)) Joe, como es la peña. Cuando es a la inversa, bien que importa poco los efectos de una huelga. No hay mejor solidaridad que la de uno consigo mismo.

Un saludo

Solidaridad obrera decí­an, no???
Soy una #friky sin vida social

perdidiya

UNA EMPRESA, CONDENADA A READMITIR A UNA EX EMPLEADA
Así­ se las gastaba el jefe: '¿Hasta dónde le llegan los cuernos a tu novio?'
Actualizado jueves 12/06/2008 19:32 (CET)
EFE
MADRID.- El Juzgado número 19 de lo Social de Madrid ha condenado a una empresa a readmitir a Esther L.M., una trabajadora que habí­a sido despedida y sufrí­a trato vejatorio por parte de su superior José Julio L.L., quien la insultaba y luego aseguraba que "las chicas de hoy en dí­a no aguantan nada".

Asimismo ha condenado a la empresa a pagar a la trabajadora cerca de 22.000 euros por los perjuicios económicos y los daños morales causados.

Según ha informado el sindicato UGT de Madrid en un comunicado, cuando la dirección de la empresa tuvo conocimiento de los hechos que le notificó la trabajadora, no sólo no intervino sino que la despidió.

Por este motivo, el Juzgado de Social considera nulo el despido de Esther L.M. por "vulneración de los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva, al respeto a la dignidad, la libertad personal, la integridad fí­sica y moral, la intimidad, el honor y la salud laboral, condenando a la empresa a readmitir a la trabajadora en iguales condiciones y al abono de los salarios desde el despido hasta la readmisión".

Entre los ejemplos de trato vejatorio reflejados en la sentencia destacan algunos como "todo lo malo que te pasa es por no creer en Dios", "estoy harto de escuchar tu voz" o "hasta donde le llegan los cuernos a tu novio".

Cuando la trabajadora le requerí­a para que no se inmiscuyese en su vida privada, su superior le contestaba: "la próxima vez que me hables así­ te irás a la puta calle porque yo hago así­ y tengo cincuenta personas como tú, (...) niñata maleducada, consentida", entre otros insultos.

En este sentido el Juzgado de lo Social considera que la trabajadora "viene sufriendo por parte de su superior constantes y reiteradas amenazas, insultos e intromisiones en su vida personal" que vulneran los derechos fundamentales, por lo que declara nulo el despido y condena a la empresa a indemnizar a la trabajadora con 21.780 euros.
Soy una #friky sin vida social

Dan

"Justo hasta la ventana de la puta madre de alguno que me sé yo", es la respuesta correcta y ajustada a derecho, que no puede decir que te refieras a la suya, aunque hijo de puta lo es un rato.

Y me hago una camiseta donde ponga "me cago en dios" en letras de a palmo.

imparsifal

Hola Laura, hoy todos los medios de comunicación se hacen eco de los ERE desde la misma perspectiva suspicaz que lo hací­amos ayer Perdy y yo, lo cual no significa que tengamos razón, pero casi.

Dan

¿Si me dice algo así­? ¿Que no? Majete, poco menos le solté cuando nuestro broncón de hace unos meses, y me mantuve a la par de sus majaderí­as. Si sube tanto, le devuelvo tanto. Él mismo.

Lapi_0

Pero vosotros dónde trabajáis? En el arrabal?

Dan

¡En España! A ver si te van a soltar algo así­ y te vas a quedar tan fresco.

adolf

Por lo que yo conozoco de la Volkswagen (despues de haber vivido en una ciudad, Kassel, que seguramente exista todavia gracias a las fabricas de coches Volkswagen que alimentan no solo a la poblacion obrera sino a casi toda la poblacion estudiantil en verano) lo que cuenta Laura me suena bastante razonable. Se diria que volkswagen solo tiene cadenas de ensamblaje porque las piezas estan producidas en su mayoria por factorias especializadas (que muchas veces no pertenecen a volkswagen) que producen un par de piezas concretas que han de suministrar a las factorias de ensamblaje. Bajo este sistema una huelga de transportes es logisticamente hablando una catastrofe para la produccion.

perdidiya

Cita de: Adolf en Junio 13, 2008, 09:30:23 AM
Por lo que yo conozoco de la Volkswagen (despues de haber vivido en una ciudad, Kassel, que seguramente exista todavia gracias a las fabricas de coches Volkswagen que alimentan no solo a la poblacion obrera sino a casi toda la poblacion estudiantil en verano) lo que cuenta Laura me suena bastante razonable. Se diria que volkswagen solo tiene cadenas de ensamblaje porque las piezas estan producidas en su mayoria por factorias especializadas (que muchas veces no pertenecen a volkswagen) que producen un par de piezas concretas que han de suministrar a las factorias de ensamblaje. Bajo este sistema una huelga de transportes es logisticamente hablando una catastrofe para la produccion.

Yo no sé como trabajan, pero si es así­ como decí­s, con más razón para haber sido previsores y haber solicitado más material, puesto que la huelga del transporte les iba hacer mucha pupa….
Soy una #friky sin vida social

Porfirio

Cita de: CHE en Junio 13, 2008, 09:30:40 AM
Es que yo, si me dicen algo así­, me largo voluntariamente, amos anda! Ni le respondo. Cojo y le digo: ahí­ te quedas, mamón, que te aguante tu padre. Eso de tener que estar caaaaaaaaaaaada dí­a aguantando faltadas y respondiéndolas me parece agotador. No, hombre, no. Bastante jodido es levantarte para ir a currar en vez de a tumbarte a la bartola en el Caribe, como para llegar cada dí­a al curro en plan: "a ver qué me suelta este hoy".

Tu te largarí­as porque no tienes responsabilidades familiares y tendrás cierta cobertura económica para gastos perentorios y necesarios.

Aquellos que no les quede más cojones que poner un chusco en el plato de sus hijos cada dí­a aguantan carros y carretas.  No es mi caso que la que mando soy yo y mis jefes que cambian oportunamente cada ocho años tienen que llamarme de usted.

perdidiya

Cita de: Porfirio en Junio 13, 2008, 09:41:32 AM
Cita de: CHE en Junio 13, 2008, 09:30:40 AM
Es que yo, si me dicen algo así­, me largo voluntariamente, amos anda! Ni le respondo. Cojo y le digo: ahí­ te quedas, mamón, que te aguante tu padre. Eso de tener que estar caaaaaaaaaaaada dí­a aguantando faltadas y respondiéndolas me parece agotador. No, hombre, no. Bastante jodido es levantarte para ir a currar en vez de a tumbarte a la bartola en el Caribe, como para llegar cada dí­a al curro en plan: "a ver qué me suelta este hoy".

Tu te largarí­as porque no tienes responsabilidades familiares y tendrás cierta cobertura económica para gastos perentorios y necesarios.

Aquellos que no les quede más cojones que poner un chusco en el plato de sus hijos cada dí­a aguantan carros y carretas.  No es mi caso que la que mando soy yo y mis jefes que cambian oportunamente cada ocho años tienen que llamarme de usted.


Jodo¡¡¡ otra lukera ;D
Soy una #friky sin vida social

Porfirio

Cita de: CHE en Junio 13, 2008, 09:43:21 AM
Ah, pero es que entonces vienes a lo de siempre: si te toca aguantar porque no puedes huir, qué haces? Vamos, yo preferirí­a irme a trabajar de reponedor al Dia, antes que aguantar faltadas de ese calibre. Claro que, si te mola ganar 4000 euros al mes para vicios, aguanta lo que sea, faltarí­a más. No me jodas, tí­a.

Vamos a ver... si ese es el caso, pues sí­ me irí­a de reponedora al Dia.  
Pero yo hablaba precisamente de las personas que tienen trabajos como el de reponedora. Que jefes cabrones hay en todos sitios.  

Por cierto, recuerdo unas vacaciones en las que trabajé en una central hortofrutí­cola y la encargada llevaba hasta látigo.  Cinco dí­as duré.