¿eres hombre o eres nena?

Iniciado por Bambi, Marzo 23, 2006, 04:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand

¿"La piel contra la piedra"
no era una variante de la paja prehistórica?

El Padrino II es la polla. Verás lo que mola el morreo que le pega Pacino a Fredo (el-actor-que-siempre-hace-de-imbécil-apocado).

Por cierto. Tú sales de colorao en lo de usuarios y eso. ¿Cómo me puedo poner yo de lila, o es cosa de ser Mangoneador-Censor? Lila o rosita. Venga, dejémoslo en malva.
O sea, que si te enrollas te dejo que me banées en privado. O algo.

Dan

Lo de colorao es porque me pones a cien, bien lo sabes. Y bueno, algo de lo de dictador también tiene algo que ver.
El morreo ése... psé. Le tení­a que haber arrancado una oreja, aprovechando el apretón de jeto.

A lo que iba: que bueno, que está bien, pero lo dicho, no me cambia la vida. El final lo veo un tanto cogido por los pelos porque la escena final con Pacino pensativo y tal cojonuda, expresiva, tralarí­, tralará. Pero a qué coño lo penúltimo es lo de "me voy a la guerra, soy un rebelde universitario"... eso antes, joder, antes, y terminar con un par de profundidades que lo dejen medio ido para el gran final.

Lo que más me ha gustado, de todos modos, cuando Vito Corleone deja de ser lo que era y se convierte de verdad en el padrino. Esto es, cuando camela a los cutresocios diciéndoles que va a hablar con el mafiosillo del barrio y se encuentra con éste en la cafeterí­a. La luz tan dura hace que De Niro, que está ladeado, aparezca como un tí­o duro de la hostia, con media cara en sombras y los ángulos del mentón y el pómulo remarcados, y los ojos sólo manchas oscuras;
ya es el de después, ahí­ se nota, mientras que el pringao de Panucci, o como se llamara, tiene la luz de frente y claro, parece lo que es, un triste tocino marcenao.
Le quita algo de calidad padrinesca lo de ir brincando por los tejados a coger la pistola y demás, vale, pero ya está todo dicho.

Ah, y lo del principio, Sicilia y la familia exterminada por el pedorro local. Me aplico el cuento de lo comentado en el hilo de "Ya he visto Sin City"
y reconozco que ahora los tebeos de Torpedo cobran una nueva luz (aunque son "otra cosa", vaya si bebe el tí­o de aquí­). Joder, si hasta tiene un par de personajes que son calcados a la pelí­cula.

Por lo demás... hay que joderse, qué larga que es, la muy.

Otto

Cita de: Dan en Marzo 25, 2006, 01:53:45 AM
No está mal, el Padrino, pero no me está quitando el sueño. ¿Estáis seguros que todo eso de oh, oh, ah, es una obra cumbre del cine y demás no es una proyección de lo que habéis escuchado antes de la misma? Algo parecido a lo que ocurre con los futbolistas, ya sabéis.

Y en la Etb, mientras tanto, "la piel contra la piedra", aprovechando la coyuntura. Me he reí­do mucho con un apartado histórico en el que hablaban de su unión de cinco siglos con Navarra o de los escasos treinta años que compartieron. Y tal.

Bueno, sigo con Corleone en Cuba. Hay que joderse, cómo intuyó al comandante.

Veamos, Danuto.

"El Padrino II"
podrí­a considerarse como una de las mejores pelí­culas de la historial del cine. Y no lo digo yo, aunque sí­ lo suscribo.

"La Pelota Vasca. La piel contra la piedra"
es un documental que a mí­, cuando lo vi, me gustó mucho. Pese a que sean dos horas de declaraciones sin más.

O.

Otto

Cita de: laura_m en Marzo 25, 2006, 10:50:41 AM
Citar"La Pelota Vasca. La piel contra la piedra"
es un documental que a mí­, cuando lo vi, me gustó mucho. Pese a que sean dos horas de declaraciones sin más.

A mí­ me pareció un auténtico codroño.

Ya, pero a ti te gusta el cine oriental.

Y con eso, cinematográficamente, te has definido.

O.

Paco

Dan:

El Padrino va más allá que sesudos e infumables análisis cinematográficos, la pongan por las nubes o a parir (normalmente lo primero, de hecho nunca he leí­do ninguna que la ningunee). Que te guste El Padrino, ser de El Padrino es como ser hincha de un equipo de fúrgol: hay poco de racional. O se es o no se es.

Debe ser algo así­ como ser un trekkie o fan de la guerra de las galaxias, pero con mucha más clase, dónde va a parar.


Ashitaka y ferd:

En determinados cí­rculos (tsk) "tocar la guitarra"
equivale a "entender", entendéis, verdad?

Paco

Cita de: Akelarre S.L. en Marzo 24, 2006, 02:25:36 PM
kurosawa en los 7 samurai sienta las bases de un clásico del cine de acción: un pueblo de perjudicados, salvados del opresor por un equipo de simpáticos energúmenos. El remake más literal se tituló los 7 magní­ficos.

Dios santo y yo que siempre habí­a pensado que eso lo inventó Hannibal Smith...


Otto

Cita de: Otto en Marzo 25, 2006, 12:20:28 AM
Cita de: ferdinand en Marzo 25, 2006, 12:15:25 AM
Cita de: Ashitaka en Marzo 24, 2006, 11:52:27 PM
El Vox ese tiene buena prensa, pero si se quiere un sonido contundente, lo suyo es o las válvulas de un cabezal Marshall o un incluso un Mesa Boogie.

Completamente de acuerdo.
Yo es que busco un ampli versátil y que, sobre todo, me responda en limpio y con saturaciones moderadas. Si estuviera forrado ( o atracar un buen, buen banco) me pillaba un Mesa (la serie Rectifier es, sencillamente, acojonante). El VOX se lo vi a John Scofield hace un par de años y decidí­ que ése era el tipo de ampli que necesitaba. Ni más ni menos.
Siendo pobretón, pero gustándote tocar, creo que lo más aconsejable es hacerse con un equipo que te dé versatilidad (yo tengo una Washburn Nuno de mi época monga---malas pastillas, pero polivalencia---y una Strato más que decente con S-1 switch---un Marshall de transistores+un Fender Prestao de la misma época todo cascado pero sonando en stereo gracias a KORG AX1500G. Cuando pueda permitirme un buen ampli con dos conos (ya sea, te digo, el Roland JazzChorus o el VOX AC-30 not made in England) seré, al fin, el tipo más feliz del mundo. Luego vendrá un buen rack de efectos, y una guitarrita del tipo Scofield y tal, pero sólo si nos comemos el boquete del donut...y si mi mujer, definitivamente, decide seguir pasando el resto de su vida conmigo.

Ya que habláis de música.

Hoy me ha llegado el piano digital que me he autoregalado.

Y lo he estrenado tocando el organillo de Light My Fire -The Doors-.

Nos lo vamos a pasar bien.

O.


Aunque quizás lo pinte de blanco.

O.

ferdinand

Ashitaka y ferd:

En determinados cí­rculos (tsk) "tocar la guitarra"
equivale a "entender", entendéis, verdad?


¿Nos prestas tus bates, Norman?