Rock progresivo: ese gran desconocido

Iniciado por yonodio, Enero 05, 2007, 09:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Morella en Julio 21, 2011, 11:32:20 AM
en la forma tan extraña e inimitable que posee Steve Howe tocando la guitarra y que por supuesto sigue teniendo ahora, que el que tiene estilo, sabemos que lo tiene hasta el más allá y el que sabe, sabe:

https://www.youtube.com/watch?v=xu2G0_h2k7Q


es que este aprendio solito en la puerta de su casa, sin profe, ni teorias, ni solfeo, ni nada de nada (de ahi su "tecnica" mas que viciada

Y Asia siempre me parecio un autentico "desproposito". Mejor, con la misma "idea", GTR (lastima que solo sacarn un disco).

Morella

Cita de: Mr Calamardo en Julio 21, 2011, 04:01:11 PM


Y Asia siempre me parecio un autentico "desproposito".

No he escrito demasiados mensajes en este foro, pero sí­ llevo un tiempo ya por aquí­ y creo que deberí­as haberte dado cuenta de que yo ese tipo de comentarios me los paso por el forro del vestido.

Por lo demás, sí­, es una pena que GTR no hicieran más proyectos.

Muaaaksss

Morella

 ::)
Asia -Sole Survivor
https://www.youtube.com/watch?v=mWxL3iB5b6E

When I ran the hounds of hell,
twist my foot  I nearly fell.
I was lucky, I was alive,
one look back, I could have died.

I was the sole survivor,
sole survivor,
sole survivor,
solitary fire.

When I saw it I was amazed,
one time glory right in my gaze.
I saw the sorrow, I saw the joy .
Light in the darkness
none could destroy.

I am the sole survivor,
sole survivor,
sole survivor,
solitary fire.

And from the wreckage I will arise,
cast the ashes back in their eyes.
See the fire I will defend
just keep on burnin' right to the end.

I'd be the sole survivor
sole survivor,
sole survivor,
solitary fire.

yonnon

Cita de: Mountain en Julio 23, 2011, 01:19:28 PM
Cita de: Mr Calamardo en Julio 21, 2011, 04:01:11 PM


Y Asia siempre me parecio un autentico "desproposito".

No he escrito demasiados mensajes en este foro, pero sí­ llevo un tiempo ya por aquí­ y creo que deberí­as haberte dado cuenta de que yo ese tipo de comentarios me los paso por el forro del vestido.

Por lo demás, sí­, es una pena que GTR no hicieran más proyectos.

Muaaaksss

Nada que objetar al respecto, pero permitame que yo tambien tenga mi propia opinion:

Asia = caca  ;D

Pero para que vea que no le guardo ningun tipo de rencor, un par de recomendaciones:

Fonderia, from Italy

y:

Gio Gentile, from Italy, too.

Descubiertos este fin de semana perdidos en mi reproductor mp3.

Morella

Bueno, don Calamardo, yo escucho música, tú sientas la cátedra...

Puedes recomendar los grupos que quieras, yo ya hace tiempo que te sigo y como que no me convence la pose que sueles tener, pero dejaré que mantengas tu status aquí­.

Asia=caca

Vale, dragón. Seguro que si te pregunto las razones me soltarás un buen rollo de esos que te dan "los que saben" para argumentar lo caca que es un grupo y al final se va todo el encanto de las canciones. Vamos, con los pedazo de músicos que te topas, años y años ahí­ demostrándolo con sus temas mejores, con sus temas peores, como lo que vas poniendo tú a veces (no olvides que llevo años escuchando lo que pones) y hablar de despropósito y caca. Luego recomiendas a los Jethro Tull, un par de grupos que descubres buení­simos y te quedas tan pancho. Se quitan las ganas de hacerte visitas por "lo tanto" que sabes, tí­o.

Guárdame rencor, mas ¡ay!, guárdemelo, por favor caballerrro.

:-*




:-*

yonnon

#215
Cita de: Mountain en Agosto 01, 2011, 11:49:07 AM
y como que no me convence la pose que sueles tener, pero dejaré que mantengas tu status aquí­.

Asia=caca

Vale, dragón. Seguro que si te pregunto las razones me soltarás un buen rollo de esos que te dan "los que saben" para argumentar lo caca que es un grupo y al final se va todo el encanto de las canciones. Vamos, con los pedazo de músicos que te topas, años y años ahí­ demostrándolo con sus temas mejores, con sus temas peores, como lo que vas poniendo tú a veces (no olvides que llevo años escuchando lo que pones) y hablar de despropósito y caca. Luego recomiendas a los Jethro Tull, un par de grupos que descubres buení­simos y te quedas tan pancho. Se quitan las ganas de hacerte visitas por "lo tanto" que sabes, tí­o.

Guárdame rencor, mas ¡ay!, guárdemelo, por favor caballerrro.

:-*


:-*

Pose, status? Me he perdido del todo. No se, hoy mi detector de ironias no funciona demasiado bien pero ni zorra de QUE estas intentando decir. Tienes alguna ulcera o te has levantado hoy con mal pie?.

Porque si crees que pretendo sentar catedra, o hacer proselitismo de lo que ES BUENO o MALO, o que tengo la razon absoluta y "yo si que se" de esto me da a mi que no pillas para nada el tono en el que escribo.

Y si te has tomado lo de la recomendacion como una respuesta borde en plan, "mira cuanto se", nada mas alejado de la realidad, sino todo lo contrario.

Pero bueno, aqui cada uno se mosquea a las primeras de cambio. Debe ser cosa del calor y la humedad

Pahmao me quedao con el post

Morella

Con lo tranquilita que estoy yo siempre. Sí­, debe ser el calor...

Que no te gusten las canciones, que no te digan nada las letras pero que afirmes que un grupo como Asia es despropósito y luego"mierda" (sí­, que es una forma de hablar y tal, vale) pues a mí­ me ha dejado un poco sorprendida viniendo de vos. Cualquiera con tu criterio no harí­a tal afirmación o por lo menos las personas de las que me rodeo, con mucha música a sus espaldas, desde Asia hasta el más allá en estilos, no sólo progresivo y claro, tu comentario me vino un poco torcido en esos momentos: ojo, sólo lo que has dicho de despropósito y mierda. Con todo lo demás estoy a tu lado.
Y sabes bien que tus recomendaciones son muy bienvenidas, siempre lo han sido por mi parte y que tomo nota para cuando tengo tiempo e investigo y más si es italiano.
A ver, sí­, me pillaste enfadada por aquí­ en ese momento. Es que llevo tiempo sintiéndome incómoda en el foro, leyendo cosas extrañí­simas por todos los hilos a unos y otros y a la otra y  a la de más allá, escribiendo lo que les sale dí­a tras dí­a y una llega a decorar esto un poco para suavizar el ambiente y de repente vienes precisamente ese dí­a  a chafarme  mi momento con una canción que tiene una letra flipante, primero con Eye to eye, que es  la que tengo en mi móvil y luego  Sole Survivor! Snifffff, vamos, digo yo que puedo bajarte un poco de la parra musical, porque decir de ellos "un despropósito y caca" para mí­ es ir sentado catedraza, dime tú si alguien que no tuviera tus conocimientos se atreverí­a a argumentar esa opinión, que mucho me temo que ibas a ser hasta capaz.  Y eso ha sido lo que ha ocurrido, me encontraba aquí­ incómoda y te he mostrado mi ira por una tonterí­a en plan de  ¿y éste qué beliales dice ahora después de haber ido yo a verles en varias giras y con ellos puestos en el coche a toda mecha?  ¿Eh? ¡No! ¡Pues tú más!

::)

Holaaaaa



El Miserable

Mountain puede ser el peor apodo de la historia del foro Areópago. Parece nombre de hermano de River Phoenix, o como se escriba.

Mal.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Morella

Anda, mira, el famoso Don Miserable, rey de  hilos y  pescados.

¿Qué tal te va?










sólo se hace a autorizado

Cita de: Mountain en Agosto 02, 2011, 12:20:47 AM
...y una llega a decorar esto un poco para suavizar el ambiente y de repente vienes precisamente ese dí­a  a chafarme  mi momento con una canción que tiene una letra flipante, primero con Eye to eye, que es  la que tengo en mi móvil y luego  Sole Survivor! Snifffff, vamos, digo yo que puedo bajarte un poco de la parra musical, porque decir de ellos "un despropósito y caca" para mí­ es ir sentado catedraza, dime tú si alguien que no tuviera tus conocimientos se atreverí­a a argumentar esa opinión, que mucho me temo que ibas a ser hasta capaz.  Y eso ha sido lo que ha ocurrido, me encontraba aquí­ incómoda y te he mostrado mi ira por una tonterí­a en plan de  ¿y éste qué beliales dice ahora después de haber ido yo a verles en varias giras y con ellos puestos en el coche a toda mecha?  ¿Eh? ¡No! ¡Pues tú más!
...

Te pasa que eres muy fan de Asia.
Y que Calamardo tiene eso que se llama "un reconocido (por cuatro piraos del areopago) reconocido buen gusto por las "músicas del mundo" (que no todo va a ser powerpop aussi)".
Una mezcla explosiva.
Y, ¡Boom!.

Por lo demás, esta es una buena oportunidad para que otros fans de Asia se manifiesten (yo apuesto por Yehuda... aquí­, provocando).

Barry

Cuando una jeva se mosquea de esa manera es porque le pica la mejillonera.

Morella

Bárrete, Bar "Ry"

Insensibles.



Y para los que estéis por el sur esta noche:

https://www.youtube.com/watch?v=3NnQ8HCYoVQ

I breakdown in the middle and lose my thread,
no one can understand a word that I say.
When I break down just a little and lose my head,
nothing I try to do can work the same way.

Any time it happened I’d get over it
with a little help from all my friends,
anybody else could see what’s wrong with me
but they walk away and just pretend.

When I breakdown.

I breakdown in the middle and lose my thread,
no one can understand a word that I say.
When I break down just a little and lose my head,
nothing I try to do can work the same way.

Where are all the friends who used to talk to me,
all they ever told me was good news.
People that I’ve never seen are kind to me,
is it any wonder I’m confused.

When I break down.

Freedom, freedom, we will not obey,
freedom, freedom, take the wall away.
Freedom, freedom, we will not obey,
freedom, freedom, take them all away.








steamroller

...en aquellos años, en mi cabeza no habia sí­ntomas de mi triste alopecia actual...todo eran melenas, patillas y hormonas desenfrenadas...y a esto le llamabamos Rock progresivo.
Ignoro si lo es, ni me importa, pero estareis de acuerdo en que es muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=4IkkrkiNNGc&feature=list_related&playnext=1&list=AVGxdCwVVULXdNNAn-SgPtWpmhTlCL0tPw
Carpe diem, pero dentro de un orden.


Morella

#224
Ayer por la noche estuve escuchando un rato Aural Moon, una radio dedicada al rock progresivo  que probablemente algunos ya habrí¨is descubierto. Yo la he conocido hace muy poco pero cada dí­a me estoy aficionando más a tenerla background mientras hago lo que sea. A veces ponen temas que me aburren pero siempre  me llama la atención alguno que otro en concreto que suelo ir apuntando para después recuperarlo, si es que hay muestras sonoras de él por internet.

Aporto pues una canción que rescaté hace unos dí­as. El resto del disco no me atrae demasiado pero esta melodí­a me retiene mientras dura:

Kaseke - Kala jí¤lg vees
https://www.youtube.com/watch?v=zK1i63li0MU

Edito: Aural Moon