Rock progresivo: ese gran desconocido

Iniciado por yonodio, Enero 05, 2007, 09:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seikila

#480
Esa condicional a estas alturas ???

Sí­, sí­ que nos gusta. Sobre todo esta  ;)



Que conste que me la robaste, Gipsy  :D :D


Acaba de salir este disco en solitario de Kelly keeling, un músico que siempre me ha caí­do muy bien desde que  encontré su pista:



Empezó  trayectoria en 1990 con Baton Rouge


y no ha parado de colaborar en proyectos:

http://www.kellykeeling.net/discography.php

Haciendo un muy breve repaso al azar para no cansar, aquí­ con Michael Schenker Group:



Tocando el bajo con Errrrrrik Norrrrrrlaaaannderrrrrrr et al, muy difí­cil de olvidar. Ahí§i lo descubrí­ y desde entonces:





Trans-Siberian Orchestra, Night Castle


Más reciente:

Red Zone Rider - By the rainbow’s end (2014)


Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

yonnon

#481
Cita de: Seikila en Junio 25, 2015, 07:43:31 AM
:-* :-*


con este vinilo y precisamente con esta cancion vi la luz!!!.
Una especie de "iluminacion"  ;D

y cuando le dabas la vuelta al vinilo (en la cara A, que yo ponia los discoa por la cara que pillaba)

https://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=GKK7jzwxbhw

es que ya fue la reostia
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

estos son la reostia,




ojito,  crossover-metal-prog-grudge
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Seikila

#484
Sí­, me enteré ayer por la noche. Estuve escuchando de fondo  mientras curraba un tributo por radio hasta las tantas e iba a venir a poner algo pero no podí­a con mi cuerpo.

Sad news everyday  :'(











Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

Seikila

Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

Seikila

#486
Comparto un par de temas de un extraño grupo noruego  y "perdido" muy synth que llevan unos dí­as persiguiendo mis biorritmos, instrumentalmente hablando ya que el vocalista no tiene nada de especial. Pero en fin, me he encaprichado unos dí­as. Por suerte uno de los dos está a mano:



El otro corre por mi cuenta lo que dure  :P:









Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

Seikila

Melina Oz (vocals) from the corner of the Mooniverse:

Gentle Knife, Gentle Knife (2015)
Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

yonnon

Que lagrimones de emocion me estan cayendo. el sabado los volvere a ver

Camel: Harbour of Tears
Para el podio me he dejado tres grupos que no han sido prog folk durante toda su carrera. Más bien tres pesos pesados (sobre todo Mike Oldfield con, MUY pesado con sus putas secuelas de Tubular Bells). Pero no nos adelantemos. Primero toca Camel.

Ya he dicho que Strawbs es uno de los grandes olvidados de la historia de la música. Camel es, sin duda alguna, EL grupo más infravalorado que ha existido. Y no solo a nivel de composición: como guitarrista, Andrew Latimer es capaz de varufackear a cualquiera que se ponga por delante. Cualquiera. Sea de blues, de rock, flamenco o se dedique a tocar la guitarra con las uñas de los pies. Nadie hace que el instrumento suene tan apasionado y hermoso como el lí­der de Camel.

En plena fiebre por lo celta de los 90, varios reputados artistas se apuntaron a hacer canciones sueltas, colaboraciones o discos enteros con influencias irlandesas. Eran tiempos en los que Enya o The Corrs dominaban en las listas de éxitos y yo era feliz por partida doble: la música que me gustaba por fin era popular y podí­a ver ví­deos de morenazas eróticas de ojos claros. Otra cuestión es que también habí­a que tragarse al calvo de Carlos Nuñez (un puto amo de su instrumento) o a Hevia, cuya gaita sonaba, tal y como proclaman Un Pingí¼ino en mi Ascensor, “a un cruce entre Darth Vader y una harmónica”.

Camel, que estaban renaciendo como grupo tras desintegrarse ante la indiferencia general de prensa y público hacia mediados de los 80 (a pesar de que ‘Stationary Traveller’ es de lo mejor que se compuso en toda la década), se apuntó al tema y creó un disco conceptual sobre la emigración irlandesa por la hambruna que sufrió ese paí­s y que hizo que todos los policí­as de Boston sean hoy en dí­a originarios de algún lugar entre Connemara y Dublí­n.

Todo el CD es una maravilla. Al menos para mí­. Que soy el que está haciendo esta lista. Así­ que hacedme caso. Elegir sólo un tema me es casi imposible, así­ que me decanto por uno de los que más suenan a canción de trabajo celta.(...)


http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2015/07/los-veinte-mejores-discos-de-folk.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Seikila

Stationary Traveller, Aural Moonster, Sentinel

yonnon

Cita de: Seikila en Julio 11, 2015, 08:00:04 AM
Te envidio. Disfruta, Alien.

Ya te digo, imposible no soltar lagrimones de emocion




Aqui me quede sin kleenex



como ahora,mientras escucho de nuevo Ice

Latimer es DIOS
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

que pena penita pena que Mel Collins no se apunte al regreso cameliano



desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.