Rock progresivo: ese gran desconocido

Iniciado por yonodio, Enero 05, 2007, 09:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Garsed, como licenciado en letras, te diré que lo que quiere decir Gilles -filólosofo, esteta, ermitaño y capo del crimen organizado frutrado- es que los Byrds son como arrimar el bullarengue a una estufa y los Dream Theater como arrimar un ascua a la laringe.

Gilles DeRais

Eso mismo. Y que como te pongas chulo, te traigo aqui al Ramires, español, falangista, nieto de heroe de guerra y capaz de dedicar mensajes de tal extension, analizando profusamente la tecnica armonica y melodica de una improvisacion de Django Reinhart !a una puta plaquita de tres minutos!, que en comparacion, los mensajes mas extensos de Ghost o Gregor, parecen pies de foto del Cosmopolitan.


grsd

Cita de: Gilles DeRais en Enero 10, 2007, 04:23:35 PM
Asi me gusta, calladito. :P

No hombre, lo que te digo es que hablar de los acordes arpegiados como la marca de la casa de un guitarrista es como decir que lo que distingue a los BMW del resto de funiculares es que llevan 4 ruedas todas redondas de cojones. No sé si me explico.

Gilles DeRais

Hombre, que si, que decir que un guitarra arpegia es como decir que puntea, pero es que McGuinn, practicamente no hace otra cosa.

grsd

Cita de: Gilles DeRais en Enero 10, 2007, 05:55:32 PM
Hombre, que si, que decir que un guitarra arpegia es como decir que puntea, pero es que McGuinn, practicamente no hace otra cosa.

¿ Por qué lo empeoras Gilles ?

Voy al WC, en tu honor intentaré eyectar un zurullo de dimensiones ciclópeas, en concreto la longitud, y le pondré tu nombre.

Gilles DeRais

¿Me tengo que retrotraer al dia que dijiste que Paganini invento el tapping? :P

grsd

Yo no he dicho nunca eso, si acaso que él ya la usaba, lo cuál es cierto puesto que la técnica se emplea, con nombres y matizaciones varios, en muchos instrumentos de cuerda.

Gilles DeRais

Copon, pero a eso puede ser, con un violin, como se le venia llamando, un glissando o un pizzicato.

Ya que estamos, ¿que demonios es un cluster?

grsd

Pizzicato y tapping no som lo mismo. En el primero tocas las cuerdas con los dedos como en una guitarra clásica casi, me refiero a que tiras de ella y la sueltas, y en el tapping la presionas contra el mástil con la mano derecha.

Bambi

Todo esto para que el que folle sea el que rompe la guitarra contra el suelo. Es puta la vida ¿verdad? gársez

grsd

Las que follan son siempre ellas, en cualquier caso.

Bambi

es que no saben hacerse pajas, las pobres

Auma

Cita de: ílvarez en Enero 10, 2007, 06:46:45 PM
es que no saben hacerse pajas, las pobres

Y algunas aun sabiendo ni se las hacen.


Que seria del mundo sin el onanismo.

Ictí­neo

Cita de: gársez en Enero 10, 2007, 06:34:23 PM
Pizzicato y tapping no som lo mismo. En el primero tocas las cuerdas con los dedos como en una guitarra clásica casi, me refiero a que tiras de ella y la sueltas, y en el tapping la presionas contra el mástil con la mano derecha.

Imagino como dices porque no son lo mismo, lo que me lleva a una trascendental pregunta: ¿como se hace "tapping" en un instrumento sin amplificación electrónica como el violí­n?.

grsd

Cita de: ílvarez en Enero 10, 2007, 06:46:45 PM
es que no saben hacerse pajas, las pobres

La vida del virtuoso, o guitarrista shred, es muy jodida.

Por mi les pueden dar por el culo a todos, sin embargo, que yo me quedo con este al que le he robado y españolizado el apellido:



Cita de: Ictí­neo en Enero 10, 2007, 06:49:50 PM
Cita de: gársez en Enero 10, 2007, 06:34:23 PM
Pizzicato y tapping no som lo mismo. En el primero tocas las cuerdas con los dedos como en una guitarra clásica casi, me refiero a que tiras de ella y la sueltas, y en el tapping la presionas contra el mástil con la mano derecha.

Imagino como dices porque no son lo mismo, lo que me lleva a una trascendental pregunta: ¿como se hace "tapping" en un instrumento sin amplificación electrónica como el violí­n?.

Pues no tengo ni idea, lo que sí­ te digo es que se lo he visto hacer a, por ejemplo, Dweezil Zappa con una guitarra acústica y sonar bastante bien. Dependerá del contexto supongo.