Rock progresivo: ese gran desconocido

Iniciado por yonodio, Enero 05, 2007, 09:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Vengo a decir sentenciar que dream theater son, efectivamente mas aburridos que un Eibar-Amurrio y que vaya tela lo de gilles haciendo el ridiculo una y otra vez con lo del tapping.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Ictí­neo

Cita de: gársez en Enero 10, 2007, 06:51:35 PM
Pues no tengo ni idea, lo que sí­ te digo es que se lo he visto hacer a, por ejemplo, Dweezil Zappa con una guitarra acústica y sonar bastante bien. Dependerá del contexto supongo.

Si tení­a un microfono delante de la caja (o una pastilla), créyeme, eso es amplificación electrónica. Muy distintas de las posibilidades tecnológicas al alcance de Paganini (por la época no por la capacidad de innovación que en él es equivalente al trompetista hijo de Stockausen, quien hace unas cosas rarí­simas con el noble metal, merced, eso sí­, a Edison).

Gilles DeRais

Cita de: el de la 13 en Enero 10, 2007, 06:53:50 PM
Vengo a decir sentenciar que dream theater son, efectivamente mas aburridos que un Eibar-Amurrio y que vaya tela lo de gilles haciendo el ridiculo una y otra vez con lo del tapping.


Estas muy bonobobo hoy.

Como dice Icti, no se puede hacer tapping con un puto instrumento acustico sin amplificar. Por lo cual, le pregunte a Garsi, que si con tapping con violin se referia al pizzicato o algun tipo de glissando.

Eso si, con tu calificacion del grupete ese, toy de acuerdo :P

el de la 13

CitarComo dice Icti, no se puede hacer tapping con un puto instrumento acustico sin amplificar

Yo, en mi casa, a veces me maquillo una sombra de barba como los metal heroes de los ochenta y me pongo a hacer tapping delante del espejo, de rodillas y con los ojos en blanco apuntando al cielo, con mi guitarra espanyola de 100 euros en promocion. Y como cualquier miembro de mi familia y vecinos de fino oido podrí n jurarte, el sonido de perro agonizante que sale de la misma es perfectamente audible. Con un violin serí  mas chungo, pero Paganini también era mas bueno que yo con su instrumento.

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Bambi

Eres un catalán de mierda y un hijo de puta.

Gilles DeRais


Mikel Otsuka

Cita de: Gilles DeRais en Enero 10, 2007, 03:47:53 PM
Cita de: ílvarez en Enero 10, 2007, 02:54:36 PM
No hay disco de Yes sin alguna canción buena. Y requeterepitiéndome, esa versión del I see you de los Byrds, era precursora, la hostia y supertope.

No esta mal, pero me sigo quedando con la de los Byrds. Algun dia habra justicia y se reconocera aun mas, la valia guitarristica de Roger McGuinn y su peculiar estilo arpegiado, mezcla de John Fahey, Berst, Davy Graham (que por cierto, el que se los hizo conocer fue David Crosby, que era el Byrds mas educado musicalmente, como se puede apreciar en "Preflyte" disco que contiene maquetas y pruebas antes del primer disco de los Paharos), ragas hindus, conceptos armonicos de Coltrane y Roland Kirk, musica tradicional yanki, etc...

En los dos primeros discos de los Byrds, los mas formales, hay ya mas vanguardismo e ideas nuevas que en toda la discografia conjunta de Sonic Youth, My Bloody Valentine*, Sigur Ros, Radiohead y demas alimento gafapastico.

Mismamente, "Set you free this time" de Gene Clark (!EN PIE!), tremenda cancion capaz de emocionar a las piedras, que incorpora un drone de organo a manera de fondo ambiental.

Ademas, como los verdaderamente grandes, supieron influir a sus coetaneos. Dos de mis canciones favoritas de toda la vida, son muy Byrds:

-"I´ve seen to a dream" de Harmony Grass, el arpegio de guitarra es puro Byrds.
-"Sunshine psalm" de Cryan Shames, que se parece un huevo a "I see you"

*Que por cierto, lo de orquestar el ruido y la retroalimentacion (feedback) ya lo habian hecho Love en el single que sacaron tras "Forever changes", donde suplia las orquestaciones de este disco por sonidos que sacaba con las guitarras.

Hombre, desde luego "Fifth Dimension" es un disco adelantadí­simo a su época; y me parece evidente que los Yes de los cuatro primeros LPs lo tení­an como una de sus principales referencias, sobre todo canciones como I See You y Eight Miles High. Para mí­ está claro: sin  psicodelia no hubiera habido ni prog ni post ni na.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Gilles DeRais

Los dos primeros de Yes estan llenos, sobretodo, de versiones de los Beatles, creo recordar. Estan curiosas, pero prefiero quedarme con las originales. Es curioso que muchos de estos musicos progresivos, empezaron su singladura musical en bandas de pop con tendencia a cierta progresividad (pa entendernos) por ejemplo Tomorrow con Steve Howe (futuro Yes), versionando a los Beatles. Los Tomorrow versionaban el "Strawberry fields forever".


grsd

Cita de: Ictí­neo en Enero 10, 2007, 07:05:16 PM
Cita de: gársez en Enero 10, 2007, 06:51:35 PM
Pues no tengo ni idea, lo que sí­ te digo es que se lo he visto hacer a, por ejemplo, Dweezil Zappa con una guitarra acústica y sonar bastante bien. Dependerá del contexto supongo.

Si tení­a un microfono delante de la caja (o una pastilla), créyeme, eso es amplificación electrónica. Muy distintas de las posibilidades tecnológicas al alcance de Paganini (por la época no por la capacidad de innovación que en él es equivalente al trompetista hijo de Stockausen, quien hace unas cosas rarí­simas con el noble metal, merced, eso sí­, a Edison).

No, se puede hacer con una acústica sin amplificar. Si leéis sobre la técnica, se puede hacer en dos modos, hammer on o pull off, la segunda es algo más complicada porque serí­a golpear al mismo tiempo que tiras un poco de la cuerda, y suena entonces bien en guitarras acústicas. En las eléctricas no hace falta, aunque si no están distorsionadas a veces se usa.

El pichipichi que deí­a Gilles se refiere a no usar el arco, en instrumentos hechos para ser tocados así­, sino pulsar las cuerdas con los dedos.

Gilles DeRais

¿Garsez?¿Alvarez? ¿sois pareja de hecho? ¿os estais guiñando un ojo subliminalmente? ¿estas son las cosas que hacen los sodomitas enamorados?

grsd

No, álvarez y yo no nos caemos bien siquiera, pero antes ha cambiado algo mi nick ( aunque hací­a tiempo que yo ya pensaba en modificarlo así­n ) y como no tengo personalidad, pues eso.

Gilles DeRais

#71
Ya me di cuenta. En su dia te atribui un mensaje, creo que de California, donde decia algo de tomar copas en el Groovie. Por eso decia, si es amigo de Alvaro, que es impulsivamente falton, tendra aguante el chaval. Y si no, pues ya esta ahi el inquieto Alvin para atemperar resquemores.

De todas maneras, Garsi, aunque seas homosexual, me caes simpatico. Y me congratula tener un amigo homosexual, pues uno que es de natural montaraz y poco sofisticado, esta en plena campaña de modernizacion: he cambiado el Dyc por afrutados y exoticos combinados, el Ducados por el Lucky Strike y ahora tengo un amigo gay. Hedonismo, eteme aqui llamando a tu puerta.


Bambi

Bueno, yo si le tuviera que dar por culo a alguien del areópago, le darí­a a Garsed, que para algo está cachas, para que en una violación patibularia el que le pone el pincho en el cuello percutiéndole se sienta un tipo duro.

No digas que no nos caemos bien, joder, que estamos destinados a headbanguear en el Ejcalibur.

Gilles DeRais

#73

grsd

No Gilles, eso que dices está muy feo. Y además bastante mentira, puesto que yo sí­ me crié en plan montaraz, contruyendo mis propias cabañas en los árboles, ballestas y trampolines de nieve para el trineo, mientras que tú conviví­as dificultosamente con los drogadictos y chaperos de tu barrio.

ílvarez, lo que dices vale, pero un karaoke jebi también, en el mismo sitio y a la misma hora.