Rock progresivo: ese gran desconocido

Iniciado por yonodio, Enero 05, 2007, 09:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

Deberian venir de banda sonora oficiosa en los libros de autoayuda.

grsd

Ja ja, bueno ya sabes Gilles de qué palo es lo mio, tú, por eso ¿ te has comprado algún disco de esas agriculturas de kansas metidas a trovadoras psicodélicas que escuchas ?

No-soy-Gilles

Pues si :D

http://www.youtube.com/watch/v/_q3sFn1u2lc

http://www.youtube.com/watch/v/XgkOavY04K4

Otra artista maldita entre las malditas, "de culto" es la californiana Judee Sill. Adicta a la heroina desde muy joven, realizaba todo tipo de apaños para conseguir material, como atracos a mano armada.
En vida sólo publico dos discos, titulados "Jude Sill" y "Heart Food" (sello Asylum. De hecho el disco de debut fue la primera referencia del sello recién creado por David Geffen), reeditados por Rhino (en versión extendida) y por el fantástico sello Water. Canciones a medio camino entre el country, el folk, el barroco o el gospel, que hablan de religión, de cowboys fantasmas o del cosmos.
Lamentablemente la heroina terminó con su vida en 1.979, dejando un tercer disco inacabado. El año pasado Water publicó Dreans Come True, que recoge ese material inedito.

grsd

"que hablan de religión, de cowboys fantasmas o del cosmos."

Joder Gilles, y con esos mimbres, ¿ te atreves a hablar de libros de autoayuda ? ay que me da ... joder tronko.

No-soy-Gilles

Yo junto con miles de montaraces y de rednecks creemos en los cowboy fantasmas y en toda suerte de epifanias rurales.

Un respetazo, broda.


Zimm...

Cita de: Gilles DeRais en Enero 22, 2007, 09:15:38 PM
Dylan poesia no se, si considerarlo, sus letras suelen ser algo irregulares, pero tiene una serie de frases geniales y muchas de ellas, segun lei en un libro que me dejo Hetitol, han pasado a ser de uso comun.

Sus letras son irregulares porque tiene muchas, pero yo sinceramente no he encontrado nada mejor, ni en el rock ni en el folk.
No son sólo frases geniales, son situaciones geniales, una imaginerí­a especial, pero siempre toman su belleza completa de la melodí­a que les pone Dylan.
Se me agolpan en la cabeza, pero ahora mismo caigo en "Abandoned Love". Justo antes de romperse la relación en la pareja:

"We sat in an empty theater and we kissed,"

Ésta también me gusta mucho, en "You Are a Big Girl Now", está realmente sufriendo:

"I'm going out of my mind,
With a pain that stops and starts
Like a corkscrew to my heart
Ever since we've been apart"

Las dadaí­stas Visones de Johanna

"The ghost of electricity howls in the bones of her face"

O el surrealismo de la Balada del Hombre delgado:

Now you see this one-eyed midget
Shouting the word "NOW"
And you say, "For what reason?"
And he says, "How?"
And you say, "What does this mean?"
And he screams back, "You're a cow
Give me some milk
Or else go home"

(Esta frase se la he oí­do yo a Manolo Tena sin decir que era de Dylan. Un dí­a en la tele, en plan chulí­n, le dijo a un periodista: "eres una vaca, así­ que dame leche o vete a casa")




Lo del Nobel es una tontada, pero es cierto que año tras año un grupo muy numeroso de intelectuales yankis lo piden, entre ellos profesores universatarios de Literatura
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

grsd

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 08, 2007, 12:02:20 PM
Yo junto con miles de montaraces y de rednecks creemos en los cowboy fantasmas y en toda suerte de epifanias rurales.

Un respetazo, broda.


Yo pensaba que no te drogabas Gilles.

No-soy-Gilles

Oler deposiciones de vaca impide resfriarse y ayuda a encontrar la paz interior.

(Por el casco viejo aun hay cañadas)

grsd

No te las des de paleto, yo de pequeño compraba la leche recién ordeñada a 150 metros de mi casa.

Rurales somos muchos.

No-soy-Gilles


grsd

¿ Te la tiraste antes ? confiesa.

De todos modos, desde que los chavales de primaria van a las granjas escuela de excursión, esa experiencia no es ni exótica ni exclusiva.


No-soy-Gilles

#116
¿Por que tanto interes en mis (supuestas) iniciaticas experiencias sexuales? ¿no seras jula?


Mira, que risas:



grsd

No, lo que quiero es ahondar en las causas de tu arisca personalidad.

No-soy-Gilles

Entre tu y el Lace, que buen ojo para las amistades que tengo ;D

yonodio

Pa subirlo un poquito:

http://www.youtube.com/v/uItqFhe56Rw

Riverside

http://www.youtube.com/v/gjophlWTRIY

Dead Soul Tribe