50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cuenta conmigo para leer los 50 libros al año (o una cantidad similar, a donde llegue sin estrés) y reseñarlos: de hecho ya procuro ir colgando comentarios de las novelas que me meto entre pecho y espalda en el "Hilo de recomendar libros". Eso sí­: paso de ir a uno por semana... Habrá semanas en que no lea absolutamente nada y otras en que me trague varios (me he chupado 18 horas de tren en dos dí­as la semana pasada, ahí­ me leí­ tres tochacos que me salvaron del aburrimiento).

Como he comentado hoy en ese hilo, de cada libro que leo me suelo apuntar las frases, párrafos o páginas que más me han molado por cualquier motivo: así­ de paso guardo un recuerdo de los libros que más me han interesado. De ese Word sacaré a final de año la lista de lo que haya caí­do en el 2007, a ver si llega a 50 o no...

P & L

P.S:

Cita de: CaliforniaLo que me pregunto es cómo lo vas a plantear para eliminar el ruido de los post que no sean comentarios resúmenes.

Mientras se "ultima" la solución íngel: me ofrezco a compilar al final de cada mes los resúmenes y comentarios de libros que me hayan llamado la atención, estén en este hilo o en el de "recomendar libros". Total: ya hago el resumen del mes y pronto empezaré a compilar los "golds" del mes, no viene de ahí­ y todo lo que tenga que ver con los libros y la literatura me encanta...
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Paloma

Cita de: § en Enero 09, 2007, 03:35:57 PM

Zzzzzzzzzzzzzz

A ver, pesada, pincha donde pone Cita de: § en Enero 03, 2007, 12:16:13  pm y me dices dónde te lleva ese enlace y si he cambiado la foto o no

Acto seguido, te vas con la música a otro hilo y yo borro este mensaje

ya sabí­a yo, que cagar no la cagabas en el hilo de lukera, pero que no tardarí­as poco en cagarla...a mamarla






....a parla

patillotes


Imparsifal 2.0


California

Cita de: § en Enero 09, 2007, 03:27:50 PM
Cita de: Perdidiya en Enero 09, 2007, 03:23:15 PM
Pozi, sigues con el mismo libro? o es una foto nueva? jurarí­a que esa ya la has colgado y era el mismo libro  ;D ;D ;D


Efectivamente, es el mismo libro. Échale un vistazo a las fechas, quizá para ti seis dí­as sean demasiados para leer esta levedad


Cita de: § en Enero 03, 2007, 12:16:13 PM





Lo que veo ahí­ es que tienes una verdadera joya: el cd de The Arcade Fire, Funeral, que no me he cansado todaví­a de escuchar.

Sí­


Jijiji

Una joya entre tesoros, querrás decir, diablo

Ya tardabas...

Zimm...

Yo he comenzado el año con:

- El Topo (Le Carré)
- Pedro Páramo (Rulfo, relectura)
- El Péndulo de Foucault (Hijos de puta)

No he terminado ninguno de momento.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

California

Cita de: Bic Cristal en Enero 09, 2007, 03:36:30 PM
Cuenta conmigo para leer los 50 libros al año (o una cantidad similar, a donde llegue sin estrés) y reseñarlos: de hecho ya procuro ir colgando comentarios de las novelas que me meto entre pecho y espalda en el "Hilo de recomendar libros". Eso sí­: paso de ir a uno por semana... Habrá semanas en que no lea absolutamente nada y otras en que me trague varios (me he chupado 18 horas de tren en dos dí­as la semana pasada, ahí­ me leí­ tres tochacos que me salvaron del aburrimiento).

Como he comentado hoy en ese hilo, de cada libro que leo me suelo apuntar las frases, párrafos o páginas que más me han molado por cualquier motivo: así­ de paso guardo un recuerdo de los libros que más me han interesado. De ese Word sacaré a final de año la lista de lo que haya caí­do en el 2007, a ver si llega a 50 o no...

P & L

P.S:

Cita de: CaliforniaLo que me pregunto es cómo lo vas a plantear para eliminar el ruido de los post que no sean comentarios resúmenes.

Mientras se "ultima" la solución íngel: me ofrezco a compilar al final de cada mes los resúmenes y comentarios de libros que me hayan llamado la atención, estén en este hilo o en el de "recomendar libros". Total: ya hago el resumen del mes y pronto empezaré a compilar los "golds" del mes, no viene de ahí­ y todo lo que tenga que ver con los libros y la literatura me encanta...



Vale. A mí­ esto me parece una iniciativa cojonuda porque soy un comprador compulsivo. Tengo la casa llena de libros y estoy pensando en tomar medidas preventivas. La primera es deshacerme de los libros innecesarios, cosa que tengo que hacer cada vez que me divorcio o me cambio de casa.
La segunda es dejar de comprar compulsivamente, para lo cual vuestros comentarios me pueden ser muy útiles. O tal vez sea peor, y me hagáis comprar más libros...

Yo no sé si seré capaz de hacer un buen resumen, o un buen comentario, suelo ser muy entusiasta y poco objetivo, pero lo intentaré...

Imparsifal 2.0

Cita de: Zimmerman en Enero 09, 2007, 03:59:42 PM
Yo he comenzado el año con:

- El Topo (Le Carré)
- Pedro Páramo (Rulfo, relectura)
- El Péndulo de Foucault (Hijos de puta)

No he terminado ninguno de momento.

Cuando lo acabes tendrás la capacidad de demostrar empí­ricamente que Bic pertence a una logia de cuentacuentos que quieren apoderarse del mundo mediante el buen rollitooooorrrr. Encontrarás los poderes mágicos de su firma P & L, que al repetirla tres veces en voz alto al estilo Bitelchús consigue trasportarte al mundo matrix, donde neo en realidad en un adolescente venezolano y MoreFeo es el mismí­simo E.M.


Miss Froy

Leo unos 100 al año (sí­, no veo la tele) y me va a dar pereza reseñarlos todos, hablaré de los que me gusten especialmente.

Bic

Cita de: California en Enero 09, 2007, 04:01:39 PM
Vale. A mí­ esto me parece una iniciativa cojonuda porque soy un comprador compulsivo. Tengo la casa llena de libros y estoy pensando en tomar medidas preventivas. La primera es deshacerme de los libros innecesarios, cosa que tengo que hacer cada vez que me divorcio o me cambio de casa.
La segunda es dejar de comprar compulsivamente, para lo cual vuestros comentarios me pueden ser muy útiles. O tal vez sea peor, y me hagáis comprar más libros...

Oye, ¿y una tercera medida consistente en asaltar las bibliotecas, como hablaba con Kalifa en el otro hilo? Se pueden sacar seis libros a la vez, con eso da para apaciguar la mayor parte de monos... Y vale que no están las últimas novedades, pero no tardan mucho en aparecer en una u otra biblioteca.

Vamos, es que no tengo ni un puto duro ni espacio para guardar libros, así­ que sin las bibliotecas me morí­a mañana mismo.

Cita de: California en Enero 09, 2007, 04:01:39 PM
Yo no sé si seré capaz de hacer un buen resumen, o un buen comentario, suelo ser muy entusiasta y poco objetivo, pero lo intentaré...

¿Y quién ha dicho que un comentario tiene que ser objetivo? ;D Cuando comenté el "Fantasmas" de Palahniuk ya dije que me habí­a encantado porque a mí­ me divierte la literatura desagradable, pero que según quién lo odiarí­a...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Sí­


Reina, el quid no está en no ver la tele, sino en no trabajar


Imparsifal 2.0

Cita de: California en Enero 09, 2007, 04:01:39 PM
Cita de: Bic Cristal en Enero 09, 2007, 03:36:30 PM
Cuenta conmigo para leer los 50 libros al año (o una cantidad similar, a donde llegue sin estrés) y reseñarlos: de hecho ya procuro ir colgando comentarios de las novelas que me meto entre pecho y espalda en el "Hilo de recomendar libros". Eso sí­: paso de ir a uno por semana... Habrá semanas en que no lea absolutamente nada y otras en que me trague varios (me he chupado 18 horas de tren en dos dí­as la semana pasada, ahí­ me leí­ tres tochacos que me salvaron del aburrimiento).

Como he comentado hoy en ese hilo, de cada libro que leo me suelo apuntar las frases, párrafos o páginas que más me han molado por cualquier motivo: así­ de paso guardo un recuerdo de los libros que más me han interesado. De ese Word sacaré a final de año la lista de lo que haya caí­do en el 2007, a ver si llega a 50 o no...

P & L

P.S:

Cita de: CaliforniaLo que me pregunto es cómo lo vas a plantear para eliminar el ruido de los post que no sean comentarios resúmenes.

Mientras se "ultima" la solución íngel: me ofrezco a compilar al final de cada mes los resúmenes y comentarios de libros que me hayan llamado la atención, estén en este hilo o en el de "recomendar libros". Total: ya hago el resumen del mes y pronto empezaré a compilar los "golds" del mes, no viene de ahí­ y todo lo que tenga que ver con los libros y la literatura me encanta...



Vale. A mí­ esto me parece una iniciativa cojonuda porque soy un comprador compulsivo. Tengo la casa llena de libros y estoy pensando en tomar medidas preventivas. La primera es deshacerme de los libros innecesarios, cosa que tengo que hacer cada vez que me divorcio o me cambio de casa.
La segunda es dejar de comprar compulsivamente, para lo cual vuestros comentarios me pueden ser muy útiles. O tal vez sea peor, y me hagáis comprar más libros...

Yo no sé si seré capaz de hacer un buen resumen, o un buen comentario, suelo ser muy entusiasta y poco objetivo, pero lo intentaré...

La forma de puntuar los 50 del areópago será por relecturas motivadas por calificaciones positivas.

El primero que te guste, me lo compro pa leerlo.

No seas cabrón y me cueles un ladrillo.

Sí­


Lo propio serí­a hacer una reunión Areopagita e intercambiar volúmenes

De papel impreso y de cerveza, digo

patillotes

Stalingrado de Antony Beevor.

Datos tecnicos (lo corregire al revisar el libro en la pagina): unas 600 paginas, encuadernado en tapa blanda, no recuerdo la editorial.

Resumen:
Antony Beevor, un conocido historiador militar (aunque no se de su prestigio en el mundillo) hace una cronica de la operacion Barbarroja, la invasion nazi a Rusia, desde su genesis diplomatica hasta su empatanamiento definitivo en la ciudad de Stalingrado. De manera progresiva el autor se va centrando cada vez mas en el destino del VI ejercito de la Wehrmacht, el encargado de llegar hasta el Volga, y mas alla, y del grupo de ejercitos sovieticos encargados de la "operacion Urano", la contraofensiva que embolso y destrozo al VI ejercito.

Opinion personal:
¿Que puedo decir?, este libro es fundalmente una cronica, con todo lo bueno y malo que esto representa. La narracion de los hechos es del tipo: "y Paulus ataco el dia 17 de diciembre a la aldea de Porrompopomsk y sus tropas sufrieron grandes bajas, aunque las ladillas se portaron bien y les dejaron dormir bien al raso a 47 grados bajo cero".

Si te gusta este tipo de libros, te gustara, y si no, pues no. Se puede pensar que "menuda obviedad esta diciendo este", pues bien, no es tanta obviedad, ya que alguien podia aproximarse al libro, atraido por su tema, y acabar decepcionado por el estilo, que aunque tipico se las trae.

Dicho esto, a mi las cronicas me gustan y ya sabia a lo que iba, asi que me gusto el libro. Aun sin ser un experto en historia, parece bien documentado y mejora mucho su legibilidad las anecdotas sobre la vida en campaña y los mandamases implicados.

Mejor aun me lo habria pasado de haber perfilado la personalidad de estos ultimos, Paulus, Zhukov, Chuikov y alguno mas, pero el libro es como es y este formato es asi. Tambien echo de menos una mayor extension sobre la vida de los prisioneros alemanes en Rusia, pero eso ya daba para otro libro. Por lo demas cumple de sobras con lo que esperaba.

Concluyendo, recomendable si, como a mi, te gustan las cronicas, mas aun, es particularmente digerible para ser una, peligroso si no sabes a lo que te expones.