50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Pete Sematary en Diciembre 27, 2007, 01:28:31 AM
¿Lo cambio por el de Vasili Grossman o por el de Beevor sobre Grossman?

El de Grossman.

ferdinand

#1966
"Un bárbaro en Asia", Henry Michaux.

India, China, Nepal, Malasia y la mierda japonesa sin salir de casa y sin rodeos. A los amantes del Japón, setenta verdades como puños dichas a la cara y absolutamente vigentes desde 1930-31. Procuren buscar la edición que lleva las correcciones del autor de 1967.
Un escritor de verdad.

California

Cita de: ferdinand en Diciembre 27, 2007, 11:44:23 AM
"Un bárbaro en Asia", Henry Michaux.

India, China, Nepal, Malasia y la mierda japonesa sin salir de casa y sin rodeos. A los amantes del Japón, setenta verdades como puños dichas a la cara y absolutamente vigentes desde 1930-31. Procuren buscar la edición que lleva las correcciones del autor de 1967.
Un escritor de verdad.

Sí­ que es bueno este libro, sí­. Hay una traducción de Borges, pero no sé si encontrará por ahí­...

ferdinand

Cita de: California en Diciembre 27, 2007, 02:28:08 PM
Cita de: ferdinand en Diciembre 27, 2007, 11:44:23 AM
"Un bárbaro en Asia", Henry Michaux.

India, China, Nepal, Malasia y la mierda japonesa sin salir de casa y sin rodeos. A los amantes del Japón, setenta verdades como puños dichas a la cara y absolutamente vigentes desde 1930-31. Procuren buscar la edición que lleva las correcciones del autor de 1967.
Un escritor de verdad.

Sí­ que es bueno este libro, sí­. Hay una traducción de Borges, pero no sé si encontrará por ahí­...

La de Borges con las correcciones de Michaux en 1967. En la biblioteca del instituto donde trabajo. La que he leí­o io, vaia.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

ferdinand

"La sombra del viento", Carlos Ruiz Zafón.

Bueno..... jajajajjajajajaj..... Bueno. Me he leido este libro en menos de veinticuatro horas. Unas trescientas y pico páginas durante la noche del viernes, y el resto durante la tarde del sábado..... Muy cinematográfico, creo que esa es su mejor virtud. Carlos no es un gran escritor, pero no es tonto. Me he entretenido, la verdad, como si hubiera visto una peli entretenida. Pero ya está. No es una novela que me vaya a releer o sobre la que vaya a investigar (¡o a pensar!). Es un bestseler de esos y como tal creo que debe tomarse. Vaticino (jajajajajaja) peli en menos de un año. Con Elsa Pataky haciendo de Bea...jajajajjajaja y Bardem haciendo de Julián Carax...jajajjajajajaja..... Bueno. Peli hacen seguro.
Vamos. Que yo no serí­a capaz de escribir ese libro, que no soy tan chulo. Que el japiend da ganas de hacer caquita. Que el suspense es... bueno, suspense de baratillo. Que... ¡Joder! Que es un puto guionista metido a escritor. Que he tenido la suerte de que me regalen el libro. Que vaya farfolla de tres primeras páginas con crí­ticas megaloplásticas (impagable la del imbécil de... ese mierdaseca de..... Stephen King... Novela gótica... Tócate los cojones).

Yo qué sé. Lean, por ejemplo, a Balzac, si aún no lo han hecho... Y me cuentan.

PD: Todaví­a me queda el de Punset, que vení­a en el lote de cumpleaños, y lo empecé anoche... Con lo bien que me caí­a... jajajjajajajajaj... Un libro entretenido, "La sombra..." ... Punto.


El Miserable

Que un lector como tú se haya leí­do las trescientas y pico páginas de ese libro en menos de 24 horas da un poco que pensar, Ferdinand.

Para empezar, que no es 'malo'; o que no es tan malo. Si fuera directamente una mierda no habrí­as pasado de la página diez.

Sobre el libro en cuestión hubo un debate tremendo. Por ahí­ anda, tí­o.

E.M.

Bic

Aquí­ va mi última intervención en este hilo: los libros 100 y 101.

- "Arrecife brillante" y "La costa del infinito", de David Brin.


David Brin es un escritor de ciencia ficción bastante conocido en el mundillo, que escribe novelas ágiles, siempre interesantes, a medio camino entre la space opera pura y dura y la cifi especulativa.

Muchas de sus novelas transcurren en un universo donde todas las razas adquieren la inteligencia gracias a manipulaciones genéticas de otras razas más avanzadas: Instructores que otorgan inteligencia a Pupilos que antes eran poco más que animales. Los humanos, sin embargo, parece que hayan evolucionado por sí­ mismos, sin que ninguna raza instructora les acogiera bajo su tutela... ¿O Iker Jiménez y los seguidores de Von Daniken tení­an razón y hay una raza extraterrestre a la que debemos nuestra existencia?

Estos dos libros son los primeros de una trilogí­a (la segunda del universo de la Elevación) que me ha ido perfecta para estos dí­as de gripe, cansancio y calditos de pollo (vaya manera de terminar el año la mí­a, pero en fin...). Muy recomendables para aquellos que gusten de la narración siempre interesante de Brin (creo recordar que Imparsifal era fan de este hombre), aunque quizá más que con una segunda trilogí­a, es más recomendable empezar con alguna de sus novelas "sueltas" como la hilarante "El efecto práctica", sobre un universo en el que las cosas se arreglan con el uso en lugar de desgastarse.

Y como decí­a, esta es mi última intervención en este hilo: voy a ponerme a redactar el resumen de los libros del 2007, que publicaré en un hilo aparte.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

..y la Gran Enciclopedia Vileda aun sin pasar las galeradas. Mondo cane.


En fin, que al final le pegué la boleta al tocho del Crichton a cambio de "Fantasmas" de Chuck Palahnick... Palnhui...Palahnipollas y el de "Victorias frustradas", que pese a ostentar un tí­tulo tan maricón, como de mariscal francés, es del Erich Von Manstein y un lujurioso vale del corteinglés por valor de 2,90 euros.

Me he empezado a leer el primero, y resulta ligeramente desazonante para los poseedores de piscina.

Rednuts

Y para los comedores de calamares, joder.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Oddball

Ese trozo digamos que lo he leido a vuelapluma cobalde.

Que bastante mal cuerpo se queda con una escena de materia similar al final de Trampa 22.

Bic

Ahora que ya tenemos el hilo de libros del 2008 chapo pues el de 2007... Muchas gracias a todos por vuestras participaciones y colaboraciones a lo largo del año.

Aquí­, el nuevo hilo: 

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.0

Aquí­, el hilo-resumen del 2007:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8653.0

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.