50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: Imparsifal 2.0 en Enero 09, 2007, 04:04:47 PM
Cita de: Zimmerman en Enero 09, 2007, 03:59:42 PM
Yo he comenzado el año con:

- El Topo (Le Carré)
- Pedro Páramo (Rulfo, relectura)
- El Péndulo de Foucault (Hijos de puta)

No he terminado ninguno de momento.

Cuando lo acabes tendrás la capacidad de demostrar empí­ricamente que Bic pertence a una logia de cuentacuentos que quieren apoderarse del mundo mediante el buen rollitooooorrrr. Encontrarás los poderes mágicos de su firma P & L, que al repetirla tres veces en voz alto al estilo Bitelchús consigue trasportarte al mundo matrix, donde neo en realidad en un adolescente venezolano y MoreFeo es el mismí­simo E.M.


Jajaja, Zimm, iba a decirte precisamente que el marcado en negrita es probablemente mi libro favorito y que si habí­as visto la reseña que escribí­... Impar se ha adelantado poniendo al descubierto el plan de mi logia: mal hecho, mal hecho... Ahora unos amables señores con compases pintados en sus mandiles y complicados saludos manuales, guiados por el simpático cirujano de la Reina Victoria, tendrán que ir a visitarle de noche para que no desvele más secretos.

P & L
P & L
P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

Cita de: Bic Cristal en Enero 09, 2007, 04:07:44 PM
Cita de: California en Enero 09, 2007, 04:01:39 PM
Vale. A mí­ esto me parece una iniciativa cojonuda porque soy un comprador compulsivo. Tengo la casa llena de libros y estoy pensando en tomar medidas preventivas. La primera es deshacerme de los libros innecesarios, cosa que tengo que hacer cada vez que me divorcio o me cambio de casa.
La segunda es dejar de comprar compulsivamente, para lo cual vuestros comentarios me pueden ser muy útiles. O tal vez sea peor, y me hagáis comprar más libros...

Oye, ¿y una tercera medida consistente en asaltar las bibliotecas, como hablaba con Kalifa en el otro hilo? Se pueden sacar seis libros a la vez, con eso da para apaciguar la mayor parte de monos... Y vale que no están las últimas novedades, pero no tardan mucho en aparecer en una u otra biblioteca.

Vamos, es que no tengo ni un puto duro ni espacio para guardar libros, así­ que sin las bibliotecas me morí­a mañana mismo.

Cita de: California en Enero 09, 2007, 04:01:39 PM
Yo no sé si seré capaz de hacer un buen resumen, o un buen comentario, suelo ser muy entusiasta y poco objetivo, pero lo intentaré...

¿Y quién ha dicho que un comentario tiene que ser objetivo? ;D Cuando comenté el "Fantasmas" de Palahniuk ya dije que me habí­a encantado porque a mí­ me divierte la literatura desagradable, pero que según quién lo odiarí­a...

P & L



Es que en las bibliotecas no se puede fumar ni beber, y yo fumo y bebo también compulsivamente. Además si el libro me entusiasma soy capaz de lanzar blasfemias, hacer aspavientos, bailar...

Lo que veo es que hay un pequeño lí­o de Califas... Hay un Kalifa con K, así­ que me quedo con Califa con C.


Bambi

Baila un poco las letras, amigo mí­o, para que podamos distinguiros, puedes mezclarlas haciendo referencia al costo de tu sexo: Facila

Bic

Cita de: California en Enero 09, 2007, 04:18:35 PM
Es que en las bibliotecas no se puede fumar ni beber, y yo fumo y bebo también compulsivamente. Además si el libro me entusiasma soy capaz de lanzar blasfemias, hacer aspavientos, bailar...

Lo que veo es que hay un pequeño lí­o de Califas... Hay un Kalifa con K, así­ que me quedo con Califa con C.

Pero llévate el libro a casa, hombre de Dios, y ahí­ podrás blasfemar todo lo que quieras sin que te asalte la tópica bibliotecaria de gafas, sino a lo sumo tus vecinos... ¿O es que tienes prohibido sacar libros de las bibliotecas municipales? (A mí­ me pasó: me olvidé durante más de un año de que tení­a un libro pillado y estuve un montón de meses sin poder sacar).

(Por lo demás, entiendo a qué te refieres, teniendo en cuenta que tengo por costumbre, a veces, dirigirme en voz alta al autor del libro que tengo en las manos, en plan: "¡Pero no, tí­o, ¿cómo coño haces esto ahora? Qué cabrón...").

Hay un Kalifa recién llegado y un California que eres tú, no creo que haya confusión (si el foro ha sobrevivido a pescadilla y pesadilla y a Inuco e Incubo, puede aguantar esto).

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

patillotes

Por cierto, acabo de bajarme de la mula "El camino a la realidad" de Penrose en ingles, tambien mencionado en otro hilo.

Cuanto sepa mas ya os digo algo.

Zimm...

El Péndulo de Focuault lo leo por recomendación vuestra, de ahí­ los paréntesis.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ariete

Cita de: Miss Froy en Enero 09, 2007, 04:06:45 PM
Leo unos 100 al año (sí­, no veo la tele).

qué barbaridad, eso no puede ser bueno.

Miss Froy

Cita de: Ariete en Enero 09, 2007, 05:49:39 PM
Cita de: Miss Froy en Enero 09, 2007, 04:06:45 PM
Leo unos 100 al año (sí­, no veo la tele).

qué barbaridad, eso no puede ser bueno.

¿Lo primero, lo segundo o ambos?

Sí­


Ni bueno ni malo, es una trola

Salvo que no trabajes, ni cuides niños, ni vayas al gimnasio, etc

Rufo

Cita de: Zimmerman en Enero 09, 2007, 04:36:48 PM
El Péndulo de Focuault lo leo por recomendación vuestra, de ahí­ los paréntesis.

No te arrepentirás.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

California

Cita de: CHE en Enero 09, 2007, 05:54:11 PM
100 libros al año tampoco es una locura, si eres un lector compulsivo. A mí­ lo que me jode son las pelas que me gasto por este vicio que, unido al tabaco, el alcohol, las mujeres y demás, me esquilma cosa mala.


Es cierto, las mujeres son una ruina, haz limpieza, Che.

Bic

Cita de: Zimmerman en Enero 09, 2007, 04:36:48 PM
El Péndulo de Focuault lo leo por recomendación vuestra, de ahí­ los paréntesis.

Antes de ciscarte en nuestros muertos espérate hasta el final, ¿eh? ;D

Cita de: Ariete en Enero 09, 2007, 05:49:39 PM
Cita de: Miss Froy en Enero 09, 2007, 04:06:45 PM
Leo unos 100 al año (sí­, no veo la tele).

qué barbaridad, eso no puede ser bueno.

Uno de mis hermanos, que tiene como apodo Juan Nicho y  es una de las personas que más admiro en el mundo, lee anualmente más o menos esa cantidad o más... Entre los que le dejan, los que coge de bibliotecas y los que acumula en casa. Es una especie de bibliófilo bibliófago, además de escritor de cuentos y revistas. Vive en un piso bastante grande en Gracia (renta antigua, un chollo), y una habitación le sirve de biblioteca particular. Tiene los libros ordenados por temas y orden alfabético de autores, y pilas y pilas de tomos apilados por doquier. En principio, su código particular indica que los libros en posición horizontal no los ha leí­do, mientras que los colocados en vertical (en cualquier parte de la habitación) ya han sido leí­dos.

De él y de otra de mis hermanas saqué la maní­a de leer y escribir semicompulsivamente.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Zimm...

No, Che, sorry, ya estoy enganchado (pag. 95). De hecho el principio no me pareció tan farragoso, debe ser debido al hecho de estar advertido previamente. Del mismo modo, el libro me está gustando mucho (he aparcado los otros dos de mi lista para terminarlo, es de la Biblioteca y tengo como máximo 3 semanas), pero tampoco me vuelve loco de placer y angustia.
Eso sí­, de momento lo mejor del año. :-)
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Sí­


Habrá quién lea 100 libros al año, pero serán casos especiales en los que tanto su trabajo como sus aficciones favorezcan ese ritno de lectura. Eso, o algún caso patológico de lectura y reclusión antisocial compulsiva.

Pero 100 libros al año son más de 8 al mes y no aceptamos Barco de Vapor ni libros de recetas

Vamos, que hay quien se puede declarar ya mismo obeso mórbido postrado en una cama, rico heredero absolutamente improductivo y sin otras aficciones o bajarse del carro

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Patillotes en Enero 09, 2007, 04:32:31 PM
Por cierto, acabo de bajarme de la mula "El camino a la realidad" de Penrose en ingles, tambien mencionado en otro hilo.

Cuanto sepa mas ya os digo algo.

¿Una guia completa del Universo?