Autor Tema: Construyendo la Web Areopagita - I: CAPTACIÓN  (Leído 8050 veces)

Bic Naranja

  • Visitante
Construyendo la Web Areopagita - I: CAPTACIÓN
« en: Enero 22, 2007, 10:28:52 a.m. »
¿POR QUÉ UNA WEB PARA EL AREÓPAGO?



Ya he ido dejando caer que preparaba un proyecto para prevenir la endogamia en el foro, es decir, para intentar traer savia nueva en forma de nuevos foreros con los que debatir o a los que despellejar. Antes no habí­a problema gracias a LPD: mucha gente acudí­a a sus artí­culos y de ellos pasaba a los blogs o al foro de forma bastante directa. Un foro por sí­ solo, flotando en el vací­o estelar sin el apoyo de una web que le haga de “frontal”, lo tiene más difí­cil para captar nuevos participantes.

Heredé la idea de montar una web de íngel, junto a los bártulos del traspaso del Areópago, y ya que no tengo puta idea de maquetar ni de diseño gráfico (y ya tengo bastantes problemas con el foro), él mismo se ha ofrecido para llevar la parte técnica de la página.

La idea básica de la web es que serí­a una especie de weblog colectivo, distribuido por secciones a cargo de dos o tres areopagitas, en que los artí­culos no admitirí­an comentarios sino que enlazarí­an con un hilo del foro donde se discutirí­a ese artí­culo. Servirá para relacionar artí­culos más elaborados (no necesariamente más “serios”) y que duren cierto tiempo en antena con nuestro foro de ritmo frenético donde en doce horas desaparece un buen mensaje en la página 2.

El foro seguirá tal cual: simplemente tendremos un modo más de garantizar la supervivencia del Areópago a medio plazo.





¿SERí UNA NUEVA LPD?

No. Nyet. Niente.
No se trata de que el foro al que sus padres echaron de casa se compre un maniquí­ y le ponga trajes de su madre. No se intentará hacer una LPD, sino algo diferente y mucho más ligado al foro.

No tengo la menor voluntad de “competir” con LPD, que está en mis Favoritos desde hace más de cuatro años y gracias a la cual entré en el Areópago. Los objetivos que persigue LPD y los de la web areopagita son completamente diferentes (y a mi entender, complementarios). También serán diferentes en su aspecto gráfico, su estilo, sus criterios para aceptar colaboraciones, su “lí­nea editorial” (definida en el caso de LPD, retorcida y anárquica en el de la web areopagita ;D )...





¿QUÉ SECCIONES TENDRí?



1) Especí­ficas del foro: Las guí­as callejeras compiladas por mí­, GOLDS del mes y noticias tendrán un lugar aparte.

2) Temáticas: En función de lo que hablamos habitualmente en el Foro: SOCIEDAD (leyes, prostitución, coches, gastronomí­a, monarquí­a, feminismo KF, vivienda, historia, economí­a), ACTUALIDAD (temita, polí­tica...), CIENCIA (aprovechando que tenemos fí­sicos, biólogos, médicos, psicólogos, filósofos...), DEPORTE, MÚSICA, CINE, ARTE y LITERATURA,...  Y una pare recoger CREACIONES AREOPAGITAS: cuentos, fotos, Paints, viñetas o dibujos hechos por nosotros.

3) Inclasificables del Areópago: Teniendo el armazón anterior que nos de un mí­nimo de coherencia, nos podemos permitir desmelenarnos dando rienda suelta a las paranoias que aparecen en esta santa casa. Ferdinand tendrá su rincón donde dar rienda suelta a sus Paloduros y sus peleí­tas wains. Un par de foreros se han ofrecido para llevar una GUíA AREOPAGITA (bares, restaurantes, cosas para ver de las ciudades en que nos movemos). Podemos abrir un RACÓ CATALí€ para Rí tzia, una sección MACHO para que Gilles e Imparable recuperen las esencias del Hombre, un apartado MILIKOFRIKI para que ghostdog, k98k y Ford Prefect se explayen...

Sí­, son demasiadas secciones, pero es un primer boceto: cuando tengamos seleccionados los editores y veamos quién hace qué, nos quedaremos con unas pocas de las que he mencionado. Y usaremos el darwinismo: si una sección no se actualiza en mucho tiempo o fenece de muerte natural, la enterraremos dignamente en una hemeroteca y aquí­ no ha pasado nada... Lo mismo aplica al nacimiento de nuevos apartados: si se escribe mucho sobre algo, acabará teniendo su propia sección. Ensayo y error, prueba y evolución: tenemos a un biólogo en nómina supervisando el proceso.

(Y si mueren todas las secciones, tampoco pasa nada: más se perdió en el Mesozoico).





¿QUIÉN COLABORARí Y CÓMO?



En este foro de vagos y maleantes hay mucho talento oculto, y espero que con la web encuentre una forma de salir a la superficie. Así­ a bote pronto, se me ocurren dos maneras no excluyentes de colaborar, teniendo en cuenta que todos estamos muy liados y mal de tiempo:

1. EDITOR: La idea es que en cada sección “temática” que aparezca (literatura, cine...) haya dos o tres areopagitas encargados de cuidarla y actualizarla, básicamente de tres maneras:

a) Seleccionar entre los textos que les enviarí­an los areopagitas (y dado el caso retocar alguna barbaridad ortográfica o de redacción).

b) Seleccionar material (textos, fotos, ví­deos....) de webs ajenas, poniendo siempre la referencia y avisando al seleccionado si es posible (he aquí­ otra ví­a de captación de areopagitas).

c) Buscar hilos del foro que hayan dado juego en uno de los temas de la sección y enlazarlos, extractarlos, limpiarlos... Por ejemplo, seleccionar las cinco mejores imágenes del hilo de fotos de mujeres en B/N y ponerlas en la sección de Arte/Fotografí­a.

Tenemos poco tiempo y muchas obligaciones: siendo varios editores por sección nos aseguramos un ritmo decente de actualizaciones y no “esclavizamos” a los editores (si uno no puede actualizar en toda la semana, otro lo hará). Y además, con editores de opiniones distintas aseguramos variedad y diversidad en los temas elegidos, y que nadie sienta que se impone una lí­nea ideológica (por ejemplo, en los artí­culos del Temita).


2. ESCRITOR: Cualquier areopagita podrá escribir lo que desee cuando que le apetezca y enviarlo a cualquiera de los editores de la sección donde quiere que se publique. El editor lo compartirá con sus colegas de sección y decide si lo publica o no, y en caso afirmativo, cuándo. En principio la idea es aceptar casi todos los textos que se enví­en, siempre que estén mí­nimamente currados. No deberí­a rechazarse ningún texto por disparidad ideológica: la idea es dejar total libertad a los editores de cada sección, pero en caso de conflicto pido que se me explique para arbitrar en el problema.





¿CUíNDO SE VA A HACER ESTO?



Pues empezaremos a montarla ya... Me gustarí­a que los que estéis interesados en colaborar de cualquier manera me enviárais un IM diciendo qué os molarí­a hacer (ya tengo contacto con algunos de vosotros por IM, a unos y otros iré contestando a lo largo de la semana). La idea es montar entre los que se han ofrecido y los que lo hagan a raí­z de este mensaje una especie de grupillo de editores, unos Caballeros de la Tabla Cuadrada Areopagita. ;D



Abriremos una lista de correo o algo así­ para mantener el contacto entre estos editores: entre los IMs y los correos de esa lista decidiremos las secciones, los encargados de cada una y con qué artí­culos “abriremos el fuego”. Cuando esté hecho esto, montaremos una página de prueba y la traeremos al foro. Y si todo sale bien, empezaremos entonces a funcionar regularmente...

Ah, y por supuesto, siendo editor no se adquiere ningún compromiso que no pueda rescindirse pronunciando la fórmula mágica: “oye, que no me va bien seguir siendo editor”, con lo que buscarí­amos a otro y santas pascuas.

P & L
« Última modificación: Enero 22, 2007, 03:11:21 p.m. por Bic Cristal »

Paloma

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2007, 10:37:30 a.m. »
Cómo te dije, cuenta conmigo a tiempo parcial :-p

kim

  • Candela pornófrafa
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 22897
  • A palabras necias, oí­dos sordos.
    • Magnolias de Acero
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2007, 10:43:18 a.m. »
Me too, you know.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

CHE

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2007, 10:44:06 a.m. »
Yo ya me he ofrecido para temas de cotilleo, como era de esperar!  ;D

kim

  • Candela pornófrafa
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 22897
  • A palabras necias, oí­dos sordos.
    • Magnolias de Acero
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2007, 10:46:02 a.m. »
¡Dios mí­o, Lidia Lozano ataca de nuevo!  ;D  :-*
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Belial

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2007, 10:48:41 a.m. »
¡Se presenta el Obersturmfí¼hrer Belial para lo que usted mande!


Paloma

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2007, 10:49:37 a.m. »
¡Se presenta el Obersturmfí¼hrer Belial para lo que usted mande!



Guerra civil , história,

Belial

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2007, 10:54:22 a.m. »
Yo sólo obedezco al Hauptmann Kristal, Schutzen Perdidiya...

Esto parece Doce del Patí­bulo, mola.


patillotes

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2007, 10:56:16 a.m. »
Como ahora parece que me puedo conectar desde casa (holita vecino), tengo algo mas de tiempo libre para colaborar.

No mucho, porque la tesis me sigue mordiendo el culo, pero en algo puedo colaborar. por cierto, tengo un texto por ahi, iba a formar parte de una serie, pero se quedo en ese solamente.

A ver si lo recupero.

PD: ¿como puede ser que un teclado limpio funcione peor que uno sucio?
« Última modificación: Enero 22, 2007, 07:58:16 p.m. por Patillotes »

Vitesse

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2007, 01:05:55 p.m. »
Ya te lo dije, puedes contar conmigo para lo que sea de menester.

Vilosophe

  • Debutante
  • Mensajes: 96
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2007, 01:15:01 p.m. »
A mi no me importa colaborar en cuestiones técnicas (lo que viene a ser el diseño, html, css, esas cosillas). A su disposición estoy.

ferdinand

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2007, 02:12:25 p.m. »
Buenos dí­as. Primera sugerencia: cámbiese "RECLUTAMIENTO" por "CAPTACIÓN". Los que no hicimos la mili, no queremos hacerla. E imagino que los que la hicieron no querrán volver a pasar por el trámite tal y como están sus cuerpos en la actualidad. Además, el segundo término refleja mejor, en mi opinión, el espí­ritu actual del Areópago. Sólo nos faltarí­a más interfolleteo (intrafolleteo creo que hay ya) para considerarnos una secta tan puntera que rí­ete tú de la Cienciologí­a, los masones y los advenimientos de la puta madre que los parió.
Por otra parte, agradezco públicamente que La Cúpula tenga a bien ofrecerme un espacio indeterminado. Perseveraré en su determinación partiendo desde la indeterminación, que es como mejor se hacen las cosas.
Gracias Bic. Estamos en contacto.

Dan

  • Visitante
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: RECLUTAMIENTO
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2007, 03:11:18 p.m. »
Señor, sí­, señor.

popotez

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 4963
  • KANAPRENGUIN!
    • LPD
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: CAPTACIÓN
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2007, 05:23:19 p.m. »
Yo recomiendo que, al menos un dí­a a la semana, Ictí­neo, bajo amenaza si es preciso, se largue una parrafada sobre geoestrategia.
Dentro de un año estaremos mejor

problemaS

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 10037
  • Cambia el puto canal
    • Crisis Energética
Re: Construyendo la Web Areopagita - I: CAPTACIÓN
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2007, 05:41:21 p.m. »
Yo escribirí­a relatos porno de sexo casual creí­ble.
No vemos las cosas como son, sino como somos.