Construyendo la Web Areopagita - I: CAPTACIÓN

Iniciado por Bic Naranja, Enero 22, 2007, 10:28:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Vaya, si yo pensaba hacerlo sin comer ni nada, en plan "ese sitio tiene buena pinta, un letrero bonito y el menu escrito en Times New Roman. Aceptable"
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paloma


grsd

Cita de: El Miserable en Enero 22, 2007, 05:42:54 PM
Como ya he dicho en algún lugar privado, yo me apunto a esto, y también a lo de Alcorcón.

Tengo ya preparado el pasamontañas, la crema de camuflaje, el bate de aluminio, puño americano, pulverizador de defensa personal, cúter, etc.

Sólo espero la orden ejecutiva.

E.M.

XDD

yo me llevo una barra olí­mpica de las que uso para el gimnasio, son casi dos metros y 20 kilos de acero español


Barbie

Yo quiero el puesto de segurata, para poner orden en las refriegas pozi-lukera-laura-pescadilla-ladelquinto-etc.

malika

Cita de: Barbie en Enero 24, 2007, 03:44:28 PM
Yo quiero el puesto de segurata, para poner orden en las refriegas pozi-lukera-laura-pescadilla-ladelquinto-etc.


No sé yo si das la imagen....





45rpm

hola me llamo akelarre.

Entro a este hilo solo para confesar que las 0 respuestas de los dos hilos cerrados de abajo me generan terrible ansiedad.

NubeBlanca

Hola, soy zruspa. Querí­a que alguien me explicara cómo puede estar así­ de buena Kira Miró. También deciros que vengo del futuro y que os vais a cagar. Sí­, en el futuro somos así­.

El Miserable

Cita de: Akelarre S.L. en Enero 24, 2007, 11:37:59 PM
hola me llamo akelarre.

Entro a este hilo solo para confesar que las 0 respuestas de los dos hilos cerrados de abajo me generan terrible ansiedad.

Hay un montón de respuestas, pero están todas escondidas debajo del candado.

E.M.

ghostdog

Hay una cosa que no entiendo, y es porque una página web atraerí­a más gente que el propio foro.

Partiendo de que las personas que generan los contenidos son los mismos, es decir, que la página no va a ser mejor que el foro, porque la página estarí­a mejor posicionada que el foro en una búsqueda de la palabra clave x en google?

Porque a fin de cuentas todo se reduce a eso, no? alguien hace una búsqueda por el término x, va a parar a una página en la que se habla de él, y le gusta lo que se dice. Así­ que no entiendo cual serí­a la diferencia, a la hora de atraer a los que realicen una búsqueda en google. A menos, claro, que por alguna razón, las páginas web aparezcan mejor posicionadas que el formato de un foro.

Por lo que yo sé, el algoritmo de búsqueda de google posiciona una página a partir del número de veces que ha sido enlazada por otras páginas, posicionadas a su vez de la misma forma, para dterminar su importancia. O algo así­. POr eso no entiendo las ventajas de una página.

Y en cuanto a los contenidos... pues supongo que serí­an los mismos que en el foro, no? es decir, si un post del pentadáctilo sobre el dios cristiano, no atrae a nadie en una búsqueda de google, porque lo iba a hacer en una página web?

ghostdog

resumiendo: esto es lo que hay, y si no ha aparecido nadie en el foro que no haya sido invitado personalmente, sino  ha aparecido nadie nuevo desde que se desvinculó de LPD, no sé porque iba a hacerlo con una página web en la que habrá lo mismo que en el foro, con la misma calidad, creada por las mismas personas

NubeBlanca

CitarA menos, claro, que por alguna razón, las páginas web aparezcan mejor posicionadas que el formato de un foro.

Por lo que yo sé, el algoritmo de búsqueda de google posiciona una página a partir del número de veces que ha sido enlazada por otras páginas, posicionadas a su vez de la misma forma, para dterminar su importancia. O algo así­. POr eso no entiendo las ventajas de una página.

Hay otros factores para un buen posicionamiento, como la estructura y el diseño de la página, o incluso la propia url. Así­ que una página que tenga en cuenta algunas de estas chorradicas de manual, si que puede quedar mejor posicionada. Por otro lado, para alguien "de fuera" puede resultar más sencillo encontrar, y enlazar, un sólo post seleccionado que figura en una página, que esa misma parrafada perdida en un hilo de un foro.

Bic

Además de lo que dice zruspa, que es totalmente cierto, hay otro aspecto: traer "firmas invitadas" (que eventualmente puedan acabar foreando) para colgarles un texto es más fácil disponiendo de web, donde la información está más clasificada, es más fácil de leer y dura más tiempo "en antena".

La gente que navega por Internet se enfrenta de forma diferente a una web que a un foro, y más a un foro como éste tan anárquico, con tanta "intra" vida social y tantas cosas que se dan por sabidas (como el carácter de tal forero o la profesión de tal otro). Una web es menos "club social", está más libre de chateo intraforero y presenta una forma más clara y sencilla de presentar la información relevante (y/o más divertida y graciosa) que va apareciendo en el foro o que se genera ex profeso para él.

De hecho, ghostdog: ¿no recuerdas que cuando se abrió el hilo de las 50 reseñas al año sugeriste que se moviese al Penta o se borrase todo lo que no fueran reseñas? No hace falta hacer ni una cosa ni otra: puede usarse la web para enlazar las reseñas interesantes sin que sea necesario moderar el Areópago ni recurrir al Penta que tiene su propia filosofí­a. Uno de los usos de la web puede ser perfectamente ese: depositaria de hilos "depurados" o, mejor dicho, extractados y resumidos.




En otro orden de cosas: aún tengo doce o trece IMs y mensajes que contestar, pero ya se va empezando a formar un grupillo de editores en varias áreas. En pocos dí­as les pondré en contacto (seguramente con un subforo donde sólo podrán entrar ellos) y empezaremos ya a cocinar.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lukera

Ghost, hasta donde yo sé sí­ se ha animado a foreros a atraer a nuevos que no se sientan fuera de cacharro dado el nuevo formato propuesto.

La idea de la web me parece buena; permitirá que cada uno se haga su composición de lugar sobre contenidos, previamente seleccionados sin necesidad de saber si tú eres vigilante o yo tengo dos hijas para entender las gracietas. Así­, posiblemente, al ser los textos de interés general puede traer eso que tanto le gusta decir a Bic: "sabia nueva"

Dan


pescadilla

Cita de: Dan en Enero 26, 2007, 05:30:01 PM
Habrí­a que repescar a Bocanegra.

Su sección: "Dando caña a los nacionalismos periféricos", o mejor, "Duro con los Abertzales (de mierda), Suave con las Féminas"