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Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

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Dan

21.59: Mejores Efectos especiales "El laberinto del fauno".

21.57: Mejor Música Original, Alberto Iglesias por "Volver".

21.53: Mejor maquillaje, Blanca Sánchez y José Quetglas por "El laberinto del fauno".

21.45: Mejor Vestuario, Francesca Sartori por "Alatriste".

21.44: El primer Goya de la noche es para "Mejor Actor de Reparto", Antonio de la Torre por "Azuloscurocasinegro".

Dan

22.11: Mejor Montaje,  "El laberinto del fauno"

Van tres.

Dan

Mejor Actor, Juan Diego por "Vete de mí­". Le ha dedicado el premio a Juan Diego Botto y a todos los actores que le precedieron.

¿Esto es sorpresa?

Otto

Danuto. Son veintipico Goyas.






O.

Dan

No jodas (en serio, que no lo sabí­a, yo pensaba que eran quince o así­).

Pues ahí­ va el último: 22.20: Mejor pelí­cula extrajera de habla hispana, "Las Manos" (Argentina).

Pornosawez

Cita de: Otto en Enero 28, 2007, 07:01:33 PM
Este tí­o es tonto.

Y además parece columnista de "Cinemaní­a".

"Clave de pelí­cula de terror tratándose de un cuento de hadas, narrado con una ligereza y sobriedad alucinante". Tí­pico y vací­o comentario de cultureta que no tiene ni puta idea de cine.

Si algo tiene Guillermo del Toro es que NUNCA es sobrio en su narración.

Limí­tate a decir si te ha gustado o no y por qué, y no aludas a conceptos que no has visto ni de lejos.

Tolai.




O.

Totalmente de acuerdo. Es de un efectismo propio - en efecto - de un ilustrador metido a cineasta. Burton sufre de este mal también en depende que pelí­culas, pero la infraestructura ideológica (novela gótica) es mucho más poderosa que el frikismo granudo de Del Toro.

Al único que le perdono todo esto (y no deberí­a) es a Terry Gilliam. Brazil me sigue fascinando. Y Munchausen tiene grandes logros visuales.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Otto

Me uno a la fascinación por Terry Gilliam, y añado la mí­a propia por Michael Gondry y David Fincher desde el punto de vista narrativo.




O.

Dan

Del Toro es uno de los grandes valedores de cara al cine y en el propio cómic de Michael Mignola, autor de Hellboy, que si bien la pelí­cula es más bluff, se considera un cómic cojonudo. Mignola, asimismo, un dibujante co-jo-nu-do que ha cambiado mucho en la industria. Por cierto, que hay una empresa en Logroño de rotulación de coches que lleva en el frontal de la furgoneta una escena a todo color (una portada) y se me hace la boca agua cada vez que la veo. Si no fuera porque tendrí­a que ir explicando el asunto a cada persona que me conociera, me lo poní­a en el coche. Joder que sí­.

Así­ que un respeto. Granudo, dice, el tí­o. Lo que defiende Del Toro vale más, a mis ojos, que la estética repetida de muñequitos (como góticos, pues psé, es más gótico Underwolrd y cosas así­) del pelanas. Al menos es más adulto. De ahí­ que lo de granudo me haga revolverme en mi silla, macho.

Por otro lado, un ilustrador metido a cineasta tiene aristas que señalar en el medio que un profesional hecho al molde de la universidad al efecto quizá no. Seguramente no. Qué coño, es casi cierto que no.

Y ya que estoy:

22.51: Mejor actor Revelación, Quim Gutiérrez por "Azuloscurocasinegro".

22.46: Mejor pelí­cula extranjera "The Queen". Nadie ha subido a recoger el premio.

22.42: Daniel Sánchez Arévalo, Mejor Dirección Novel "Azuloscurocasinegro".

22.33: Momento para el Goya de Honor 2007, Tadeo Villalba. Muchos aplausos y largo discurso.

22.25: Ivana Baquero, Mejor Actriz Revelación por "El laberinto del fauno". Ha declarado: "Está muy sorprendida y muy contenta y no me lo puedo creer porque empecé con un pequeño papel en la pelí­cula "Romasanta".

Otto

Guillermo del Toro es un director para un público muy concreto y muy selectivo, deudor de cómics y cosas de ésas.

Pasa que a los que pasamos de los cómics, el cine de Del Toro nos suele parecer un tanto gilipollas.

Luego está "Sin City", que es otra cosa.




O.


Dan

El cine de los últimos diez años, como poco, es tremendamente deudor del mundo de los cómics. Todas aquellas pelí­culas con ideas geniales, oh, irrepetibles, quién lo iba a pensar, solí­an sacarlas de libros de ciencia ficción más viejos que la tana o cómics. Y lo que te rondaré, morena, que ahora ya pasan directamente a sacar los cómics en pantalla. Series de televisión están en las mismas.

Y Burton debe muchí­simo también al cómic, claro.

Pero bueno, después hay cine como el europeo, que suele pasar de estas cosas para centrarse en las sensaciones ventrales del director, y así­ nos salen las cosas que nos salen. Alternamos un poco, pero por lo general es la repera.

Otto

Danuto ha dicho: 22.25: Ivana Baquero, Mejor Actriz Revelación por "El laberinto del fauno". Ha declarado: "Está muy sorprendida y muy contenta y no me lo puedo creer porque empecé con un pequeño papel en la pelí­cula "Romasanta".

Joder, Danuto, cómo te lo has inventado.

He ido a ver la retransmisión en riguroso diferido porque esta niña me cae especialmente repelente y no ha dicho nada de lo que tú has puesto. Ya te vale. Manipulador.




O.

myeu

¿he oí­do bien la ser,Pe?

Otto

Danuto, yo no me refiero a las ideas sacadas de los cómics -que también-, mis tiros van más por la estética, el ritmo del montaje y de la narración. Cuando una pelí­cula es una sucesión de estampas, puestas unas detrás de otras sin respetar eso que acabo de decir. Éste es el problema del granudo (bien por Caverní­cola) de Del Toro.



O.

Dan

#58
A mí­ plim, tronco, que yo lo estoy sacando del 20 minutos. Quéjate del periodismo en España. Pero hazlo en uno de los quinientos treinta y cuatro hilos abiertos en este foro para ello.

Sí­, Pe, Myeu. Agradece a Pedro, sus papás, hermanos y no sé qué más.

Cita de: Otto en Enero 28, 2007, 11:19:03 PM
Danuto, yo no me refiero a las ideas sacadas de los cómics -que también-, mis tiros van más por la estética, el ritmo del montaje y de la narración. Cuando una pelí­cula es una sucesión de estampas, puestas unas detrás de otras sin respetar eso que acabo de decir. Éste es el problema del granudo (bien por Caverní­cola) de Del Toro.

Yo en eso no me meto, porque de cine ni puta idea. Pero dudo que en Hollywood se den presupuestos de ese costal a un tipo que no sabe qué hace con ese dinero. O que no lo haga bien.
Claro que yo siempre he pensado que, sin saber nada de cine, serí­a mejor cineasta que la mayorí­a, bien es cierto.

Pornosawez

El problema es el valor que uno pueda darle a la estructura narrativa e ideológica de un cómic. Sé que Danuto me pegará por esto, pero considero todaví­a superior algo basado en la pintura o la gran ilustración que en los tebeos.

Fuera de apreciaciones estéticas, Del Toro es muy simplón en los guiones. Hellboy es Jess Franco con mucho más dinero. Te puede gustar, pero no es Kubrick.

La única pelí­cula que recuerdo con un gran discurso narrativo dentro del cómic es el Protegido, posiblemente el mejor film del indio sorpresitas. El bosque también me gusta por compartir profesión con el malo.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga