Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Major Tom

Cita de: CHE en Octubre 05, 2015, 10:17:18 AM
Completamente de acuerdo. Entretienen y dan dinero, no nos olvidemos. Sin subvenciones ni hostias raras.

+1

Y eso sin gustarme nada de nada ese tipo de pelis.

Rufo

Como negocio lo asumo, como cine, no; y según tengo entendido lo de los Goya va de cine, no de negocios rentables.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Sergei

Los blockbusters patrios de antes, tú. Que hay a los que ese tipo de humor les va mucho, vaya. El éxito es innegable.

Lacenaire

El cine es un negocio y es un entretenimiento. Ocasionalmente, de vez en cuando, también es el pulso de la época, voz del zeitgeist y nosequé, pero eso en últimí­sima instancia y en momentos escogidos. Pero su primer cometido es entretener. Ya vale de que cuatro gatos subvencionados quieran arrebatarnos el ocio al pueblo.

Sergei

La virgen. Pero tú qué has desayunado hoy, a ver. Porque la luz, lo que es la luz, no creo por desgracia que la hayas visto. ¿O sí­?

Lacenaire

EL elitismo cinéfico es un poco más cargante que elitismos de otro tipo.

Major Tom

Cita de: Sergei en Octubre 05, 2015, 10:48:27 AM
La virgen. Pero tú qué has desayunado hoy, a ver. Porque la luz, lo que es la luz, no creo por desgracia que la hayas visto. ¿O sí­?

Lace, de vez en cuando, sorprende con este tipo de ramalazos liberales.

No puedo estar más de acuerdo con sus últimos posts.
Seguramente esto le pondrá en guardia, pero tení­a que decirlo.

Rufo

Que no es elitismo, joder, que lo único que estoy diciendo es que me jode que a un director que hací­a (afortunadamente en este caso conjugamos este verbo en pasado) cine-basura le den un Goya honorí­fico.

El cine para mí­ no es un negocio y entretenimiento sino más bien arte y entretenimiento. Quizás sea aquí­ donde comienzan las discrepancias.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Rufo

Cita de: Major Tom en Octubre 05, 2015, 10:55:12 AM
Cita de: Sergei en Octubre 05, 2015, 10:48:27 AM
La virgen. Pero tú qué has desayunado hoy, a ver. Porque la luz, lo que es la luz, no creo por desgracia que la hayas visto. ¿O sí­?

Lace, de vez en cuando, sorprende con este tipo de ramalazos liberales.


;D ;D ;D
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Major Tom

Cita de: Rufo en Octubre 05, 2015, 10:56:22 AM
Que no es elitismo, joder, que lo único que estoy diciendo es que me jode que a un director que hací­a (afortunadamente en este caso conjugamos este verbo en pasado) cine-basura le den un Goya honorí­fico.

El cine para mí­ no es un negocio y entretenimiento sino más bien arte y entretenimiento. Quizás sea aquí­ donde comienzan las discrepancias.

Arte y entretenimiento. Buena combinación de dos elementos totalmente distintos en cuanto a forma de medir su importancia.

Porque el entretenimiento tiene una medida mas o menos clara, la taquilla.
El arte....¡ay el arte!

Lacenaire

El arte elitista es como su nombre indica un arte minoritario, restringido, inaccesible para las clases bajas.
El arte popular es el arte producido por el pueblo y para el pueblo, que habla de las inquietudes y circunstancias del pueblo.

El mundillo del cine español es claramente elitista; tanto que acusa al público de no saber apreciar el arte elevado y fino de la producción cinematográfica prefiriendo blockbusters americanos y patatas fritas en lugar de reducciones de lengua ibérica y esmegma esferificado. El mundillo del cine español no solo desprecia al público del que vive - subvenciones mediante- sino que se permite responder a esta actitud de atoní­a del público con un mohí­n clasista. Todo ello, para más inri e inflado testicular, convendidí­simos de ser de izquierdas.


Major Tom

Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2015, 11:15:48 AM
El arte elitista es como su nombre indica un arte minoritario, restringido, inaccesible para las clases bajas.
El arte popular es el arte producido por el pueblo y para el pueblo, que habla de las inquietudes y circunstancias del pueblo.

El mundillo del cine español es claramente elitista; tanto que acusa al público de no saber apreciar el arte elevado y fino de la producción cinematográfica prefiriendo blockbusters americanos y patatas fritas en lugar de reducciones de lengua ibérica y esmegma esferificado. El mundillo del cine español no solo desprecia al público del que vive - subvenciones mediante- sino que se permite responder a esta actitud de atoní­a del público con un mohí­n clasista. Todo ello, para más inri e inflado testicular, convendidí­simos de ser de izquierdas.



Eso hay que saber superarlo.
Sé que jode pero qué le vamos a hacer. Hay gente así­ de estúpida.
El problema no es el mohí­n clasista, desde mi punto de vista.
El problema es que ese mohí­n te lo tienes que permitir con tu pasta, no con la de todos (ahí­ es donde entra lo de ser de izquierdas).

Rufo

Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2015, 11:15:48 AM
El arte elitista es como su nombre indica un arte minoritario, restringido, inaccesible para las clases bajas.
El arte popular es el arte producido por el pueblo y para el pueblo, que habla de las inquietudes y circunstancias del pueblo.

El mundillo del cine español es claramente elitista; tanto que acusa al público de no saber apreciar el arte elevado y fino de la producción cinematográfica prefiriendo blockbusters americanos y patatas fritas en lugar de reducciones de lengua ibérica y esmegma esferificado. El mundillo del cine español no solo desprecia al público del que vive - subvenciones mediante- sino que se permite responder a esta actitud de atoní­a del público con un mohí­n clasista. Todo ello, para más inri e inflado testicular, convendidí­simos de ser de izquierdas.



Perdona, para aclararme: ¿Lo que me quieres decir es que consideras arte las pelí­culas de Ozores?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

Me parece digno considerar Arte lo que te salga de los huevos. Para mí­ arte no es una categorí­a valorativa sino una simple descripción. Decir que algo es arte no lo hace mejor ni más wains, simplemente lo sitúa dentro de un tipo de producto. Un ví­deo explicativo de un curso de manipulación de alimentos no es arte, no lo pretende pero aún así­ puede ser de elevada calidad: ser conciso, claro, bien planteado, con economí­a de medios. Una pelí­cula muy molongui, con treinta premios y presencia en mil festivales puede ser arte, sí­, pero un arte de mierda. Cagarro de la vaca. Quiero decir que si algo se autodefine como arte es arte, y no hay más que hablar. Esteso y Pajares incluidos. Luego queda decidir si es buen o mal arte, pero arte es.

Rufo

Vamos que sí­, que lo consideras arte, aún no teniendo claro los lí­mites del mismo.

Siendo hay que reconocer abiertamente que nuestras posturas son irreconciliables.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"