Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Lacenaire

Bueno, pues cuál es el criterio que te hace no considerar arte Los Bingueros y sí­ otra pelí­cula.

Rufo

¿Me lo estás preguntando en serio?. Dime tú primero por qué es arte para tí­, anda.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

Ya te lo he dicho: es un producto que responde a las exigencias formales para considerarse cine, y el cine es considarada una de las artes. Pues es arte.

Rufo

Siendo muy laxos, podemos considerar arte una pelí­cula que se preocupe por cuidar minimamente cualquiera de los aspectos que lo componen: el guión, la música, la interpretación, la dirección, el montaje..., bien innovando o bien reinventando técnicas ya usadas.

Para mí­, una obra de arte cinematográfica es Ciudadano Kane, o Casablanca, o El Padrino o 2001, o El tercer hombre o... Aquí­ ya entra la concepción personal de cada uno. Te podrí­a justificar el por qué considero arte a cada una de ellas y a otras muchas considerándolas bajo una perspectiva estética o técnica, pero te aseguro que la recaudación no es un criterio estético válido y ese es el único argumento que pueden esgrimir los defensores de Mariano Ozores.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

Me parece que tienen bastantes más. Hay mucha gente que opina que las pelí­culas que mencionas son una basura. ¿Ya no son arte?

Rufo

Perdona pero no, no hay mucha gente que opine eso con argumentos.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Glatts

Cita de: CHE en Octubre 05, 2015, 10:17:18 AM
Completamente de acuerdo. Entretienen y dan dinero, no nos olvidemos. Sin subvenciones ni hostias raras.

Y a razón de siete pelí­culas al año. Como rosquillas, oiga.

Glatts

Cita de: Rufo en Octubre 05, 2015, 10:30:26 AM
Como negocio lo asumo, como cine, no; y según tengo entendido lo de los Goya va de cine, no de negocios rentables.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Glatts

Cita de: Major Tom en Octubre 05, 2015, 10:55:12 AM
Cita de: Sergei en Octubre 05, 2015, 10:48:27 AM
La virgen. Pero tú qué has desayunado hoy, a ver. Porque la luz, lo que es la luz, no creo por desgracia que la hayas visto. ¿O sí­?

Lace, de vez en cuando, sorprende con este tipo de ramalazos liberales.

No puedo estar más de acuerdo con sus últimos posts.
Seguramente esto le pondrá en guardia, pero tení­a que decirlo.

¿Lace? ¿Lacenaire? ¿Quién de vosotros es Lacenaire? Ay, madre.

Dan


Glatts

Anda, coño, ¿y qué le ha pasado?

patillotes

De gabacho a gitano todo empieza por g.

zruspa

En esta cosa Lacenaire más que liberal está siendo marxista. En concreto marxista inglés del siglo XX. Vamos, que casi coincide con John Berger.

Rufo

Peléate ahora con este Gipsy:


Cita de: Gipsy King en Octubre 27, 2014, 12:36:04 PM


El gusto personal es eso: personal. Nadie te lo puede cambiar, ni te puede obligar a disfrutar más de unas cosas u otras. Pero eso no significa que el tuyo sea bueno, o mejor que otro. Pero tampoco tiene el mismo valor que un criterio cimentado y argumentado en razones, experiencia, conocimiento o lo que quieras. Y yo eso creo que hay que reconocerlo para no acabar comparando Gran Hermano 12 con Dostoyevski.



O a Mariano Ozores con Orson Welles.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Glatts

Ya que se le menta, mañana en La 2 "Campanadas a Medianoche".

Avisados estáis.