Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Son of a beach

Podéis poneros lo estupendas que queráis, mientras os tocáis las pichitas visionando Tierra o alguna otro sindios moñarréico del Medem, pero si existe una pelí­cula que aune intriga, frenesí­, y denuncia social a grandes dosis, esa es "Tarde de perros"

http://www.youtube.com/watch?v=pay0WOtI1Qg
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts

Nada, nada, la buena es "La Hoz y el Martí­nez", que sí­. Además no es de Ozores, luego que sí­.

zruspa

Aunque me haga pajas con la foto fija de Tarkovski no dejo de estar de acuerdo con el macarra australiano y el puto gabacho en esto. O por eso.


Sergei

Su Solaris no pude aguantarla más de diez minutos. Serí­a mi estado aní­mico ese dí­a, mi incultura, o yo qué sé, pero tampoco es que me hayan entrado ganas de volver a intentarlo. Esa es la verdad, apedreadme ahora si os place.

Major Tom

Cita de: Glatts on the rocks en Octubre 05, 2015, 10:46:57 PM
Nada, nada, la buena es "La Hoz y el Martí­nez", que sí­. Además no es de Ozores, luego que sí­.

Di que sí­.
Además la Silvia Tortosa esa, icono sersual de mi juventud...

zruspa

Cita de: Sergei en Octubre 06, 2015, 12:30:45 AM
Su Solaris no pude aguantarla más de diez minutos. Serí­a mi estado aní­mico ese dí­a, mi incultura, o yo qué sé, pero tampoco es que me hayan entrado ganas de volver a intentarlo. Esa es la verdad, apedreadme ahora si os place.

De apedrearte será por vicio, no vamos a buscar excusas.

Lacenaire

Cita de: Rufo en Octubre 05, 2015, 05:30:22 PM
Perdona pero no, no hay mucha gente que opine eso con argumentos.

Por supuesto que sí­. Y con argumentos razonables. No hay vaca sagrada sin un par de rejones.

Lacenaire

#862
Cita de: Rufo en Octubre 05, 2015, 10:17:31 PM
Peléate ahora con este Gipsy:


Cita de: Gipsy King en Octubre 27, 2014, 12:36:04 PM


El gusto personal es eso: personal. Nadie te lo puede cambiar, ni te puede obligar a disfrutar más de unas cosas u otras. Pero eso no significa que el tuyo sea bueno, o mejor que otro. Pero tampoco tiene el mismo valor que un criterio cimentado y argumentado en razones, experiencia, conocimiento o lo que quieras. Y yo eso creo que hay que reconocerlo para no acabar comparando Gran Hermano 12 con Dostoyevski.



O a Mariano Ozores con Orson Welles.


Cuánta confusión, hermano Rufo. Mezclando medios distintos - la TV no es considerada arte en ningún manual, salvo ahora las teleseries wains- y criterios descriptivos con valorativos. Ya te he dicho tres veces que considerar algo como arte no implica que sea arte de calidad, simplemente reconocer que cumple una serie de caracterí­sticas para poder entrar en esa categorí­a. Es que es innegable. Si el cine es arte Los Bingueros es arte. Con independencia de la opinión que nos merezca. Esto es cosa de la sacralización de la palabrita de marras a partir de los románticos.

anantic


Rufo

Cita de: Gipsy King en Octubre 06, 2015, 12:18:21 PM
Cita de: Rufo en Octubre 05, 2015, 10:17:31 PM
Peléate ahora con este Gipsy:


Cita de: Gipsy King en Octubre 27, 2014, 12:36:04 PM


El gusto personal es eso: personal. Nadie te lo puede cambiar, ni te puede obligar a disfrutar más de unas cosas u otras. Pero eso no significa que el tuyo sea bueno, o mejor que otro. Pero tampoco tiene el mismo valor que un criterio cimentado y argumentado en razones, experiencia, conocimiento o lo que quieras. Y yo eso creo que hay que reconocerlo para no acabar comparando Gran Hermano 12 con Dostoyevski.



O a Mariano Ozores con Orson Welles.


Cuánta confusión, hermano Rufo. Mezclando medios distintos - la TV no es considerada arte en ningún manual, salvo ahora las teleseries wains- y criterios descriptivos con valorativos. Ya te he dicho tres veces que considerar algo como arte no implica que sea arte de calidad, simplemente reconocer que cumple una serie de caracterí­sticas para poder entrar en esa categorí­a. Es que es innegable. Si el cine es arte Los Bingueros es arte. Con independencia de la opinión que nos merezca. Esto es cosa de la sacralización de la palabrita de marras a partir de los románticos.

Conforme voy cumpliendo años me van dando más pereza las discusiones olafianas. Allá tú con tu concepto de arte, yo no lo comparto.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

#865
El olafismo sale cada vez más barato. Yo digo lo siguiente:

-Lo que se considera que es arte en prácticamente todas partes y de forma consensuada, es arte.
-Lo que no, no.

Que luego haya gente que quiera investir el término de un significado mágico o mí­stico-espiritual, o sublimarlo o lo que sea, es otro tema.

Rufo

No es cuestión de significados mágicos ni mí­sticos, es simplemente pedir unos mí­nimos para que algo pueda ser considerado arte; porque si yo filmo con el móvil a un paisano que va borracho por la calle y mea al lado del contenedor de vidrios a las tres de la mañana y luego lo proyecto en una pantalla es cine, pero no es arte.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Casio

Cita de: Gipsy King en Octubre 07, 2015, 11:48:44 AM
El olafismo sale cada vez más barato. Yo digo lo siguiente:

-Lo que se considera que es arte en prácticamente todas partes y de forma consensuada, es arte.
-Lo que no, no.

Que luego haya gente que quiera investir el término de un significado mágico o mí­stico-espiritual, o sublimarlo o lo que sea, es otro tema.

Qué forma de olvidarse de la historia de las vanguardias.

Sergei

Bueno, bueno, al Latinkin dale un par de semanas y lo vais a tener que contar entre los buenos. Debe estar esnifándose el fromage del Lidl por kilos, vaya que sí­, que no hay quien lo reconozca. Hostias, es que está hasta educadí­simo y sin insultar. Oh lí  lí .

Lacenaire

Las vanguardias más bien han ampliando lo que se considera arte. Han añadido formas de expresión, no las han reducido. Que yo sepa, tampoco soy un conocedor del tema.


Cita de: Rufo en Octubre 07, 2015, 12:05:05 PM
No es cuestión de significados mágicos ni mí­sticos, es simplemente pedir unos mí­nimos para que algo pueda ser considerado arte; porque si yo filmo con el móvil a un paisano que va borracho por la calle y mea al lado del contenedor de vidrios a las tres de la mañana y luego lo proyecto en una pantalla es cine, pero no es arte.

Estás encerrado en el concepto sublime y romántico de arte. Fí­jate que dices unos mí­nimos. ¿Unos mí­nimos de qué? ¿De calidad? ¿El mal arte no es arte?

Mí­ralo así­: el arte puede ser una mierda inmensa. Arte_mierda. Mierdarte. Y sigue siendo, en todos los casos, arte. El arte no es arte_bueno, ni arte_hermoso, ni cualesquiera otras valoraciones positivas que se le quieran atribuir. Es una serie de fenómenos, manifestaciones, productos, X, que cumplan con unas caracterí­sticas definidas por la sociedad. Luego, para cada una de ellas, habrá un criterio (o una crí­tica) que permitirá catalogarlo como bueno, malo, pertinente, sublime, innecesario, o lo que sea. Pero arte, es.