Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Lacenaire

Vangelis, te cagas, estáis tope mal.

Casio

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 11:44:23 AM
Eso ha sido una evasiva.

"Arte", insisto, es una palabra y como tal estará sujeta al mismo rango de reglas que cualquier otra palabra. La RAE, Wikipedia, cualquier institución u organismo social que establece la norma a partir del consenso. Si no te gusta consenso pon "intersubjetividad". Uno puede saltarse este principio si quiere, cómo no, pero en qué se convierte entonces ya no lo sé. En un eremita. En un ensimismado.

evidentemente el lexema "arte"  esta sometido a la regla de cualquier palabra. Pero eso no agota  su contenido, ni resuelve sus dificultades, ni la explica, no obtura sus carencias.   para ese corto viaje ni me echo  al lomo esas insulsas alfrojas.

Sergei

Lo que no entiendo, latinK, es por qué aplicas criterios distintos entre cine y televisión. O eso me pareció entender.

Lacenaire

Cita de: Menofraim Braunfeld en Octubre 08, 2015, 12:13:07 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 11:44:23 AM
Eso ha sido una evasiva.

"Arte", insisto, es una palabra y como tal estará sujeta al mismo rango de reglas que cualquier otra palabra. La RAE, Wikipedia, cualquier institución u organismo social que establece la norma a partir del consenso. Si no te gusta consenso pon "intersubjetividad". Uno puede saltarse este principio si quiere, cómo no, pero en qué se convierte entonces ya no lo sé. En un eremita. En un ensimismado.

evidentemente el lexema "arte"  esta sometido a la regla de cualquier palabra. Pero eso no agota  su contenido, ni resuelve sus dificultades, ni la explica, no obtura sus carencias.   para ese corto viaje ni me echo  al lomo esas insulsas alfrojas.

Joder, bien entonces por qué coño me contáis que una obra de arte no es arte porque así­ brota del aparato genitourinario tal, o se le pone en el pijo a pascual.

Lacenaire

Cita de: Rasputina en Octubre 08, 2015, 12:23:21 PM
Lo que no entiendo, latinK, es por qué aplicas criterios distintos entre cine y televisión. O eso me pareció entender.

Porque la TV es un medio. Decir que la TV es arte serí­a como hacerlo con el proyector. Puede emitir arte, claro que sí­, pero en sí­ no lo es. Una pelí­cula también se puede emitir en TV.

Sergei

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:29:59 PM
Cita de: Rasputina en Octubre 08, 2015, 12:23:21 PM
Lo que no entiendo, latinK, es por qué aplicas criterios distintos entre cine y televisión. O eso me pareció entender.

Porque la TV es un medio. Decir que la TV es arte serí­a como hacerlo con el proyector. Puede emitir arte, claro que sí­, pero en sí­ no lo es. Una pelí­cula también se puede emitir en TV.

El cine es un medio también. El arte será la pelí­cula. La tv es un medio. El arte será el programa.

Lacenaire

Pero qué programa, eh. El informativo no es arte. El mensaje del rey no es arte. La TV es un medio -canal, en el esquema de Jakobson- que permite transmitir contenidos diversos, algunos artí­sticos y otros que no.

Szalai

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:09:10 PM
Vangelis, te cagas, estáis tope mal.

En mi defensa puedo alegar que tení­a quince años, era muy impresionable y alucinaba hasta con la música del telediario, que un poco es lo que era para el españolito medio en aquella época Vangelis, música que se usaba en cortinillas y publicidad. Y luego, lo de siempre, que la ignorancia es atrevida y tal, que todo el mundo raja pero luego muchos de los que rajan mean colonia con la BSO de bleidrunner y cómo les molan los discos psyc de Aphrodite's Child con el í­nclito Evangelos a los teclados más el chispeante toque mediterráneo de la voz en trémolo de Demis Roussos. En fins, que ni tanto ni tan calvo.

Lacenaire

Solo puedo reafirmarme en lo dicho.

Sergei

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:36:09 PM
Pero qué programa, eh. El informativo no es arte. El mensaje del rey no es arte. La TV es un medio -canal, en el esquema de Jakobson- que permite transmitir contenidos diversos, algunos artí­sticos y otros que no.

Ahora pecas tú de lo que señalabas a los demás. ¿Por qué no pueden ser arte? De todas maneras ya reconoces que algunos contenidos si pueden ser artí­sticos.

El cine YA es medio de contenidos muy diversos: pelis, cortos, documentales, performances, ópera, conciertos de rock... ¿Hace mucho que no vas a una sala?

Szalai

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:45:05 PM
Solo puedo reafirmarme en lo dicho.

Pero si hay que escucharlo del tirón para arrancar de las garras de la misoginia a un heteropatriarca podemos contar contigo?

Lacenaire

Cita de: Rasputina en Octubre 08, 2015, 12:45:50 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:36:09 PM
Pero qué programa, eh. El informativo no es arte. El mensaje del rey no es arte. La TV es un medio -canal, en el esquema de Jakobson- que permite transmitir contenidos diversos, algunos artí­sticos y otros que no.

Ahora pecas tú de lo que señalabas a los demás. ¿Por qué no pueden ser arte? De todas maneras ya reconoces que algunos contenidos si pueden ser artí­sticos.

El cine YA es medio de contenidos muy diversos: pelis, cortos, documentales, performances, ópera, conciertos de rock... ¿Hace mucho que no vas a una sala?

Ya digo que yo voy tirando de definiciones de RAE y/o académicas. El cine-sala y el cine-arte son cosas diferentes, mariconela, no me las mezcles pivotando sobre la polisemia del palabro. Esto está bastante claro y trillado, un medio no es el mensaje contenido y la TV es un medio de comunicación; "medio" como su nombre indica. En todo caso si me tiras por ahí­ apoyas mi propuesta de extender el uso del término (arte) para que englobe expresiones digamos poco finas, como las pelis del destape. Recuerda que yo lo que quiero precisamente es que no se restrinja su uso atendiendo a consideraciones elitistas.

Lacenaire

Cita de: Szalai en Octubre 08, 2015, 12:46:24 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:45:05 PM
Solo puedo reafirmarme en lo dicho.

Pero si hay que escucharlo del tirón para arrancar de las garras de la misoginia a un heteropatriarca podemos contar contigo?

Que se jodan las muy guarras.

Szalai

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:49:49 PM
Cita de: Szalai en Octubre 08, 2015, 12:46:24 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:45:05 PM
Solo puedo reafirmarme en lo dicho.

Pero si hay que escucharlo del tirón para arrancar de las garras de la misoginia a un heteropatriarca podemos contar contigo?

Que se jodan las muy guarras.

:)

Sergei

Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:49:15 PM
Cita de: Rasputina en Octubre 08, 2015, 12:45:50 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 08, 2015, 12:36:09 PM
Pero qué programa, eh. El informativo no es arte. El mensaje del rey no es arte. La TV es un medio -canal, en el esquema de Jakobson- que permite transmitir contenidos diversos, algunos artí­sticos y otros que no.

Ahora pecas tú de lo que señalabas a los demás. ¿Por qué no pueden ser arte? De todas maneras ya reconoces que algunos contenidos si pueden ser artí­sticos.

El cine YA es medio de contenidos muy diversos: pelis, cortos, documentales, performances, ópera, conciertos de rock... ¿Hace mucho que no vas a una sala?

Ya digo que yo voy tirando de definiciones de RAE y/o académicas. El cine-sala y el cine-arte son cosas diferentes, mariconela, no me las mezcles pivotando sobre la polisemia del palabro. Esto está bastante claro y trillado, un medio no es el mensaje contenido y la TV es un medio de comunicación; "medio" como su nombre indica. En todo caso si me tiras por ahí­ apoyas mi propuesta de extender el uso del término (arte) para que englobe expresiones digamos poco finas, como las pelis del destape. Recuerda que yo lo que quiero precisamente es que no se restrinja su uso atendiendo a consideraciones elitistas.

No, no, cuidado, yo coincido en tu tesis sobre el cine y el arte, pero disiento en lo que se refiere a la tv.

Si hablas entonces de "hacer cine" como arte y no al concepto de recinto tendrás que aceptar, rae y/o academias lo avalan, que "hacer televisión" es arte también, ajeno al propio concepto de medio como tal.