Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

nuagazezo

Este fin de semana he visto un par de documentales, que es a lo que me estoy dando últimamente. El primero lo cogí­ empezado, era sobre la violencia que padecen las mujeres mexicanas: el feminicidio de Ciudad Juárez, la ausencia total de derechos de las mujeres indí­genas, las zapatistas, un hecho muy significativo es que la inmensa mayorí­a de las familias indí­genas mexicanas está compuesta por abuela, madre e hija. La cultura del macho ataca de nuevo.

El segundo documental exaltaba la sustitución de las series televisivas en el reinado del glamour y la creatividad del Hollywood de los estudios. Un clásico, aunque me llamo la atención un dato: en la universidad de Los íngeles hay una asignatura sobre Los Soprano en reconocimiento del fenómeno.

A lo que í­bamos: Los Goya son esta noche. Toda la mañana llevan las tertulias radiofónicas hablando sobre la gala. Me falta de ver Salvador pero voto por Volver

El Miserable

CitarLa cultura del macho ataca de nuevo.

E.M.

Lacenaire

El Laberinto del fauno es la única decente. Y la dirige un mexicano. Qué triste , por Dios.

Otto

Yo he visto casi todas las pelí­culas (de las categorí­as importantes he visto todas) y sin ningún tipo de duda la mejor pelí­cula este año es, para mí­, Azuloscurocasinegro, que está muy bien.

Y no sólo eso, es que el resto son una mierda.

("Volver" estarí­a bien de no ser porque es la misma pelí­cula de siempre de Almodóvar).



O.

Pd: Y que "El laberinto del fauno", de fantasí­a, monstruos y demás, esté como está considerada me parece bastante deprimente.

Lacenaire

Tu posdata refleja , más que ninguna otra de las idioteces que sueles decir , ese esnobismo de provincias que te hace tan despreciable, Otto querido.

Otto

Lacenaire, no voy a entrar a valorar el juego de adivinanzas colectivo que propones en el Pentadáctilo. Tú eres así­ y ya está.

Y que creas que "El laberinto del Fauno" es la mejor pelí­cula de los Goya este año ya dice bastante sobre lo mucho que entiendes tú de esto o, por otro lado, lo que esperas del cine. Y en tu pecado llevas la penitencia.




O.

Pd: Otra posdata de esas que te gustan a ti. Aunque haya sido bastante mierda, también me parece bastante deprimente que el espectador de cine español se quede con "El laberinto del Fauno" por encima de otras. Claro que lo mismo, Lacenaire, es lo única que has visto.


Lacenaire

Te equivocas , yo trabajo por sustracción : El Laberinto del Fauno es precisamente la única que no he visto.

En cuanto a la enjundia de tus argumentos , de invariable catadura , sólo puedo decir que el tí­tulo autoadjudicado del mejor crí­tico del año , procedente de un devorador de suplementos dominicales como es tu caso , no vale ni un polvo contigo ( volviendo a tu tema recurrente y el único en el que pareces sentirte tan a gusto como opinando sobre pelí­culas para oligofrénicos ).

En cualquier caso , me ofrezco voluntario para rellenar todos los vací­os fí­sicos y emocionales de tu vida que sea menester . Como bien dices , yo soy así­ : generoso , humanitario , siempre presto al sacrificio...

Otto



Fotograma de "El laberinto del Fauno".

Ante esto poco más se puede decir.





O.

Pd: Lacenaire en apenas diez minutos dice que "El Laberinto del Fauno" es la única pelí­cula que no ha visto pero que, a la vez, es la única decente de las pelí­culas de los Goya de este año. Y se queda así­, tan pacho.

Pd2: Los suplementos que yo leo son los de los viernes, no los de los domingos.

Lacenaire

A estas alturas no me sorprende tu incapacidad para asimilar la ironí­a.

Aunque , dado que consideras que un film fantástico es , por definición , inferior a una pelí­cula "curta" o de autor - es decir , un recital de estereotipos afectados - , no merece comentario alguno, salvo enfatizar mi ofrecimiento anterior.

Otto

Revisando las candidaturas también encontramos a "El camino de los ingleses", "La educación de las hadas" y "Lo que sé de Lola".

Madre mí­a, qué plan.

De la primera, de la de Banderas, no me explico cómo un tí­o que coloca tan bien la cámara se mete a estas historias.

De la segunda, qué necesidad tendrá este hombre que se ha forrado de pasta con Amenábar, para hacer historias tan ñoñas.

Y de la tercera, creo que ya comenté el pegote que se marcó el director en el preestreno con la gente que comí­a chicles y regalices durante la proyección, y todos los que se fueron antes de comenzar la pelí­cula, ahí­ te quedas.




O.

Pd: Yo no estoy hablando de las pelí­culas fantásticas, no pongas en mi boca ni pollas ni palabras que no he dicho, estoy hablando de "El laberinto del Fauno", del sobrevaloradí­simo Guillermo del Toro. Que hasta "El espinazo del diablo" era un coñazo de muy señor padre.

Pd2: Y no Lacenaire, creo que de momento no voy a necesitar que me enseñes sobre pelí­culas (que no sobre cine). Pero está bien tu ofrecimiento por si llega el dí­a.




Lacenaire

Entiéndelo , la pedagogí­a es mi vida.

Tienes un gusto pésimo.

Mañana más.

El areópago enseña , el areópago entretiene.

banabil

Cita de: nuagazezo en Enero 28, 2007, 01:01:06 PM
El segundo documental exaltaba la sustitución de las series televisivas en el reinado del glamour y la creatividad del Hollywood de los estudios. Un clásico, aunque me llamo la atención un dato: en la universidad de Los íngeles hay una asignatura sobre Los Soprano en reconocimiento del fenómeno.


¿Cuál es el tí­tulo del documental?

Otto

Lacenaire, hablar contigo de cine no me aporta nada.

Ni entretenimiento siquiera, que es lo mí­nimo.

Me voy a cagar.





O.

Glategoja


Otto

No, literamente.

Acabo de plantar un pino.





O.