Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Lacenaire

Tsk,tsk... la urticaria resulta especialmente molesta en personas con un autoconcepto tan hundido y mal disimulado como tú , amorcito. Especielmente cuando pretenden salirse de su hábitat dándoselas de personas leí­das y mordaces.

Scardanelli

CORTE PENAL INTERNACIONAL - Enjuiciamiento por crí­menes de lesa humanidad

- Los actos que constituyan crí­menes de lesa humanidad tienen que haber sido cometidos «como parte de un ataque generalizado o sistemático».

- Tienen que ir dirigidos «contra una población civil».

- Tienen que haberse cometido de conformidad con «la polí­tica de un Estado o de una organización».
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Ariete

Lo que no tengo tan claro es el ganador de las restantes candidaturas:

- Goya al Mejor Travesti y Drogadicto

- Goya al Mejor Guardia Civil Gritando "Mecagí¼enlaputapormiscojones"

- Goya a la Trinchera Mejor Decorada

- Goya al Mejor Maquillaje, Peluquerí­a y Diseño de Bigotes Franquistas

- Goya al Mejor Panfleto Original

- Goya al Mejor Panfleto Adaptado de Pérez Reverte

- Goya a la Teta Mas Gorda Mostrada sin Venir a Cuento


Hagan sus apuestas. También tiene su intrí­ngulis qué actor o actriz de los premiados será el que diga al recoger el premio el elegante y tradicional "Joder, esto es acojonante, no tengo ni puta idea de lo que decir, muchas gracias a todos, cabronazos" con ese desparpajo a la pata llana tan tí­pico de estos lares, no como los yanquis, tan educados y sosos ellos. Yo creo que la que hace de Juani.

El huevo del rey

Uff, es que en esas categorí­as no me atrevo ni a elegir cinco nominados por cada. Tendrí­a que descartar a tantos y tan buenos hartistas...
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Ariete

¿Y cómo andamos de consignas para esta noche?, buena pregunta. Yo creo que tendrán gran éxito y se llevará por público, premiados y presentadores, de viva voz o en pegatina junto al escote, la reivindicación del "diálogo".

Scardanelli

Añado el Goya a la Trama Más Rocambolesca.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

El huevo del rey

Cita de: Ariete en Enero 28, 2007, 07:21:09 PM
¿Y cómo andamos de consignas para esta noche?, buena pregunta. Yo creo que tendrán gran éxito y se llevará por público, premiados y presentadores, de viva voz o en pegatina junto al escote, la reivindicación del "diálogo".

No creo, sólo los más audaces y comprometidos pedirán el diálogo, la mayorí­a pedirá la paz y el fin de la violencia, aunque nunca se sabe, hay gente en nuestro cine tan inteligente y progresista que algunos hasta podrí­an saber pedir la autodeterminación.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Scardanelli

Zapatero deberí­a negociar con la banda y lograr su disolución. Hay que terminar como sea con la violencia y el terror porque esta situación está creando muchas ví­ctimas.

¡Que la Academia entregue las cámaras!
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Imparsifal 2.0

Cita de: Otto en Enero 28, 2007, 03:28:32 PM
Yo he visto casi todas las pelí­culas (de las categorí­as importantes he visto todas) y sin ningún tipo de duda la mejor pelí­cula este año es, para mí­, Azuloscurocasinegro, que está muy bien.

Y no sólo eso, es que el resto son una mierda.

("Volver" estarí­a bien de no ser porque es la misma pelí­cula de siempre de Almodóvar).



O.

Pd: Y que "El laberinto del fauno", de fantasí­a, monstruos y demás, esté como está considerada me parece bastante deprimente.

Otto, por repetir mil veces que te gustó mucho azuloscurocasinegro te doy el Goya al más rosafucsiacasigranate  :D

Por cierto, también es la única peli española que me ha gustado este 2006, creo que hasta hice una de mis "crí­ticas" en el foro.


Otto

Es que no es sólo una pelí­cula que esté muy bien, es que además es la mejor del año.

Y, además, su director, Daniel Sánchez Arévalo, me cae especialmente bien. Ha empezado desde abajo, ganando dos veces Notodofilmfest, y sigue haciendo cortos. Y el último que ha hecho, aún sin estrenar, tiene muy buena pinta: "Traumalogí­a".





O.

Imparsifal 2.0

Cita de: Otto en Enero 28, 2007, 08:07:22 PM
Es que no es sólo una pelí­cula que esté muy bien, es que además es la mejor del año.

Y, además, su director, Daniel Sánchez Arévalo, me cae especialmente bien. Ha empezado desde abajo, ganando dos veces Notodofilmfest, y sigue haciendo cortos. Y el último que ha hecho, aún sin estrenar, tiene muy buena pinta: "Traumalogí­a".





O.

Los buscaré.

nuagazezo

Hablando de cortos... me ha parecido entender que un corto español, titulado Eramos pocos, compite en los Oscar. No se si será cierto que me parece un poco exagerado, pero el corto esta muy bien.

Johnnie

Cita de: nuagazezo en Enero 28, 2007, 08:47:04 PM
Hablando de cortos... me ha parecido entender que un corto español, titulado Eramos pocos, compite en los Oscar. No se si será cierto que me parece un poco exagerado, pero el corto esta muy bien.


¿No sabes si te parece un poco exagerado? Coño, aclárate!

nuagazezo

Solo falta una coma, no es tan difí­cil. Lo que no se es si es cierto o no que el corto este metido en los Oscar porque a mi me parece un poco exagerado. El corto me gusto.

Vitesse

Mi quiniela en las categorí­as principales:

Lo que creo que va a pasar:

Mejor pelí­cula: Volver.
Mejor director: Guillermo del Toro por El laberinto del fauno.
Mejor actriz: Penélope Cruz por Volver.
Mejor actor de reparto: Juan Echanove por Alatriste.
Mejor actriz de reparto: Ariadna Gil por Alatriste.
Mejor dirección novel: Sánchez Arévalo por Azuloscurocasinegro.
Mejor actor protagonista: Viggo Mortensen por Alatriste.
Mejor actriz revelación: Ivana Baquero por El laberinto del fauno.
Mejor actor revelación: Alberto Amarilla por El camino de los conquenses.
Mejor pelí­cula europea: The Queen.


Lo que me gustarí­a que pasase:

Mejor pelí­cula: Volver.
Mejor director: Manuel Huerga por Salvador.
Mejor actriz: Marta Etura por Azuloscurocasinegro.
Mejor actor de reparto: Leonardo Sbaraglia por Salvador.
Mejor actriz de reparto: Blanca Portillo por Volver.
Mejor dirección novel: Sánchez Arévalo por Azuloscurocasinegro.
Mejor actor protagonista: Sergi López por El laberinto del fauno.
Mejor actriz revelación: Ivana Baquero por El laberinto del fauno.
Mejor actor revelación: Quim Gutiérrez por Azuloscurocasinegro.
Mejor pelí­cula europea: El viento que agita la cebada.

Y ahora... veamos.