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Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

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Pornosawez

Por cierto, revisitando los Duelistas y su escena final me he llegado a emocionar. Y eso que es desigual como todos los films de Scott.

Creo que el plano final es quizá lo más bello que ha filmado Scott en un podium junto a las escenas de Rusia de la misma pelí­cula (hay un plagio a Goya, de hecho) y el célebre suicidio del replicante en Blade Runner.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

El Miserable

"Brazil", vista hoy en dí­a, te parece sublime, o te parece muy mala.

Yo casi que voto más por la segunda opción.

La tengo y la vi hace poco.

E.M.

Otto

¿"El Laberinto del Fauno", mejor guión original?

Bueno, bueno... pues ya sabemos entonces que con casi total probabilidad el Del Toro -el granudo, no el calvo que tiene un bar en Málaga- ganará también la mejor pelí­cula.

Vaya dos últimos años: "La vida secreta de las palabras" y "El Laberinto del Fauno".




O.


Lacenaire

Cita de: Caverní­cola en Enero 28, 2007, 11:47:43 PM
Cita de: Lacenaire en Enero 28, 2007, 11:41:10 PM
Del Toro es una bendición para los amantes del cine que entra por los ojos como un rinoceronte en el metro . Burton y Gilliam , igual .
A los que buscan sobriedad y contención , que les den dos huevos duros y un azote en las nalgas.

PD: Quede dicho como alguien que considera que el 90 % del cine de autor intelectual es coartada , promoción endógama y cinefilia de acreditación de prensa y martini seco.

Todo cine entra por los ojos, no te equivoques. Aquí­ no se está defendiendo a Wilder o a Blake. Estamos hablando de distintas concepciones de lo visual.

No es lo mismo esto:



que esto



Ni la composición es comparable, ni la luz es igual (años luz la primera) ni el propósito es el mismo.



En absoluto quiero decir que el cine deba ser rebuscado y apabullante para resultar visualmente atractivo . Más bien estoy harto de esa búsqueda de "naturalidad" que se ha impuesto entre muchos directores europeos en los últimos 20 años y que se manifiesta en forma de ausencia de maquillaje y cámara al hombro . Desde luego ,cuando se fracasa siguiendo el primer estilo los resultados son mucho más cantosos , pero el riesgo también cotiza en estas cosas del (sic) arte.

El Miserable

Mil perdones, Purk, pero es imposible "plagiar" a Goya: revisa el concepto, entiéndelo.

Y el replicante, ay, no se "suicida", muere porque tiene fecha de caducidad.

Estas cosas son las que suelen ocurrir cuando se opina de oí­do (ajeno).

Besos.

E.M.

Pornosawez

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:51:22 PM
"Brazil", vista hoy en dí­a, te parece sublime, o te parece muy mala.

Yo casi que voto más por la segunda opción.

La tengo y la vi hace poco.

E.M.

Me cuesta mucho ser imparcial con Gilliam. Como film es desigual; pero tiene algunas ideas geniales. Lo de la mosca en el documento, y la posterior eliminación me parece una creación magní­fica. Lo mismo con el torturador feliz en su trabajo, que juega con los niños mientras tiene las manos manchadas en sangre. Aparte, que lo de los sueños como salida a un sistema totalitario me parece un gran concepto; tomado de Orwell si no recuerdo mal.

El problema es que por esas cuatro grandes ideas te tragas escenas insoportablemente barrocas, de las cuales salen todos los cineastas-tebeo como Del Toro o Jeunet, o ya en cagarruta absoluta, Fesser.

Y eso que las composiciones de Brazil o Munchausen no beben tanto del cómic.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Dan

Cita de: Otto en Enero 28, 2007, 11:51:58 PM
¿"El Laberinto del Fauno", mejor guión original?

Bueno, bueno... pues ya sabemos entonces que con casi total probabilidad el Del Toro -el granudo, no el calvo que tiene un bar en Málaga- ganará también la mejor pelí­cula.

Mejor director y mejor pelí­cula, "Volver" ;D

"Ouch", Caver, te acaban de hacer un siete considerable.

Lacenaire

Cita de: Caverní­cola en Enero 28, 2007, 11:56:27 PM
Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:51:22 PM
"Brazil", vista hoy en dí­a, te parece sublime, o te parece muy mala.

Yo casi que voto más por la segunda opción.

La tengo y la vi hace poco.

E.M.

Me cuesta mucho ser imparcial con Gilliam. Como film es desigual; pero tiene algunas ideas geniales. Lo de la mosca en el documento, y la posterior eliminación me parece una creación magní­fica. Lo mismo con el torturador feliz en su trabajo, que juega con los niños mientras tiene las manos manchadas en sangre. Aparte, que lo de los sueños como salida a un sistema totalitario me parece un gran concepto; tomado de Orwell si no recuerdo mal.

El problema es que por esas cuatro grandes ideas te tragas escenas insoportablemente barrocas, de las cuales salen todos los cineastas-tebeo como Del Toro o Jeunet, o ya en cagarruta absoluta, Fesser.

Y eso que las composiciones de Brazil o Munchausen no beben tanto del cómic.

Si se trata de guiños, Gilliam pone más ojitos a Brueguel o Cranach que a Frank Miller o Will Eisner.

Scardanelli

Cita de: Dan en Enero 28, 2007, 11:44:35 PM
Cita de: Scardanelli en Enero 28, 2007, 11:39:56 PM
Viñeta y Arte se repelen como un Director de Informativos y la independencia de criterio.

Estoy en claro desacuerdo, claro, calvo.

Desde el Arte se puede entender el tebeo, pero el camino inverso está cortado.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Otto

Hay algo de lo que se podrí­a hablar sobre el éxito de Del Toro en los Goya.

Resulta que su productora americana está pensándose hacer otra coproducción en España, con el 80% del rodaje en tierras españolas. ¿De qué depende? Pues de la taquilla de "El Laberinto del Fauno" en nuestro paí­s. De que Del Toro guste en España. La decisión se tomará a finales de marzo. De hacerse esta nueva pelí­cula, una producción del copón, con miles de trabajadores, se generarí­an mogollón de puestos de trabajo en España pero con dirección extranjera. Esto es, los directores de los departamentos serí­an americanos, pero los currelas españoles. Y ya sabemos cómo funciona esto, curras conmigo guay y te llevo para allí­. ¿Quienes votan en los Goya tras la reforma de hace un par de años? Pues ahora los que votan son los propios trabajadores del gremio, parte directamente interesada en que esto de Del Toro salga para adelante.

No es que yo sea muy listo, es que esto ya pasó el año pasado con "La vida secreta de las palabras", donde la mayor parte del equipo procedente de España ya ha emigrado a Estados Unidos a cobrar un pasta.




O.

Pornosawez

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:53:08 PM
Mil perdones, Purk, pero es imposible "plagiar" a Goya: revisa el concepto, entiéndelo.

Y el replicante, ay, no se "suicida", muere porque tiene fecha de caducidad.

Estas cosas son las que suelen ocurrir cuando se opina de oí­do (ajeno).

Besos.

E.M.

Es un homenaje si quieres. ¿Has visto la escena especí­fica que comento? La composición es muy parecida.

El republicante muere siendo consciente de su deceso. El término suicidio no es adecuado, pero tampoco lucha contra ella. Es, entonces, cuando es más humano que los humanos y acepta la vida del otro al valorar la suya.

Pequeño homenaje a la empatí­a, pero un poco inferior a la descomunal lobotomí­a de HAL9000 en 2001.

Y yo no hablo de oí­das, querido barman: tengo las dos pelis.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Otto

Cita de: Dan en Enero 28, 2007, 11:57:05 PM
Mejor director y mejor pelí­cula, "Volver" ;D

¿Sí­?

Es la segunda vez que pasa en toda la historia de los premios Goya.

(Que el guión original se lo lleve una pelí­cula y la mejor pelí­cula, otra. La última vez fue con Barrio).




O.

Pornosawez

Cita de: Lacenaire en Enero 28, 2007, 11:52:52 PM
Cita de: Caverní­cola en Enero 28, 2007, 11:47:43 PM
Cita de: Lacenaire en Enero 28, 2007, 11:41:10 PM
Del Toro es una bendición para los amantes del cine que entra por los ojos como un rinoceronte en el metro . Burton y Gilliam , igual .
A los que buscan sobriedad y contención , que les den dos huevos duros y un azote en las nalgas.

PD: Quede dicho como alguien que considera que el 90 % del cine de autor intelectual es coartada , promoción endógama y cinefilia de acreditación de prensa y martini seco.

Todo cine entra por los ojos, no te equivoques. Aquí­ no se está defendiendo a Wilder o a Blake. Estamos hablando de distintas concepciones de lo visual.

No es lo mismo esto:



que esto



Ni la composición es comparable, ni la luz es igual (años luz la primera) ni el propósito es el mismo.



En absoluto quiero decir que el cine deba ser rebuscado y apabullante para resultar visualmente atractivo . Más bien estoy harto de esa búsqueda de "naturalidad" que se ha impuesto entre muchos directores europeos en los últimos 20 años y que se manifiesta en forma de ausencia de maquillaje y cámara al hombro . Desde luego ,cuando se fracasa siguiendo el primer estilo los resultados son mucho más cantosos , pero el riesgo también cotiza en estas cosas del (sic) arte.

Te equivocas conmigo porque yo no soy dogmista. A mí­ me gusta la composición naturalista de los franceses y la geometrí­a kubrickiana. Los inventos de Von Trier o los montajes paralelos de Goddard me parecen boutades clamorosas.

El problema es que ese vieje cine con composiciones pictóricas y luz natural ya no existe. El foco, los colores planos y los fx que se cargan la luz lo mataron.

La culpa es de los 80.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Dan

Esto... la luz natural de los duelistas en esa escena me jugarí­a el nacle mayor de Gonzo que está un tanto trucadilla, eh. No sé mucho de cámaras, pero tiene pinta.

FX básicos, sin ese nombre, los ha habido siempre. Desde la media en el objetivo en adelante.

El Miserable

Me está costando lo mí­o, pero no, no voy a hacer ningún comentario, no.

E.M.