Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Dan

Cita de: El Miserable en Enero 29, 2007, 12:12:41 AM
Me está costando lo mí­o, pero no, no voy a hacer ningún comentario, no.

E.M.

Pues hazlo, porque ahora me quedo con la sensación de que va por mí­.
Y me veo capaz de luchar por mis creencias a pie firme.

Otto

Si te refieres a mi mensaje, Del Toro, tu comentario puedes hacerlo en la página de Elconfidencialdigital, donde el año pasado ya se debatió sobre lo que ocurrió con "La Vida Secreta de las Palabras".

Sonaba a peregrino, a manipulador, pero un año después el 80% de la plantilla de El Deseo ha cambiado. Esto no lo puedes comprobar en ningún lado, pero te lo digo yo.




O.

El Miserable

Cita de: Dan en Enero 29, 2007, 12:17:05 AM
Cita de: El Miserable en Enero 29, 2007, 12:12:41 AM
Me está costando lo mí­o, pero no, no voy a hacer ningún comentario, no.

E.M.

Pues hazlo, porque ahora me quedo con la sensación de que va por mí­.
Y me veo capaz de luchar por mis creencias a pie firme.

Sólo diré una palabra: "dogmista".

E.M.

Otto

Bueno, todos sabemos que querí­a decir "dogmático", pero se le fue el santo al cielo.

No pasa nada.




O.

Lacenaire

CitarTe equivocas conmigo porque yo no soy dogmista. A mí­ me gusta la composición naturalista de los franceses y la geometrí­a kubrickiana. Los inventos de Von Trier o los montajes paralelos de Goddard me parecen boutades clamorosas.

El problema es que ese vieje cine con composiciones pictóricas y luz natural ya no existe. El foco, los colores planos y los fx que se cargan la luz lo mataron.

La culpa es de los 80.


Cada cine tiene su público. Precisamente lo que vende hoy , en contra de lo que se podrí­a pensar , es la deliberada ausencia de montaje e iluminación ( artificiales, claro , que todos sabemos que sin luz ... pues no se ve nada).

El Miserable

Mis labios están sellados, como dirí­a Goddard.

E.M.

Pornosawez

Cita de: El Miserable en Enero 29, 2007, 12:12:41 AM
Me está costando lo mí­o, pero no, no voy a hacer ningún comentario, no.

E.M.

Puedes llamarme subnormal, querido calvo cetrino. No es que me afecte mucho. Costa siempre será más guay que yo.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Dan

Consta, consta. Como Consta Gavras (lo siento, lo siento, de verdad)

De todos modos, lo de dogmista en un mensaje sobre duelistas mola.

Otto

Cita de: Lacenaire en Enero 29, 2007, 12:23:09 AM
Precisamente lo que vende hoy , en contra de lo que se podrí­a pensar , es la deliberada ausencia de montaje

Deliberada ausencia de montaje.

Deliberada ausencia de montaje.

Yo tampoco voy a decir nada al respecto.






O.

omega_1

penélope ha fingido de mala manera las lágrimas y todo el mundo se ha dado cuenta! qué bochorno.

ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Lacenaire

La m con la a ...

Para ti , Otto.



Quien lo haya leí­do lo pillará. Otto seguirá , como ya es costumbre en esta casa , chapoteando en su propia incompetencia lingí¼í­stica.

Otto

Bueno, sí­, voy a decir una cosa.

Hasta finales de los 80, cuando la mayorí­a de las pelí­culas aún se montaban en analógico (y no se editaban como ahora), se planificaban las secuencias con planos largos por cuestión meramente económica. Y es que el montaje de una pelí­cula se lleva mucha pasta del presupuesto de una pelí­cula.

Después, con el digital, este peso se quitó, y el director ya diseña directamente el montaje en post-producción, no lo planifica de antemano, tira mil tomas, porque sabe que en la sala de edición digital va a poder hacer lo que le salga de la misma punta.

Eso llamó mucho la atención y por eso, a mediados de los 90, hay muchas pelí­culas con montajes frenéticos, con planos de medio frame, porque era la novedad y se podí­a hacer eso con relativa facilidad.

En el cine de antes, las secuencias no tení­an muchos planos. Se decí­a que por cada diez minutos de pelí­cula, habí­a alrededor de unos 60 planos. En el cine de ahora, qué decir, que hay muchos más. Casi el doble.

Bien es cierto que la incorporación de la steady cam ha provocado un retroceso en esto. Se rueda del tirón y además queda muy bonito.

Pero, vamos, lo que ha dicho Lacenaire ha sido, para variar, una tonterí­a de las gordas.




O.

omega_1

Cita de: Otto en Enero 29, 2007, 12:34:21 AM
Bueno, sí­, voy a decir una cosa.

Hasta finales de los 80, cuando la mayorí­a de las pelí­culas aún se montaban en analógico (y no se editaban como ahora), se planificaban las secuencias con planos largos por cuestión meramente económica. Y es que el montaje de una pelí­cula se lleva mucha pasta del presupuesto de una pelí­cula.

Después, con el digital, este peso se quitó, y el director ya diseña directamente el montaje en post-producción, no lo planifica de antemano, tira mil tomas, porque sabe que en la sala de edición digital va a poder hacer lo que le salga de la misma punta.

Eso llamó mucho la atención y por eso, a mediados de los 90, hay muchas pelí­culas con montajes frenéticos, con planos de medio frame, porque era la novedad y se podí­a hacer eso con relativa facilidad.

En el cine de antes, las secuencias no tení­an muchos planos. Se decí­a que por cada diez minutos de pelí­cula, habí­a alrededor de unos 60 planos. En el cine de ahora, qué decir, que hay muchos más. Casi el doble.

Bien es cierto que la incorporación de la steady cam ha provocado un retroceso en esto. Se rueda del tirón y además queda muy bonito.

Pero, vamos, lo que ha dicho Lacenaire ha sido, para variar, una tonterí­a de las gordas.




O.

pero esto qué es?
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Otto

Nada.

Le enseñaba a Lacenaire a ser más prudente en los comentarios que hace sobre la materia que no domina.

Más que nada porque puede venir alguien que controle más y le pinte la cara.




O.

Lacenaire

Cita de: Otto en Enero 29, 2007, 12:34:21 AM
Bueno, sí­, voy a decir una cosa.

Hasta finales de los 80, cuando la mayorí­a de las pelí­culas aún se montaban en analógico (y no se editaban como ahora), se planificaban las secuencias con planos largos por cuestión meramente económica. Y es que el montaje de una pelí­cula se lleva mucha pasta del presupuesto de una pelí­cula.

Después, con el digital, este peso se quitó, y el director ya diseña directamente el montaje en post-producción, no lo planifica de antemano, tira mil tomas, porque sabe que en la sala de edición digital va a poder hacer lo que le salga de la misma punta.

Eso llamó mucho la atención y por eso, a mediados de los 90, hay muchas pelí­culas con montajes frenéticos, con planos de medio frame, porque era la novedad y se podí­a hacer eso con relativa facilidad.

En el cine de antes, las secuencias no tení­an muchos planos. Se decí­a que por cada diez minutos de pelí­cula, habí­a alrededor de unos 60 planos. En el cine de ahora, qué decir, que hay muchos más. Casi el doble.

Bien es cierto que la incorporación de la steady cam ha provocado un retroceso en esto. Se rueda del tirón y además queda muy bonito.

Pero, vamos, lo que ha dicho Lacenaire ha sido, para variar, una tonterí­a de las gordas.




O.

Lo que ha dicho Lacenaire , para variar en relación con los dos últimos hachazos teutónicos que te he asestado , ha pasado como una exhalación por tu cabeza.

Gracias por probar que no lo has pillado.