Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

Dark Destiny

Cita de: Mode problemaS en Febrero 02, 2009, 07:38:26 PM
Cita de: Dark Destiny en Febrero 02, 2009, 07:09:17 PM
Hola, ¿es cierto que la pelí­cula producida por Roures -a proud fiend of ZP- ha sido la sorprendente ganadora conrapronóstico de los Goya?

¿Alguien ha visto esa pelí­cula?

¿Sabe cómo se llama?

¿Va de Alianza de Civilicaciones?

Gracias.

Las presiones de Roures surtieron efecto: ‘Camino’ arrasa en los Goya
CitarTal como pronosticó lanacion.es, el filme producido por Jaume Roures, Camino, de Javier Fesser, arrasó en la noche de los Goya. Y por razones extracinematográficas: la presión del poderoso magnate de Mediapro sobre los miembros de la Academia y la polémica de la pelí­cula que manipulaba la historia de la niña Alexia González-Barros y arremetí­a contra la Iglesia católica.

Camino se hizo con seis cabezones en la XXIII edición en la gala celebrada anoche: a la mejor pelí­cula; al mejor guión; al mejor director, Javier Fesser; a la mejor actriz, Carmen Elí­as; al mejor actor de reparto, Jordi Dauder; y a la actriz revelación, Nerea Camacho.

FALTA DE MÉRITOS PROPIOS
Tal como publicó lanacion.es, el filme carece de méritos propios y se ha beneficiado de la polémica (Fesser engañó a la familia de Alexia González Barros e hizo una caricatura distorsionada de la Iglesia y del Opus Dei), así­ como ede la costosa campaña de promoción de su productor Jaume Roures.

El dueño de Mediapro, el cineasta de Zapatero (además de su magnate de comunicación) lleva tiempo trabajándose a los miembros de la Academia. La productora les ha enviado más de 1.000 copias en DVD con un completo dossier para convencerles de las bondades del producto.

Como lanacion.es no dice nada más, se supone que las presiones son esas "más de 1.000 copias en DVD con un completo dossier para convencerles de las bondades del producto", es decir, que han hecho bien su trabajo.


De verdad que no entiendo como si se selecciona una pelí­cula para representarnos en los Oscar y además la nominas en quince categorí­as, luego va y se lleva uno, de esos de saldo, y una peli que no la ha visto ni su puta madre, porque te puedo asegurar que yo no la he visto ni en cartelera, se lleva seis premios de los importantes.

Así­ va el puto ciene español.

Por cierto, ¿lanacion.es? Y yo que presumí­a de leer casi de todo.


Agarkala

"Casual Day" la ha visto aún menos gente, y para mí­ es la mejor peli española del 2008.

Ahora que, si es por taquilla, la más mejor es "Los crí­menes de Oxford".

PD: No puedo concebir "soborno" presión más cutre que una copia en DVD con folleto del producto.

NubeBlanca

No vi los premios, ni he visto ninguna de estas pelí­culas.

Pero esa tropa con egos injustificadamente desbordados, histéricos, superficiales a su pesar, cada vez me caen mejor.

Dark Destiny

Cita de: CHE en Febrero 02, 2009, 08:36:11 PM
No creo que ninguna de las dos, ni la de los girasoles ni la de la crí­a, hayan tenido demasiada taquilla, así­ que da lo mismo que lo mismo da.

A ver, CHE. ¿Soy el único al que le parece una incoherencia como el Bernabéu de grande que la misma tropa que selecciona la pelí­cula que nos va a representar en los Oscar y que la nomina en quince categorí­as en los Goya, luego va y le da uno, para darle a la otra -cómo se llame- seis? En que son los mismos tí­os en uno y otro caso.

Agarkala

Cita de: Dark Destiny en Febrero 02, 2009, 08:34:49 PM
Por cierto, ¿lanacion.es? Y yo que presumí­a de leer casi de todo.

(c) Grupo Intereconomí­a

kim

Cita de: Agarkala en Febrero 02, 2009, 08:39:01 PM
"Casual Day" la ha visto aún menos gente, y para mí­ es la mejor peli española del 2008.

Ahora que, si es por taquilla, la más mejor es "Los crí­menes de Oxford".

PD: No puedo concebir "soborno" presión más cutre que una copia en DVD con folleto del producto.

Que por otra parte recibe cada miembro de la Academia de cada pelí­cula, corto y documental seleccionados.

Cita de: Dark Destiny en Febrero 02, 2009, 08:43:29 PM
Cita de: CHE en Febrero 02, 2009, 08:36:11 PM
No creo que ninguna de las dos, ni la de los girasoles ni la de la crí­a, hayan tenido demasiada taquilla, así­ que da lo mismo que lo mismo da.

A ver, CHE. ¿Soy el único al que le parece una incoherencia como el Bernabéu de grande que la misma tropa que selecciona la pelí­cula que nos va a representar en los Oscar y que la nomina en quince categorí­as en los Goya, luego va y le da uno, para darle a la otra -cómo se llame- seis? En que son los mismos tí­os en uno y otro caso.

La selección y las nominaciones no las hace la Academia al completo. Sólo la votación final.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Perdona, darling, pero es que lo tenemos.  8)
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

PT8

Cita de: CHE en Febrero 02, 2009, 08:54:04 PM
Que no me referí­a yo a eso, Dark, sino a la taquillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


Por cierto, Kimster, han elegido a MI belén como jaca más elegante de la gala de ayer. Habrán entrado aquí­ a ver nuestras opiniones o es que, foreros y todo, tenemos un gusto impresionante.


Ejem, cof, cof.

garbancita

Cita de: zruspa en Febrero 02, 2009, 08:40:36 PM
No vi los premios, ni he visto ninguna de estas pelí­culas.

Pero esa tropa con egos injustificadamente desbordados, histéricos, superficiales a su pesar, cada vez me caen mejor.

¿te refieres a la gente del cine o a los areopagitas?  ;D

El Miserable

Cita de: Agarkala en Febrero 02, 2009, 08:09:56 PM
Cita de: Oddball en Febrero 02, 2009, 07:36:27 PM
Yo aquí­ estoy con el Mise sin mirar.

Abrid un grupo en Facebook: "Yo también quiero un remake de Sin Novedad en el Alcázar". Seguro que arrasáis entre la derecha sin complejos.

Mira, Agar, pues ya estamos empatados.

E.M.

Agarkala

Cita de: El Miserable en Febrero 02, 2009, 09:38:55 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 02, 2009, 08:09:56 PM
Cita de: Oddball en Febrero 02, 2009, 07:36:27 PM
Yo aquí­ estoy con el Mise sin mirar.

Abrid un grupo en Facebook: "Yo también quiero un remake de Sin Novedad en el Alcázar". Seguro que arrasáis entre la derecha sin complejos.

Mira, Agar, pues ya estamos empatados.

E.M.

¿En serio? Antes explí­came cuál es el motivo por el que los grupos de medios "de derechas" no producen pelis...¿no tienen dinero? ¿lo dedican a "lo que realmente importa"? Enga, queremos saber.

El Miserable

¿Conoces a algún actor de derechas? Mejor, ¿conoces a algún actor que se diga de derechas, y que trabaje?

E.M.

Agarkala

¿Has visto la peli, a todo esto?

Oddball


NubeBlanca

Cita de: garvoz en Febrero 02, 2009, 09:18:01 PM
Cita de: zruspa en Febrero 02, 2009, 08:40:36 PM
No vi los premios, ni he visto ninguna de estas pelí­culas.

Pero esa tropa con egos injustificadamente desbordados, histéricos, superficiales a su pesar, cada vez me caen mejor.

¿te refieres a la gente del cine o a los areopagitas?  ;D

Es por eso, me siento como en casa.