Menú Principal

Los Goya

Iniciado por nuagazezo, Enero 28, 2007, 01:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es tu apuesta?

Volver
7 (28%)
Alatriste
5 (20%)
Salvador
3 (12%)
El laberinto del fauno
10 (40%)

Total de votos: 11

myeu

Nos levantamos hoy con más noticias del Goya robado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/cultura/1233610201.html

Un crí­tico en paro 'secuestra' el Goya de Albert Solé y lo entrega a EL MUNDO


"No soy un ladrón. Vi la estatuilla tirada en el ropero y le dije a la encargada: 'Dame mi abrigo y el Goya'... Sólo quiero protestar por el sectarismo y el nepotismo que imperan en el cine español. Siempre les dan las subvenciones y los premios a los mismos".

Así­ habla el 'autor' de la anécdota de los Goya de 2009: la desaparición de la estatuilla del cineasta Albert Solé, ganador del Goya al mejor documental por 'Bucarest', extraviada en una fiesta después de la gala del cine. Léanlo en la edición de EL MUNDO de este martes.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, donde el equipo de la pelí­cula 'Los crí­menes de Oxford', de ílex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.

Allí­ llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le habí­a dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ese es mí­o, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", explica el cineasta desconsolado.

La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya, está valorada en más de 1.000 euros.

Dan

Me estoy descuajaringando la cabeza sobre cómo puedes denunciar el nepotismo en el cine español robando a uno de los ganadores el premio y dándoselo a un periódico.

kim

Hombre, no se lo ha dado a un periódico cualquiera, se lo ha dado a El Mundo.

Tú robas el Goya y ya si eso ellos hacen la campaña denuncia.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

k98k


San Daniel

Joder. Hay gente que no tiene amigos que le digan ESO NO!!

Barbie

Cita de: San Daniel en Febrero 03, 2009, 11:03:28 AM
Joder. Hay gente que no tiene amigos que le digan ESO NO!!

En este caso lo que no hay es alguien para decir "eso sí­".

Un cubo, quizás.

Amalur


Jooojojo, qué bueno el "chico de las gafas".

Las comparaciones son odiosas y esta no es muy apropiada, pero sirva para demostrar que la Gala de los Subvencionados es una fiesta privada de chupópteros de nuestros impuestos.

Mientras Los Óscar los sigue medio planeta y optan a los premios pelí­culas con gran difusión entre el público cinéfilo, la mal llamada Gala de los Goya no la ve ni Dios y optan pelí­culas que ven aún menos. Este año, ni una sóla pelí­cula española está entre el Top 10. Tócate los bollocks.


Ah, sí­, Agar ha visto una, pero acude a las fiestas de Bic, por lo que se le puede considerar minorí­a recalcitrante.

Agarkala

Cita de: myeu en Febrero 03, 2009, 09:12:05 AM
Nos levantamos hoy con más noticias del Goya robado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/cultura/1233610201.html

Un crí­tico en paro 'secuestra' el Goya de Albert Solé y lo entrega a EL MUNDO


"No soy un ladrón. Vi la estatuilla tirada en el ropero y le dije a la encargada: 'Dame mi abrigo y el Goya'... Sólo quiero protestar por el sectarismo y el nepotismo que imperan en el cine español. Siempre les dan las subvenciones y los premios a los mismos".

Así­ habla el 'autor' de la anécdota de los Goya de 2009: la desaparición de la estatuilla del cineasta Albert Solé, ganador del Goya al mejor documental por 'Bucarest', extraviada en una fiesta después de la gala del cine. Léanlo en la edición de EL MUNDO de este martes.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, donde el equipo de la pelí­cula 'Los crí­menes de Oxford', de ílex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.

Allí­ llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le habí­a dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ese es mí­o, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", explica el cineasta desconsolado.

La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya, está valorada en más de 1.000 euros.


¿Y va y se lo quita al pobre del documental? Menudo acto de denuncia, será gilipollah el tí­o.

ferdinand


Agarkala

Cita de: § en Febrero 03, 2009, 11:10:58 AM
Las comparaciones son odiosas y esta no es muy apropiada, pero sirva para demostrar que la Gala de los Subvencionados es una fiesta privada de chupópteros de nuestros impuestos.

Mientras Los Óscar los sigue medio planeta y optan a los premios pelí­culas con gran difusión entre el público cinéfilo, la mal llamada Gala de los Goya no la ve ni Dios y optan pelí­culas que ven aún menos. Este año, ni una sóla pelí­cula española está entre el Top 10. Tócate los bollocks.


Ah, sí­, Agar ha visto una, pero acude a las fiestas de Bic, por lo que se le puede considerar minorí­a recalcitrante.

He visto varias pelí­culas españolas este año.

Y me permito recordar, entre otras cosas porque empiezo a estar un poco hasta la polla del mantra de los chupópteros subvencionados, que aquí­ se ha subvencionado cine desde que tengo uso de memoria, por parte de gobiernos de todos los colores. Y que también hay teles privadas que producen pelis, y tal. Y que me gustarí­a ver aquí­ el "brainsucking" de los listos de la forerí­a para solucionar "lo del cine español".

Enga, listos de las pelotas, menos pose y menos frase hecha y más mojarse el culete.


Dark Destiny

Cita de: Agarkala en Febrero 03, 2009, 01:42:37 PM
Cita de: myeu en Febrero 03, 2009, 09:12:05 AM
Nos levantamos hoy con más noticias del Goya robado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/cultura/1233610201.html

Un crí­tico en paro 'secuestra' el Goya de Albert Solé y lo entrega a EL MUNDO


"No soy un ladrón. Vi la estatuilla tirada en el ropero y le dije a la encargada: 'Dame mi abrigo y el Goya'... Sólo quiero protestar por el sectarismo y el nepotismo que imperan en el cine español. Siempre les dan las subvenciones y los premios a los mismos".

Así­ habla el 'autor' de la anécdota de los Goya de 2009: la desaparición de la estatuilla del cineasta Albert Solé, ganador del Goya al mejor documental por 'Bucarest', extraviada en una fiesta después de la gala del cine. Léanlo en la edición de EL MUNDO de este martes.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, donde el equipo de la pelí­cula 'Los crí­menes de Oxford', de ílex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.

Allí­ llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le habí­a dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ese es mí­o, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", explica el cineasta desconsolado.

La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya, está valorada en más de 1.000 euros.


¿Y va y se lo quita al pobre del documental? Menudo acto de denuncia, será gilipollah el tí­o.

Eso mismo estaba pensando yo. Si querí­a escenificar el tongo de forma reivindicativa robando un torfeo ya se lo podí­a haber quitado a los de la pelí­cula de Roures.

Agarkala

Yo he pensado algo así­, pero es que a mí­ la peli de Roures me ha gustado. Creo que tiene méritos cinematográficos sufisié para llevarse unos Goya.

Dark Destiny

Cita de: Agarkala en Febrero 03, 2009, 01:52:50 PM
Yo he pensado algo así­, pero es que a mí­ la peli de Roures me ha gustado. Creo que tiene méritos cinematográficos sufisié para llevarse unos Goya.

Mérito también tengo yo, mis documentales de despedidas de soltero y posterior producción mejoran seguro cualquier documental premiado en los últimos 30 años. Y en cualquier cine tendrí­a también más público.

Ah, y sin subvención.

El Miserable

FESSER: " "CAMINO" ES UNA PELíCULA ÚTIL".

Cine con mensaje.

E.M.

Dan

Cita de: Dark Destiny en Febrero 03, 2009, 01:58:43 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 03, 2009, 01:52:50 PM
Yo he pensado algo así­, pero es que a mí­ la peli de Roures me ha gustado. Creo que tiene méritos cinematográficos sufisié para llevarse unos Goya.

Mérito también tengo yo, mis documentales de despedidas de soltero y posterior producción mejoran seguro cualquier documental premiado en los últimos 30 años. Y en cualquier cine tendrí­a también más público.

Ah, y sin subvención.

Y el mairenero.