Tendrá ETA (y su entorno) intereses inmobiliarios?

Iniciado por ushap, Marzo 24, 2006, 09:36:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: inyurfeis en Marzo 24, 2006, 01:44:21 PM
la sociedad vasca es bastante conservadora, creo yo. Es verdad que EA es teoricamente socialdemócrata. Sobre lo que he leido de EE. A EE en su dí­a habí­a que contabilizarlo como partido abertzale, es verdad que después pasó al PSE pero ojo, otra parte pasó a coaligarse con EA como EuE. Ninguna de las dos ramas fueron de gran ayuda para sus respectivos socios. También hay que recordar que durante la anterior tregua, algunos de la vieja guardia de EE pidieron el voto para EH.

Y bueno, el caso del PNV, ya sabemos lo de la complejidad de un partido de tecnócratas y bocazas, bocazas y tecnócratas (y luego está Ibarretxe, que viniendo del sector de los tecnócratas, es una mezcla de las dos cosas). Lo del PNV es curioso, porque no se le caen los anillos para aprobar una legislación digamos progresista según la materia (se trata de sobrevivir y muchos de sus votantes en determinados temas tienen una sensibilidad tirandoi a progresista por decir algo), y además como de lo que se trata es de extender la tela de araña, suele ofrecer una cobertura bastante amplia en lo que a servicios sociales se refiere.

Pues eso. http://www.areopago.es/index.php/topic,457.msg12859.html#msg12859

intelestual

qué quereis que os diga, si la vieja del piso no rebaja el precio bastante yo me sé de unos que no vuelven a Zarauz ni de coña, con tegua o sin tregua

Baal

Cita de: javi en Marzo 24, 2006, 01:24:54 PM
EA no es de derechas. Se definen como socialdemócratas. Hablando de primera división, vendrí­an a ser el SPD vasco, en contraste con PNV y PP (CSD/CSU)

Pues no lo sabí­a. Pensaba que era de derechas porque fue fundado por el Garaicoechea, que no era precisamente un rojo.


Cita de: banabil en Marzo 24, 2006, 01:23:29 PM

Y entonces llegamos al PSOE, la verdadera y auténtica izquierda, ¿no?

Lo que más representa la izquierda europea en el pais vasco es EB y PSOE. Batasuna se consideran a 
si mismos izquierda revolucionaria, pero dejan de lado el izquierdismo revolucionario para centrarse en el nacionalismo revolucionario.

A lo que vení­a a decir:

PNV (en coalición con EA) + PP = 678.731
PSOE + PCTV + EB = 490.213

En Zaragoza (capital):

PSOE + CHA + IU = 190.637
PP + PAR = 134.437

banabil

El partido se llama EHAK, no PCTV.

Y si sumamos los votos de la derecha en Nafarroa e Ipar Euskal Herria, ni te cuento. La derecha barre en este paí­s, eso es algo que no dudamos.

intelestual

Cita de: banabil en Marzo 24, 2006, 03:30:32 PM
El partido se llama EHAK, no PCTV.

Y si sumamos los votos de la derecha en Nafarroa e Ipar Euskal Herria, ni te cuento. La derecha barre en este paí­s, eso es algo que no dudamos.

abanibí­ es muy sensible cuando se atenta contra la idiosinkrasia de euskaletrola, el etiketado basko y esas cosas ke le kitan el sueño. Que viene la guardia civil uuuuhhh

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda