A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

A ver si plantean ya fijar el horario de verano en un REFERENDUM IMPARAPLA.

Don Pésimo

Y si lo pierdo me la suda porque YO TENGO LA RAZÓN
Me cago en el Sistema Solar

Lacenaire


Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

poshol na

Cita de: Don Pésimo en Octubre 25, 2019, 11:16:52 AM
O sea, el bueno, excepto para golfos, parásitos y cantamañanas. Hola Pochola, hola Lace  :-*
Con el nuevo horario las barricadas se encenderán antes porque oscurece más temprano, e iré justo de tiempo cuando salga de trabajar.

Don Pésimo

Así se las podrás contar al doc y no te llamarán equidistante (de mierda).
Me cago en el Sistema Solar


Glatts

Cita de: Don Pésimo en Octubre 25, 2019, 01:13:24 PM
Así se las podrás contar al doc y no te llamarán equidistante (de mierda).

¿Cuándo le he llamado equidistante?  ;D

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Octubre 25, 2019, 11:16:52 AM
O sea, el bueno, excepto para golfos, parásitos y cantamañanas. Hola Pochola, hola Lace  :-*
Noche temprana, asunto de vampiros... este sapo debe tener colmillos.

Don Pésimo

Cita de: Glatts en Octubre 25, 2019, 04:20:49 PM
Cita de: Don Pésimo en Octubre 25, 2019, 01:13:24 PM
Así se las podrás contar al doc y no te llamarán equidistante (de mierda).

¿Cuándo le he llamado equidistante?  ;D

Por decir algo.
Me cago en el Sistema Solar

zruspa

Con la rana y contra el Mal. O contra el Bien, me da igual. Con la rana.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

RepublicanoJacobino

Cuando se puso en los medios la discusión por lo de acabar con el cambio horario, en el hilo de burbuja en el que se habló del tema una amplia mayoría defendía el horario de verano, con los argumentos más peregrinos similares a los que usan los tempoestivaleros areopagitas, había un buen número que defendían el horario de invierno y unos cuantos que defendían el horario rano. Solo recuerdo a otro y yo defendiendo el sistema actual de cambio horario.

Cabe decir que los únicos que dábamos argumentos eran los ranos y los cambiohoraristas. Los ranos por el argumento racional de que el medio día (12 h) sea al medio día de verdad. Y los cambiohoraristas dabamos argumentos del tipo que lo del cambio horario no es algo novedoso en la crisis energética de los años 70, sino que es algo que hace ya muchos años se planificaba estos cambios horarios para un mayor aprovechamiento de las horas solares.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191024/cambio-hora-espana-2019-7698465

Durante la Guerra Civil española, en abril de 1938 el lado republicano decidió añadir una hora más al reloj durante el verano, con lo que se rompió con la armonía del horario GMT

El horario rano funciona muy bien en una sociedad agrícola. Pero en una sociedad con horarios preestablecidos en todas las labores supondría o el desaprovechamiento de muchas horas de sol en las mañanas estivales o el cambio de hora de todas las actividades para aprovechar esas horas de sol. Y eso es mucho más lioso que hacer un cambio general del horario, desplazando el medio día del reloj.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts


RepublicanoJacobino

Cita de: Glatts en Octubre 26, 2019, 12:06:53 PM
Te falta comentar lo de Alemania

He hablado del sistema de cambio horario. El desplazamiento respecto al huso horario es otro asunto. A mi me daría igual estar en un huso u otro. Si volvemos al horario de Londres, en un año nos habríamos acostumbrado. Yo encuentro más cómodo tener la misma hora que el resto del continente, más teniendo en cuenta que nuestra frontera es Francia. Y lo digo yo, que en Sevilla junto a Galicia es donde más antirrano tenemos el horario.

Pero bueno, si los portugueses tienen toda su frontera con un país con horario distinto no debe ser tan traumatico.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda