Autor Tema: Serbia, una, y no cincuenta y una  (Leído 9347 veces)

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #30 en: Agosto 24, 2007, 03:59:50 pm »
Cuenta económicamente para ese entramado mafioso llamado UCK, presentado ante nosotros hace una década como un movimiento de liberación nacional. Creo que no hay burdel en la Gran Albania que escape a su control.
Al final resultará que Mijatovic equivocó el camino y debió hacerse polí­tico con su discurso de los conejos dentro del Caballo de Troya.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35683
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2007, 10:33:17 pm »
'Palos' a Clemente tras la derrota en Bélgica

¿Qué puede pasar con el rubio si no clasifica a Serbia para la Eurocopa?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2007, 08:11:34 pm »
Pues igual tendrá que buscar refugio como este:


GRUPO SERBIO PLANEA RED DE 'CASAS SEGURAS' PARA FUGITIVO MLADIC.
Martes 28 de Agosto, 2007 9:38 GMT

BELGRADO (Reuters) - Un movimiento nacionalista serbio dice que está intentando establecer una red de "casas seguras" a nivel nacional para el general Ratko Mladic, el máximo fugitivo de crí­menes de guerra, informó el martes el diario Pravda de Belgrado (¿ein?, ¿ése no era de Moscú, o como mucho, El Paí­s?).

El lunes por la mañana aparecieron pósteres y pegatinas con las palabras "Casa segura para Ratko Mladic" en la capital y otras siete ciudades del centro y sur de Serbia.

"Planeamos imprimir miles de esas señales para que los ciudadanos pongan en puertas y ventanas, para que el general sepa qué vivienda es un lugar seguro para esconderse en caso de que, Dios no lo permita, alguien trate de arrestarlo," dijo Misa Vacic, portavoz del grupo 1389.

El tribunal de crí­menes de guerra de Naciones Unidas para la ex Yugoslavia, en La Haya, acusó por genocidio a Mladic, comandante de las fuerzas serbias en la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995. Está acusado de organizar la masacre de Srebrenica, en 1995, contra 8.000 musulmanes y la toma de 43 meses de Sarajevo.

El fracaso de Serbia en arrestar y extraditar a Mladic al tribunal de crí­menes de guerra de la ONU es un importante obstáculo para el intento del paí­s de convertirse en miembro de la Unión Europea.

Vacic explicó que su grupo, que recibe su nombre por la fecha de la Batalla de Kosovo, en la que los serbios fueron derrotados por los turcos otomanos, querí­an mostrarle al mundo que Mladic tiene el apoyo de los serbios.

"Una patrulla de la policí­a detuvo a uno de nuestros equipos, pero en vez de presentar una denuncia contra ellos, pidieron un póster para poner en la pared de la comisarí­a," concluyó.

Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Rednuts

  • Puto Amo del Clit
  • Areopagita de pro
  • *
  • Mensajes: 15438
  • The pervert gentleman
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2007, 09:28:37 pm »


José Marí­a Aznar: «Milosevic no fue derrocado para que Kosovo fuera independiente»

HERMANN TERTSCH
ENVIADO ESPECIAL

VARSOVIA. «Quiero ser franco. Estoy muy preocupado con Kosovo. Milosevic no fue derrocado para que Kosovo fuera independiente. Dibujar nuevas fronteras en Europa reconociendo «de facto» la autodeterminación de territorios, es la ví­a más corta hacia el desastre.No creo que el futuro de Europa se deba basar en sociedades étnicamente puras».
Este comentario de José Marí­a Aznar en el Castillo de Varsovia y su advertencia de que los nacionalismos pueden dar al traste con el futuro de Europa ha tenido mucho eco por los paralelismos que tantos ven entre la independencia de Kosovo y las demandas polí­ticas de otros nacionalismos, en parte en España.
Pero frente a quienes creen que la independencia de Kosovo es un precedente fatal, otros sostienen que esos temores no vienen sino de caer en la trampa que los nacionalismos quieren tender a la polí­tica europea al crear paralelismos inexistentes. Porque el proceso propuesto por el mediador de la ONU y ex presidente finlandés Mati Ahtisaari es, consideran muchos, inmejorable. Y nada tiene que ver con ambiciones separatistas en Europa occidental y ni siquiera en Rusia. Porque los Estados europeos deben entender que la independencia del Kosovo no es una desmembración de un Estado-nación que Serbia jamás ha sido, sino el final del proceso de disolución de Yugoslavia. Y que es urgente pasar página para que Serbia pueda liberarse del fantasma que la bloquea en el salto a la modernidad.

Ratificación general

El discurso de Aznar tuvo ayer una ratificación general en el pleno y en las comisiones de trabajo de la EIN (European Ideas Network), el gabinete estratégico (think tank) del grupo parlamentario popular en el Parlamento Europeo. Ayer, más que nunca según miembros de la misma, se confirmó el fortalecimiento de la idea de que la «corrección polí­tica» implantada desde la izquierda en el debate intelectual sobre el trato al enemigo de la democracia ha de ser quebrada en bien de la clarificación de los términos. La transmisión a la población europea de la urgencia de una reacción común a una amenaza a los intereses de todos es uno de los mensajes emergentes del encuentro de Varsovia.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2007, 09:53:59 pm »
Tiene razón aquí­ Aznar como buenamente puede. Me remito al artí­culo de Herrero de Miñón que hay en este hilo. Y añado que si Solana se quedó afónico diciendo que no era una intervención polí­tica, la de la OTAN, sino humanitaria, para evitar más sangre, me parece absurdo que ahora se juegue a ser juez y parte. Entonces me remito a lo qeu dijo Froilán aquí­ de la post-guerra frí­a, que seguramente lleve razón. Y concluyo, magnánimo pero solemne y severo, que lo de EE.UU es ya la polla cuando apoya la independencia unilateralmente, si es el mensajero del mundo adalid contra el terrorismo, los pobrecillos, y aquí­ están rentabilizando toda la sangre derramada por el UCK antes de que los serbios fueran malonchis con la población albanesa -por culpa del UCK, je.

Qué desasosegante, redios.

popotez

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 4963
  • KANAPRENGUIN!
    • LPD
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #36 en: Septiembre 26, 2007, 02:08:48 am »
Hoy ha desaparecido el dominio .yu, correspondiente a la antigua yugoslavia.
Dentro de un año estaremos mejor

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2007, 06:52:02 pm »
Dando ejemplo de virilidad y españolí­a:


Defensa investiga el comportamiento de la Guardia Civil en Kosovo

El Estado Mayor obligó a volver a una unidad por alcoholismo y agresiones.
MARIELA RUBIO   24-11-2007

El Estado Mayor de la Defensa investiga el comportamiento de la Guardia Civil destinada en Kosovo. Según han confirmado a la SER fuentes militares, el Estado Mayor de la Defensa obligó a volver el pasado mes de agosto a una unidad de la Guardia Civil antes del relevo previsto tras recibir denuncias por parte del mando militar en la provincia serbia por, entre otras cosas, alcoholismo y agresiones entre los miembros del instituto armado.

El 1 de agosto de este año el Estado Mayor expulsó a todo el contingente de la Guardia Civil destinado en Kosovo que hací­a labores de policí­a militar para los 620 efectivos del Ejército destacados allí­. Según ha podido saber la Cadena SER, el coronel jefe de la agrupación, José Federico Fernández del Barrio se dirigió dí­as antes al Estado Mayor explicando textualmente que "la permanencia de la unidad de la Guardia Civil en la zona poní­a en riesgo severo la misión".

De acuerdo con la documentación que baraja el mando de operaciones los agentes del instituto armado y el sargento al mando, protagonizaron durante el tiempo que estuvieron en Base España en Istok incidentes que "eran incompatibles con la buena marcha de la misión". Entre estos incidentes figuran agresiones entre los agentes, ocultación de alcohol y borracheras, disturbios nocturnos, y enfrentamientos violentos con los militares. La unidad fue relevada casi cuatro meses antes de concluir su misión.

Ahora el estado mayor de la defensa recaba información en un expediente que según fuentes militares podrí­a terminar en sanciones.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Ivan_el_teeneger

  • Visitante
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2007, 07:57:07 pm »
Una Guardia Civil que se fostia con los militares a los que hace de Polí­cí­a Militar es la Guardia Civil que mandamos a Haiti o a el Libano para dar cursillos a sus Gendarmerí­a...

Porque los huevos, rediós, también se educan.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2007, 11:54:24 pm »
1.- ¿ Empezó la guerra en 1991 con las secesiones eslovena y croata?


NO.
En 1979, el BND -el servicio secreto alemán- enví­a a Zagreb un equipo de agentes secretos. Misión: apoyar a Franjo Tudjman, racista que propaga activamente el odio étnico y predica la fragmentación de Yugoslavia. Alemania apoya y financia a este Le Pen croata y le enviará armas antes de la guerra. ¿Con qué objetivo? Berlí­n nunca ha admitido la existencia del Estado unitario yugoslavo que se le habí­a resistido valientemente durante las dos guerras mundiales. Al volver a resquebrajar Yugoslavia en miniestados fáciles de someter, Alemania pretende controlar los Balcanes. Una zona económica para anexionarse, implantar allí­ sus empresas, exportar sus productos y dominar el mercado. Una ruta estratégica hacia Oriente Medio, el Caúcaso, el petróleo y el gas. En 1992, el ministro bávaro del Interior declara: «Helmut Kohl ha conseguido lo que no obtuvieron ni el Emperador Guillermo ni Hitler».



2.- ¿Provocó Alemania deliberadamente la guerra civil?


Sí.
Al inicio de la cumbre de Maastricht, en 1991, el canciller alemán Kohl es el único que quiere fragmentar Yugoslavia y reconocer precipitadamente las independencias de Eslovenia y Croacia, despreciando el derecho internacional y la Constitución yugoslava, pero el ascenso de la potencia alemana impondrá a todos sus socios esta locura. Parí­s y Londres se alinean con esta postura. Según el londinense The Observer: "El primer ministro británico Major pagó un precio muy alto apoyando la polí­tica yugoslava de Alemania que, según todos los observadores, precipitó la guerra." En efecto, todos los expertos habí­an advertido que semejante "reconocimiento" provocarí­a una guerra civil. ¿Por qué? 1. En casi todas las repúblicas de Yugoslavia se mezclaban diversas nacionalidades. Dividir los territorios era tan absurdo como dividir Parí­s o Londres en barrios étnicamente puros. 2. Favoreciendo al neofascista croata Tudjman y al nacionalista musulmán Izetbegovic (colaborador de Hitler en su juventud), era evidente que se provocarí­a el pánico entre la importante minorí­a serbia que desde hace siglos viví­a en Croacia y en Bosnia. Cada familia serbia habí­a perdido al menos a un miembro en el terrible genocidio cometido por los fascistas croatas y musulmanes, agentes de Alemania, entre 1941 y 1945. Únicamente la Yugoslavia de Tito habí­a podido devolver la paz, la igualdad, la coexistencia. Pero Berlí­n, y después Washington, querí­an quebrar a toda costa a este paí­s "demasiado a la izquierda".
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Ivan_el_teeneger

  • Visitante
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2007, 07:52:00 am »
Gatinho,

amigo de serbias y otras piernas infinitas, ¿de donde sacaste esas afirmaciones tan rotundas?...
...que también pueden ser solo tuyas, pero no contienen la atropellada lí­rica del areopago, ciertamente.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2007, 11:56:18 am »
No, yo no leo The Observer. Son extractos del libro de Michel Collon -no es coña- "El juego de la mentira". Iba a ir poniendo varios puntos de vez en cuando a modo de serial para que no fuera un ladrillo infumable. Ahí­ van más:


3.- ¿ Permaneció Estados Unidos "pasivo y desinteresado" en esta guerra?


NO.
Lord Owen, enviado especial de la Unión Europea en Bosnia, por tanto observador privilegiado, escribió en sus Memorias: «Respeto mucho a Estados Unidos. Pero, durante estos últimos años (92-95), la diplomacia de este paí­s es culpable de haber prolongado inútilmente la guerra en Bosnia.» ¿Cuál es su objetivo? Como los alemanes estaban ocupados en tomar el control de Eslovenia, de Croacia y pronto de Bosnia, entonces Washington presionó a Izetbegovic, el dirigente nacionalista musulmán de Sarajevo: "No firméis ningún acuerdo de paz propuesto por los europeos. Haremos que ganéis la guerra sobre el terreno". De esta manera, Washington prolongó durante dos años los terribles sufrimientos inflingidos a toda la población de Bosnia. ¿Cuáles eran los motivos? 1.Despojar a Berlí­n de sus posiciones adquiridas en la región estratégica de los Balcanes. 2.Dividir y debilitar a la Unión Europea. 3.Instaurar a la OTAN como gendarme del continente europeo. 4.Quitar a Rusia cualquier acceso al Mediterráneo. 5.Imponer su liderazgo polí­tico y militar para las demás guerras en preparación.
Porque al mismo tiempo, la guerra contra Yugoslavia también era una guerra larvada contra Europa. Tras la caí­da del Muro, los estrategas de Estados Unidos querí­an impedir a cualquier precio que emergiera una superpotencia europea. Por eso se ha hecho lo imposible para debilitarla polí­tica y militarmente.



4.- ¿Participaron el Banco Mundial y el FMI en la fragmentación del paí­s?


Sí.
En diciembre de 1989, el FMI impone unas condiciones draconianas a Yugoslavia, cuyo primer ministro liberal, Markovic, mendigó la ayuda de George Bush padre. El objetivo de "la ayuda" será en realidad desestabilizar y hacer quebrar a las grandes empresas estatales. El Banco Mundial desmantela el sistema bancario, despide a 525.000 trabajadores en un año y, después, reclama la supresión de dos de cada tres empleos. El nivel de vida desciende dramáticamente. Estos diktats y el aumento de huelgas solidarias en todas las repúblicas exacerban las contradicciones entre los dirigentes de las distintas repúblicas a las que Belgrado ya no puede enviar fondos. Para salir de esta situación, estos dirigentes recurrieron a la táctica de la división y de alentar el odio nacionalista. Esta guerra se alentó desde exterior. Como muchas otras. La guerra contra Yugoslavia fue una guerra de globalización. Todas las grandes potencias occidentales trataban de liquidar el sistema económico demasiado de izquierda de Yugoslavia: un sector público fuerte, importantes derechos sociales, relativa resistencia a las multinacionales... El 4 de agosto de 1996, el Washington Post exponí­a la verdadera razón de las distintas guerras contra Yugoslavia en este reproche (¿esta amenaza?): «Milosevic no ha logrado comprender el mensaje polí­tico de la caí­da del Muro de Berlí­n. Otros polí­ticos comunistas han aceptado el modelo occidental, pero Milosevic ha ido en la otra dirección.»
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Ivan_el_teeneger

  • Visitante
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2007, 12:07:47 pm »
Parece un Verstringe de la vida:

Journaliste et écrivain belge de l'extréme gauche de ce pays, Michel Collon a commencé sa carrií¨re í  l'hebdomadaire alternatif Solidaire. Il a poursuivi son travail de manií¨re indépendante í  travers livres, films et une newsletter internet diffusée í  40.000 abonnés. ¡Hostias!

Proche du Parti du travail de Belgique, il a organisé des déploiements d'observateurs civils en Yougoslavie et en Irak. Il est membre de la conférence « anti-impérialiste » Axis for Peace.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Michel_Collon

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #43 en: Diciembre 03, 2007, 12:24:26 pm »
Sí­, claro, liberal no iba a ser... Lo de "vamos a por Milosevic que es un puto comunista" es lo menos interesante, la madre del cordero es el "éstos son los buenos y ésos, los malos" lobbys periodí­sticos mediante:


5.- ¿Presentaron los media una imagen engañosa de Tudjman y Izetbegovic, "nuestros amigos"?


Sí.
Los dirigentes nacionalistas croatas y musulmanes fueron presentados como auténticas ví­ctimas, como grandes demócratas anti-racistas. Y, sin embargo, tanto su pasado como su presente hubieran debido ponernos en guardia: Al tomar el poder, Franjo Tudjman declaró: «Estoy contento de que mi mujer no sea ni judí­a ni serbia.» Se apresuró a cambiar los nombres de las calles que llevaban el nombre de luchadores antifascistas, restableció la moneda y la bandera del régimen fascista genocida y modificó la Constitución para comenzar la expulsión de los serbios. En 1990, Izetbegovic hizo campaña electoral volviendo a publicar su "Declaración islámica": «No existe paz ni coexistencia entre la religión islámica y las instituciones sociales y polí­ticas no islámicas.» Instauró un régimen corrupto y mafioso, basado fundamentalmente en un lucrativo mercado negro y en el desví­o de la ayuda internacional. Con la bendición de Washington invitó a los mercenarios islamistas, especialmente a Al Qaeda. Una vez empezada la guerra, se cometieron crí­menes terribles en los tres campos, pero al ocultar estos antecedentes se lograba que la situación fuera incomprensible.



6.- ¿Ocultaron los media los datos esenciales de la historia y de la geografí­a de Bosnia?


Sí.
Nos han hecho creer que los serbios eran los agresores invadiendo la "Bosnia del exterior". En realidad, en Bosnia habitaban desde siglos atrás tres grupos nacionales: musulmanes (43%), serbios (31%), y croatas (17%). Sin olvidar un 7% de "yugoslavos" nacidos de matrimonios mixtos o aquellos que prefirieron dejan atrás la miseria. Repartir Bosnia entre los grupos nacionales, como la Unión Europea seguí­a imponiendo, era absurdo y peligroso, puesto que las distintas poblaciones estaban completamente mezcladas: los musulmanes viví­an sobre todo en las ciudades, mientras que serbios y croatas eran fundamentalmente campesinos y estaban dispersos por todas las regiones. No se podí­a dividir Bosnia sin una guerra civil. De hecho, la población serbia de Bosnia no luchaba por invadir los territorios "de los otros", sino por conservar sus tierras o por establecer corredores de comunicación entre ellas. Una situación absurda y sangrante con todos los desórdenes de una guerra civil.



7.- ¿"BUENOS" Y "MALOS"? ¿Era correcto el esquema "Serbios agresores, Croatas y Musulmanes ví­ctimas"?

NO.
El general belga Briquemont, al frente de las fuerzas de la ONU en Bosnia desde julio del 94 a enero del 95, estaba en una posición privilegiada para declarar: «La desinformación es total (...) La televisión necesita un chivo expiatprio. De momento hay unanimidad total para condenar a los serbios y esto no facilita la búsqueda de una solución. No creo que se pueda considerar el problema de la ex-Yugoslavia y de Bosnia-Herzegovina únicamente desde el ángulo anti-serbio. Es mucho más complicado que todo eso. Un dí­a, en plena guerra croato-musulmana, habí­amos informado sobre las masacres cometidas por el ejército croata. Un periodista estadounidense me dijo: "Si usted ofrece este tipo de información, los telespectadores estadounidenses no entenderán nada.» No se trata de negar los crí­menes cometidos por las fuerzas serbias. La ideologí­a de los textos del dirigente serbio-bosnio Karadzic es de extrema derecha. Pero en realidad desde la división de Yugoslavia, en todos los bandos algunas fuerzas polí­ticas y mafiosas han utilizado métodos de guerra para apropiarse de territorios y riquezas. En los tres campos - croata, musulmán y serbio- las milicias han cometido crí­menes tremendos, en detrimento de todas las poblaciones. Así­, en agosto del 94, el dirigente de Sarajevo, Izetbegovic, atacó la región... musulmana de Bihac dirigida por Fikret Abdic, quien se estaba distanciando de él y deseba vivir en buena armoní­a con sus vecinos serbios y croatas. Izetbegovic fue ayudado en esta ofensiva por seis generales de EEUU. Silenciar los crí­menes de «nuestros amigos», pero demonizar a todo aquel que se nos opone es un clásico de la propaganda de guerra. Numerosas mentiras mediáticas han sido claramente fabricadas por una agencia estadounidense de "relaciones públicas", Ruder Finn, compañera de la conocida Hill & Knowlton que inventó las mentiras mediáticas de las incubadoras "robadas" por los iraquí­es.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Ivan_el_teeneger

  • Visitante
Re: Serbia, una, y no cincuenta y una
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2007, 12:57:59 pm »
... Numerosas mentiras mediáticas han sido claramente fabricadas por una agencia estadounidense de "relaciones públicas", Ruder Finn, compañera de la conocida Hill & Knowlton que inventó las mentiras mediáticas de las incubadoras "robadas" por los iraquí­es.

A estos nombres deberí­an dedicarles una pelí­cula o dos, la gran factorí­a de sueños, jullibud.
Bueno, que si que se las dedicarán, cuando ya no se estile.