Hilo oficial de Blues & Jazz.

Iniciado por Inuco, Marzo 27, 2006, 10:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashitaka

Cita de: Inuco en Marzo 27, 2006, 12:25:02 PM
Pues ya sabes, Ash. A colgar cancioncillas del amigo Eric Johnson para que podamos deleitarnos.

A la voz de ya. ¡Ar! 
;D

Y si no las tienes ahora, el próximo dí­a.

Te he colgado una de puta madre, de todos modos, aquí­ va el homenaje a S.R.V, titulado precisamente S.R.V ... en directo me gusta más, por eso.

http://s58.yousendit.com/d.aspx?id=3OAP3K3Q084M72VP22I5F5G5I0

Winston Wolfe

Blues power, de Eric Clapton. Una de lasversiones que más me gustan, en directo, del disco Just one night. Uno de esos maravillosos ejemplos de "manolenta", "falta de técnica", "no tiene el feeling de un negro", "su digitación es de la escuela greco-chipriota"
etc.

http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=1XSBIQHJOUGE922XNMHCADM7MP

Por cierto, un auténtico paquete con el wah-wah como podréis comprobar.

WW

Inuco

#17
Continuamos con el señor Lightning Hopkins. Este señor aprendió los blues con la leyenda Blind Lemon Jefferson, y su estilo de tocar la guitarra de forma rápida con los dedos es caracterí­stico. También se pueden intuir la infuencia del de siempre: el señor Johnson.

Estas grabaciones pueden resultar duras de escuchar al no iniciado, dado que la mayorí­a son solo, con su guitarra y pueden resultar repetitivas. Pero a mí­ me gusta: sentimiento, sentimiento.

http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=38RZEUKPWSC6R02J5ALM3W4HFV

Por cierto: muchas gracias a Ash y al Señor Lobo por sus aportaciones. Sigan así­, a ver si podemos mantener vivo el hilo.

Tejemaneje

Necesito que los expertos me recomienden canciones de Miles Davis donde no salgan saxofones. Detesto el saxofón. Estoy pensando escribir algo contra ese instrumento y crear una plataforma anti-saxofón. En A Kind of Blue hay melodí­as maravillosas hasta que aparecen los saxofones del demonio. Fuera los saxofones.

Lucrecio Bórgiez

Qué tal:

Celebro que se haya abierto el hilo. Por tenerlo reciente, denigro un poco el hilo, giro hacia el jazz y me permito recomendarles que asistan a alguno de los conciertos que Richard Bona tiene programados en España.

En fin, gran bosta mi recomendación, acabo de comprobar que no regresa a España hasta finales de año, parece que repetirá en Valencia, Barcelona y Madrid.

¿Quién es Richard Bona? Un bajista camerúnes que acompañado de dos percusionistas, un teclista y un saxo barí­tono (los siento, Tejemaneje), da un repaso a todos los palos del jazz (también se pasa por el blues y por el rythm &
blues cuando le place) con un gusto impresionante, liderando la banda como pocos, cantando como un puto ángel y destrozando cualquier idea preconcebida que lleve el asistente, al que se meterá en el bolsillo en la segunda canción.

Momento cumbre: él solito, armado de una kalimba, va grabando sus propias secuencias de fraseos canturreados por lo bajini, hasta poner a la gente patas arriba en el momento en que todo lo grabado se reproduce en perfecto orden y acompañado -otra vez- de su voz en directo.

Coño, a mí­ me gusta el jevi y salí­ toreando de las salas en las que le he visto. Compartirí­a toda su discografí­a o al menos algún ejemplo, pero no sé cómo utilizar esos adminí­culos informáticos que veo que Ustedes tan bien conocen.

Saludos.
Borgia.

ferdinand

Cita de: Alejandro VI en Marzo 27, 2006, 03:26:01 PM
Qué tal:

Celebro que se haya abierto el hilo. Por tenerlo reciente, denigro un poco el hilo, giro hacia el jazz y me permito recomendarles que asistan a alguno de los conciertos que Richard Bona tiene programados en España.

En fin, gran bosta mi recomendación, acabo de comprobar que no regresa a España hasta finales de año, parece que repetirá en Valencia, Barcelona y Madrid.

¿Quién es Richard Bona? Un bajista camerúnes que acompañado de dos percusionistas, un teclista y un saxo barí­tono (los siento, Tejemaneje), da un repaso a todos los palos del jazz (también se pasa por el blues y por el rythm &
blues cuando le place) con un gusto impresionante, liderando la banda como pocos, cantando como un puto ángel y destrozando cualquier idea preconcebida que lleve el asistente, al que se meterá en el bolsillo en la segunda canción.

Momento cumbre: él solito, armado de una kalimba, va grabando sus propias secuencias de fraseos canturreados por lo bajini, hasta poner a la gente patas arriba en el momento en que todo lo grabado se reproduce en perfecto orden y acompañado -otra vez- de su voz en directo.

Coño, a mí­ me gusta el jevi y salí­ toreando de las salas en las que le he visto. Compartirí­a toda su discografí­a o al menos algún ejemplo, pero no sé cómo utilizar esos adminí­culos informáticos que veo que Ustedes tan bien conocen.

Saludos.
Borgia.


Bona es un pedazo de músico del copón. Yo lo pude ver cuando Pat Metheny estuvo por Málaga con la gira de "Imaginary Day". Cuando Bona se puso a darle al secuenciador fue uno de los momentos más gloriosos de la historia de mi vida.
De modo que apoyo firmemente la sugerencia de Alejandro VI.

Alfredo, mira que puedes llegar a ser borrico.

Inuco

Cita de: Tejemaneje en Marzo 27, 2006, 03:11:10 PM
Necesito que los expertos me recomienden canciones de Miles Davis donde no salgan saxofones. Detesto el saxofón. Estoy pensando escribir algo contra ese instrumento y crear una plataforma anti-saxofón. En A Kind of Blue hay melodí­as maravillosas hasta que aparecen los saxofones del demonio. Fuera los saxofones.

Es una lástima que no te guste el saxofón: te pierdes a John Coltrane, y a Charlie Parker, dos de los grandes;
sobre todo, las colaboraciones de ambos con Davis. De todas formas, ahí­ te va un enlace con la discografí­a completa, tanto tocando para otros como con sus propias formaciones:

http://www.jazzdisco.org/miles/dis/c/

Evita, entoncer, todas las formaciones en donde aparezca una "s", que quiere decir "saxophone". Por ejemplo: "ts"
y "as"
quieren decir "tenor saxophone"
y "alto saxophone". Hay muchos tipos de saxos: sopranino, soprano, alto, tenor, barí­tono, bajo, contrabajo y subcontrabajo.

Sí­rvase usted mismo.

Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------
Señor Borgia, de denigrar nada, mientras el asunto tenga que ver con el tema del hilo.

El de jazz llegará, pero eso no quiere decir que no se pueda hablar ya de ello.

Cuelgue usted algo, si le place.

Salud.

Lucrecio Bórgiez

Buenas:

Hasta donde yo sé, Richard Bona tiene seis discos (digamos que propios) publicados. Obran en mi poder, pero ya digo que no sé cómo se emplea esto del younsedit. Pero investigaré y colgaré al menos una muestra.

Ferdinand: Si le gustó con Pat Metheny, ahora que los focos se orientan directamente a su negra faz, le va a fascinar. Y es que es lo que tienen estos músicos "segundones", que le dejas solos y la lí­an bien liada.

Otro ejemplo de esto que digo: todos y cada uno de los miembros de la banda de Chick Corea. Jamás se lo pierdan. Él solito, cuando empieza con lo de la Cienciologí­a y tal, es un pesado. Pero amigo, menuda banda.

Saludos.
Borgia.




ferdinand

Con Chick Corea han tocado, de monstruos que yo recuerde ahora mismo, Christian McBride y Avishai Cohen (no sólo contrabajistas superiores, si no la hostia puta cada uno de ellos). De McBride en solitario no tengo mucho que decir. De Cohen, que se pillen cualquier disco en el que aparezca su nombre en los créditos.

Casio

Cita de: Tejemaneje en Marzo 27, 2006, 03:11:10 PM
Necesito que los expertos me recomienden canciones de Miles Davis donde no salgan saxofones. Detesto el saxofón. Estoy pensando escribir algo contra ese instrumento y crear una plataforma anti-saxofón. En A Kind of Blue hay melodí­as maravillosas hasta que aparecen los saxofones del demonio. Fuera los saxofones.

Vale: "Saeta"
. No sé donde lo puedes encontrar. Cambió los saxos por trompetas de semana santa ( en serio) .

Inuco

Y seguimos, ¡oooh, sí­!, con el señor Howlin'
Wolf
, aka Chester Arthur Burnett. Me encanta esa voz rasposa tan peculiar y caracterí­stica y esa armónica celestial.

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=3LPM3B71D51I913KPOP9FT2U70

Otro gran clásico del blues cuyas canciones versionaron multitud de rockeros de los 60.

Lucrecio Bórgiez

Cita de: ferdinand en Marzo 27, 2006, 04:00:24 PM
Con Chick Corea han tocado, de monstruos que yo recuerde ahora mismo, Christian McBride y Avishai Cohen (no sólo contrabajistas superiores, si no la hostia puta cada uno de ellos). De McBride en solitario no tengo mucho que decir. De Cohen, que se pillen cualquier disco en el que aparezca su nombre en los créditos.

Bajo mi punto de vista, McBride es bastante más sobrio y un poco más consistente como "uno-más-en-la-banda", Cohen tiene más brí­os en el espectáculo (eso tan importante si coges un artefacto que hace ruido y te pones a compartir sonidos).

¿No cree Usted que cualquier contrabajista o bajista a secas, que sea capaz de cantar (bien) al tiempo que mantiene a toda una banda, deberí­a optar a presidir cualquier gobierno? Y no hablamos de David Summers, ojo.

Volviendo -bueno, todaví­a no habí­a ido- al blues, habrá que pensar en la inevitable guitarra...y qué coño, por qué no pervertir: ¿nadie piensa que Angus Young en realidad siempre quiso tocar blues? ¿Y que a veces lo hace? ¿Siempre? Ya lo he dicho y ya pueden Ustedes enviarme a la mismí­sima mierda.

Saludos.
Borgia.

Inuco

#27
Alejandro, AC/DC no es más que un grupo de blues-rock amplificado, rápido, ruidoso y furioso. No es que Angus hubiese querido tocar los blues;
es que los toca. La influencia en ellos de Chuck Berry en cuanto al rock es clarí­sima;
¿y quién era el í­dolo de Chuck Berry? Muddy Waters. Con eso, todo está dicho.

Por ejemplo: The Jack es blues puro y duro.

ferdinand

Me alegra que me haga esa pregunta... Avishai Cohen podrí­a ser el verdadero pacificador de Oriente Medio, si le dejaran.
Lo que apunta al respecto a las caracterí­sticas de ambos, me parece muy acertado. Añadirí­a que Cohen me parece un compositor más completo (domina también el piano, faceta que le desconozco a McBride) y que tiene buen gusto para la fusión y el tratamiento de los instrumentos de viento. Si bien es cierto que le hablo desde un conocimiento más profundo de la obra del primero.

Ashitaka

Cita de: ferdinand en Marzo 27, 2006, 04:00:24 PM
Con Chick Corea han tocado, de monstruos que yo recuerde ahora mismo, Christian McBride y Avishai Cohen (no sólo contrabajistas superiores, si no la hostia puta cada uno de ellos). De McBride en solitario no tengo mucho que decir. De Cohen, que se pillen cualquier disco en el que aparezca su nombre en los créditos.

Por Dios, con Chick Corea tocó 6 años Frank Gambale, Grammy incluido ... en el primer tema que he colgado es protagonista.