Menú Principal

Digitando

Iniciado por Johnnie, Febrero 18, 2007, 12:43:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: Dan en Febrero 20, 2007, 05:59:25 PM
Ahora mismo, y temo que durante mucho tiempo, no puedo hacer gastos superfluos.

Así­ estamos todos  :D

Yo es que necesito saber manejarla a fondo para mayo.

Dan

Eh, que a ti no te he invitado a la boda. Bueno, va, puedes venir.

Carlo

ea, yo hago las fotos  ;D

(comunión tengo en esa fecha, y quiero hacer un album diferente)

Carlo

Continúo con las pruebas...

Pensaba que el macro iba a ser peor, porque la distancia mí­nima es de 10 mm, pero me he llevado una grata sorpresa.

No permite acercar mucho, pero sí­ lo suficiente:






Y el enfoque en macro es preciso. Estos son detalles a resolución real de las fotos de antes (están tiradas a ISO 200 porque el dí­a era poco luminoso, y tení­a que incrementar la velocidad porque eran "a pulso"):






El permitir escoger la apertura, viene bien para jugar con la profundidad de campo, especialmente en los macros. Por cierto, me gusta el tratamiento del color. Tiene también un modo de color saturado (muy útil para paisajes otoñales), pero no fue necesario en este caso:




Y, el tener el zoom una carcasa fija, en lugar de moverse como en la mayorí­a, facilita poner otro objetivo invertido (e, incluso fijarlo, con las roscas para filtros -cuando encuentre el adaptador-), lo que puede dar mucho juego (tengo que investigar más esto):



Es el eslabón de una cadenita de esas muy finas para niña, y una de las estrellitas que lleva.

Johnnie

Que sepas, Mr. C, que me he ido hoy al Corte Inglés y que me han dicho... que la cámara estaba 20 euros más barata.  Al final me ha salido por 250.

Ya la tengo en mis manos, he tirado un par de fotos y estoy disfrutando como un enano.

Gracias, gracias, gracias.

Johnnie

¿Cómo abro una foto en RAW? Yo es que soy de Image Viewer y Paint  ;D

patillotes

Cita de: Johnnie en Febrero 27, 2007, 02:55:22 PM
¿Cómo abro una foto en RAW? Yo es que soy de Image Viewer y Paint  ;D

¿Tienes matlab o similar?

En el peor caso mandamela.

Dan

¡¿Tiene rofundidad de campo?!

Mamónhijoputacabrón (léase con música de Manu Chao, para quitarle hierro)

patillotes

Aqui tienes un ejemplo:

function imagen = lee_raw(archivo)

% Leyendo archivo
fid = fopen(archivo,'r');
imagen = uint16(fread(fid,inf,'uint16'));
fclose(fid)

% Tamaño real de la CCD
alto = 1384;
ancho = 1032;

% Calculo de la imagen
imagen = reshape(imagen(length(imagen)-alto*ancho+1:end),alto,ancho).';


Los raw, normalmente, son una tira de bits pegados unos con otros, correspondientes a todos los pixeles. COn una cabecera dando por saco.

patillotes

No se si se entiende bien el codigo de marras o no. Como Johnnie es del gremio supongo que si, pero bueno.

Lo unico chungo es la ultima linea, donde convertimos el vector que hemos leido antes en una matriz rectangular, notese que le quitamos un trozo a la imagen leida, eso es para quitar la cabecera del archivo.

patillotes

Cita de: Carlo en Febrero 20, 2007, 05:55:25 PM
La 6500 debe ser a la que te refieres.

Efectí­vamente, se duplica el precio, pero es que tiene un CCD más grande, la pantalla LCD también (creo que era de 2,5 ''), y el manejo del zoom y enfoque manual es mediante los anillos del objetivo. Por cierto, tiene muy buena crí­tica esa cámara.

Tiene también otra caracterí­stica curiosa: la detección automática de rostros en el enfoque.

Joder, lo que hago sirve para algo en el mundo real.

Y no es una aplicacion militar.

Carlo

Cita de: Johnnie en Febrero 27, 2007, 02:25:41 PM

Ya la tengo en mis manos, he tirado un par de fotos y estoy disfrutando como un enano.


Hay algunas cosas curiosas en el manual, como las lí­neas de ayuda al encuadre, que pueden parecer una tonterí­a, pero vienen muy bien.

Ya me contarás... yo estoy encantado con la mí­a  ;D

Carlo

Cita de: Johnnie en Febrero 27, 2007, 02:55:22 PM
¿Cómo abro una foto en RAW? Yo es que soy de Image Viewer y Paint  ;D

Con el programa que viene en el CD, creo que se puede. Aún no lo he probado.

En la última versión de Photoshop (CS2) soporta el plugin Digital Camera Raw que contempla ésta cámara: http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

Y, también hay un programa gratuí­to, que tiene buena pinta:s7raw

http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-PaloAlto/9919/s7raw.html

Johnnie

Vale, ya he probado los dos métodos que ha dicho Carlo y funcionan (el soft que viene con la cámara se me ha colgado unas cuantas veces, por eso he preguntado; ahora ha dejado de hacerlo).  Lo del Matlab... joder, es que son ya demasiados años aguantando sin instalarlo.

El programa gratuito ese tiene una pinta de "soy un pro".  Y si a eso le sumas que en el encabezado del archivo raw pone hasta si ibas despeinado cuando tomabas la foto ya...

Dispara rápido la tí­a.

Carlo

Sí­, ya te dije que es lo que más me gusta. Enfoque y disparo muy rápidos, así­ no hay foto que se pierda.