Menú Principal

Digitando

Iniciado por Johnnie, Febrero 18, 2007, 12:43:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

Cita de: Johnnie en Febrero 27, 2007, 02:55:22 PM
¿Cómo abro una foto en RAW? Yo es que soy de Image Viewer y Paint  ;D

Las cámaras que hacen fotos en formato RAW traen en el CD un programa para trabajar con ese formato.

patillotes

Cita de: Johnnie en Febrero 27, 2007, 04:34:31 PM
Vale, ya he probado los dos métodos que ha dicho Carlo y funcionan (el soft que viene con la cámara se me ha colgado unas cuantas veces, por eso he preguntado; ahora ha dejado de hacerlo).  Lo del Matlab... joder, es que son ya demasiados años aguantando sin instalarlo.

El programa gratuito ese tiene una pinta de "soy un pro".  Y si a eso le sumas que en el encabezado del archivo raw pone hasta si ibas despeinado cuando tomabas la foto ya...

Dispara rápido la tí­a.


Matlab o cualquier programa similar. Yo era por dar una salida cachonda y etc, etc.

Johnnie

Cita de: nuagazezo en Febrero 27, 2007, 05:33:56 PM
Cita de: Johnnie en Febrero 27, 2007, 02:55:22 PM
¿Cómo abro una foto en RAW? Yo es que soy de Image Viewer y Paint  ;D

Las cámaras que hacen fotos en formato RAW traen en el CD un programa para trabajar con ese formato.

Bueno, trabajar lo que se dice trabajar... digamos que te permite hacer una cosa con ellas: convertirlas a TIFF.

Carlo

Sigo sorprendiéndome con las posibilidades de la cámara.

Primeras pruebas HDR de 5 exposiciones compensadas a partir de un RAW:






Dan

Oye, que estoy pensando que con mi cámara de mierda y el Ptshp estamos en las mismas. Sólo pierdo, pero de goleada, eso sí­, en la capacidad fotográfica con niveles de luz mierdosillos.

Carlo

Danuto, que ésta también es modesta... ¿no viste el precio?

Es que estoy jugueteando con esto del RAW, es algo nuevo para mí­. No es lo mismo quitar o añadir iluminación en el RAW, que hacerlo en el JPG. Algo así­ como hacerlo con el negativo y con la foto.

¿Has visto las nubes de la Catedral?... pues en el original el cielo era completamente blanco... no sabí­a que se podí­an sacar pí­xeles de donde supuestamente no los habí­a  ;D

Carlo

Otras fotografí­as que tení­a ganas de probar y no podí­a... exposiciones de 10 segundos.

(los HDR están hechos hoy, los fuegos artificiales anoche)




Carlo

Para los que tenéis la posibilidad de archivos RAW, acabo de descubrir esto (sí­, también soporta la S5600, aunque aún no lo he probado), y es gratis.

http://www.rawtherapee.com/

Tiene buena pinta, y hay versiones tanto para 2000-Xp, como para Linux




patillotes

Pedazo de resolucion y buena optica para pillarla.

Carlo

Pues sí­... a saber qué equipo es.

Pero lo que yo decí­a es el programa... que el que viene normalmente con la cámara da pocas opciones, y este parece más completito.

Por cierto, que tienen que ocupar una burrada en disco los RAW de las cámaras con una resolución grandecita.

Johnnie

Cita de: Carlo en Marzo 20, 2007, 12:22:15 AM
Sigo sorprendiéndome con las posibilidades de la cámara.

Primeras pruebas HDR de 5 exposiciones compensadas a partir de un RAW:








¿Cómo haces eso?

¿Qué es HDR?

Yo también quiero.

Carlo

Cita de: Johnnie en Julio 26, 2007, 11:56:47 AM
¿Cómo haces eso?

Tomando varias exposiciones con distinta iluminación. Fí­jate que en las fotografí­as, si la exposición la mido en el cielo, la hierba o los edificios saldrí­an totalmente oscuros. Y si lo hago al revés, el cielo saldrí­a sobreexpuesto, totalmente blanco.

Así­ que se trata de tomar exposiciones con distinta iluminación (sobreexpuesta, normal, subexpuesta), y después fundirlas.

La ventaja de los archivos RAW es que con una toma es suficiente. Después, con el programa conversor de RAW, grabas varios archivos con distintas exposiciones.

Citar
¿Qué es HDR?

La Wiki te lo explica mejor que yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/HDR

Citar
Yo también quiero.

Pues aquí­ tienes enlaces:

Si tienes PhotoShop en sus últimas versiones:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1585.html

Sin necesidad de usar PhotoShop.
http://www.hdrsoft.com/

También hay algunos tutoriales sobre cómo imitar un HDR en P.S. a base de fusión de capas y máscaras.

Busca por "HDR" en flickr... y alucinarás.

Johnnie

Me se están haciendo los ojos chirivitas.

yonodio

#73
"FOTOGRAFíA DIGITAL DE ALTA CALIDAD" de Jose Maria Mellado. Ya podeis buscarlo en la mula (garantizo que esta) o comprarlo.

Carlo, para hacer fotos con HDR me imagino que hay que tener la camara lo suficientemente "asentada" para que no se mueva, no?.
Creo que para hacer fotos con hdr hay que realizar varias fotos exactamente iguales en lo referente al enfoque con diferentes condiciones de iluminacion o de exposicion y luego se hace un montaje con ellas, no?.

Las fotos estan hechas con una Fuji 5600 me ha parecido entender. Esta ya no esta disponible, creo que ahora hay una 5700 pero no se si dispone de estabilizador optico. Sigues recomendando la misma camara o ahora elegirias otro modelo?

salud

Carlo

En ese sector recomendarí­a la Panasonic. Tiene muy buena crí­tica, y un zoom Leica estabilizado. O la Canon de las series G (tampoco soy un experto, sólo aficcionado)

http://www.areopago.eu/index.php?topic=7137.msg341805#msg341805

Sin embargo, sigo muy contento con mi Fuji... para jugar tiene todo lo necesario, y el precio era casi regalado.

En cuanto al HDR, efectí­vamente, para hacer varias tomas, lo ideal es que la cámara esté inmovil y, a ser posible -si lo tiene la cámara-, se use el "bracketing" de exposición (creo que se dice así­)... pero, si no es posible por no tener el trí­pode, se puede tomar la fotografí­a en RAW, y después sacar varios archivos con distintas exposiciones (el RAW tiene una gama amplia y se pueden sacar sin pérdida), como mí­nimo 3... en pasos de -2, 0, y +2. Es lo que tengo entendido que se suele hacer, pero en este campo mi experiencia es nula, ya que sólo hice algunas pruebas.