Menú Principal

Digitando

Iniciado por Johnnie, Febrero 18, 2007, 12:43:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

La Fuji S5600 es tu cámara.

Estás en una situación idéntica a la mí­a: ganas de experimentar, pero sin que los fondos (en mi caso al menos) alcancen a una reflex (que, por otro lado, subirí­a mucho más al tener que comprar también ópticas).

Johnnie

 :)

Estoy a la espera, ahora mismo, de que me confirmen que el pack incluye la tarjeta de 256 y la funda de cuero (no la tení­an en la tienda, de manera que tienen que confirmar con otra donde sí­ la tengan).  Pixmaní­a y su tarjeta de 1 Gb me está tentando, ahora que lo pienso.


Johnnie

Ya la he pedido, mañana me paso para confirmar la reserva y que me aseguren el descuento.

nuagazezo

Chicos
Yo compre mi finepix s7000 en pixmania y no tengo ninguna queja. Ya no la fabrican asi que supongo que esa S5600 será de la gama de las sustitutas. Lo de las reflex digitales, en mi humilde opinión, creo que supera el capricho para los aficionados, nos sobra máquina por los cuatro costados y con las compactas como estas da para jugar bastante a precios de clase obrera.

Carlo

Yo, con lo que he fotografiado hasta ahora (que ha sido muy poco, pero en situaciones de luz extremas), estoy muy contento.

Sí­, da para mucho juego... y por ahora la estoy descubriendo  ;)

Carlo

Pues aquí­ van las pruebas.

No han buscado ninguna foto "artí­stica", ni son los valores de exposición idóneos. He buscado ver cómo se comporta la cámara, especialmente en estabilidad y en ruido. Soy aún un novato con ella, y tengo que hacerme a sus controles, aparte, he tenido bastantes fallos, como olvidarme de poner el temporizador para disparar en las exposiciones largas. Pero como prueba sirve. Todas las nocturnas están tiradas en manual.

Veo la cámara cómoda de usar, muy amigable, y con un agarre perfecto para mi mano que no es muy grande. La pantalla TFT algo pequeña, y el visor con la resolución justa, pero por ese precio no se puede pedir más.

Los datos de longitud focal los pongo en digital: 6mm=38mm (35) y 63mm=380mm (35) más o menos.


F 6.4
S 1/550
ISO 800
LF 6mm

Sujeción: a pulso




F 5.6
S 1/420
ISO 800
LF 63mm

Sujeción: a pulso



A pesar de no tener estabilización óptica, el buen agarre y subir el ISO, hace que se pueda disparar con el zoom a tope sin apoyar la cámara. No se aprecia ruido a pesar de ser un 800 ISO.


F8
S 1/5
ISO 1600
LF 29mm

Sujeción: apoyado



Se aprecia ruido... pero es que es un ISO 1600, y con una velocidad lenta.


F 8
S 8 sec.
ISO 200
LF 6 mm

Sujeción: cámara apoyada



A 200 ISO el ruido no es apreciable a pesar del disparo largo.


F 8
S 10 sec
ISO 200
LF 15 mm



El peso y la base de la cámara permiten que no se mueva en exposiciones largas sí­mplemente con apoyarla. No se aprecia ruido a ISO 200 a pesar de ser de noche y tener zonas oscuras.


F 8
S 10 sec
ISO 200
LF 63 mm

Tripode



Estas dos ya desde el balcón de casa

A pesar de estar el zoom a tope (equivalente a 380 mm), y la larga exposición, y tener la sensibilidad en 200, no hay ruido muy apreciable.


F 6.4
S 10 sec
ISO 64
LF 63 mm

Tripode



Y a ISO's bajos, a pesar de la exposición larga, el ruido desaparece prácticamente por completo.

En fin, que estoy contento con el cacharrito... da para mucho juego.  ;)

Johnnie

Salivando estoy.  He reservado la mí­a hace una hora.

La ISO 1600 se porta muchí­simo mejor que alguna 400 que he tenido en mis manos.

Dan

Esto me interesa mucho. A ver si consigo mejorar las prestaciones de mi mierdocámara con eso de la ISO (si es que dispone de). Porque hacer fotos en cualquier sitio más oscuro que una habitación con iluminación normal es el infierno.

Johnnie

Cita de: nuagazezo en Febrero 19, 2007, 09:35:27 PM
Chicos
Yo compre mi finepix s7000 en pixmania y no tengo ninguna queja. Ya no la fabrican asi que supongo que esa S5600 será de la gama de las sustitutas. Lo de las reflex digitales, en mi humilde opinión, creo que supera el capricho para los aficionados, nos sobra máquina por los cuatro costados y con las compactas como estas da para jugar bastante a precios de clase obrera.

Existe una s5800 o algo así­, me la enseñaron en la tienda, pero duplica el precio de la s5600. 

En cuanto a comprar en pixmania, yo en principio lo contemplo, pero a prácticamente igualdad de precio (la diferencia son 20 euros y la capacidad de la tarjeta, digamos que unos 50 en total) es lógico preferir tener a alguien a quien gritarle a la cara si luego hay algún problema, detalle que subrayaron las amables dependientas cuando mencioné que "la habí­a visto por internet".  Como además, creo que tener al menos dos tarjetas de memoria es buena idea, mejor que me regalen una pequeña y el mes que viene me compraré una grande en pixmaní­a.

Un seguro de coche por internet/teléfono cuesta casi la mitad.  Un billete de avión sale incluso más rentable.  Pero por 50 euros... mi análisis coste/beneficio apunta al españopolio completamente.


Johnnie

Cita de: Dan en Febrero 20, 2007, 01:56:44 PM
Esto me interesa mucho. A ver si consigo mejorar las prestaciones de mi mierdocámara con eso de la ISO (si es que dispone de). Porque hacer fotos en cualquier sitio más oscuro que una habitación con iluminación normal es el infierno.

Muy fácilmente dispone de al menos ISO 100, 200 y 400, hasta mi 1.1 megapixels tení­a, creo recordar.  Cuanta más ISO, más sensibilidad, y si aumentas el tiempo de exposición, más luz entra y más iluminada queda la foto.  En modo automático, estos ajustes los deberí­a hacer ella sola, aunque algunas cámaras se auto-limitan porque el fabricante sabe que el ruido empieza a hacer de las suyas o que la resolución (megapí­xels) disminuye.

Mí­rate los menúes y haz alguna prueba, se pueden sacar fotos estupendas evitando el flash por completo.  Y apoyala, que en la pantallita siempre parece que la foto te ha salido que te cagas y luego resulta que está movida y desenfocada.

Por cierto, ¿Qué tal el enfoque, Carlo? ¿Se te ocurre alguna manera de "practicarlo"?

nuagazezo

Cita de: Johnnie en Febrero 20, 2007, 02:02:56 PM
Cita de: nuagazezo en Febrero 19, 2007, 09:35:27 PM
Chicos
Yo compre mi finepix s7000 en pixmania y no tengo ninguna queja. Ya no la fabrican asi que supongo que esa S5600 será de la gama de las sustitutas. Lo de las reflex digitales, en mi humilde opinión, creo que supera el capricho para los aficionados, nos sobra máquina por los cuatro costados y con las compactas como estas da para jugar bastante a precios de clase obrera.

Existe una s5800 o algo así­, me la enseñaron en la tienda, pero duplica el precio de la s5600. 

En cuanto a comprar en pixmania, yo en principio lo contemplo, pero a prácticamente igualdad de precio (la diferencia son 20 euros y la capacidad de la tarjeta, digamos que unos 50 en total) es lógico preferir tener a alguien a quien gritarle a la cara si luego hay algún problema, detalle que subrayaron las amables dependientas cuando mencioné que "la habí­a visto por internet".  Como además, creo que tener al menos dos tarjetas de memoria es buena idea, mejor que me regalen una pequeña y el mes que viene me compraré una grande en pixmaní­a.

Un seguro de coche por internet/teléfono cuesta casi la mitad.  Un billete de avión sale incluso más rentable.  Pero por 50 euros... mi análisis coste/beneficio apunta al españopolio completamente.



Es que yo pague 533 euros cuando en la tienda me pedian casi 800. Mas tarde compre unas lentes y lo mismo, buen precio y entrega rapida.

Carlo

Cita de: Johnnie en Febrero 20, 2007, 02:02:56 PM

Existe una s5800 o algo así­, me la enseñaron en la tienda, pero duplica el precio de la s5600. 


La 6500 debe ser a la que te refieres.

Efectí­vamente, se duplica el precio, pero es que tiene un CCD más grande, la pantalla LCD también (creo que era de 2,5 ''), y el manejo del zoom y enfoque manual es mediante los anillos del objetivo. Por cierto, tiene muy buena crí­tica esa cámara.

Tiene también otra caracterí­stica curiosa: la detección automática de rostros en el enfoque.

Carlo

Cita de: Dan en Febrero 20, 2007, 01:56:44 PM
Esto me interesa mucho. A ver si consigo mejorar las prestaciones de mi mierdocámara con eso de la ISO (si es que dispone de). Porque hacer fotos en cualquier sitio más oscuro que una habitación con iluminación normal es el infierno.

La mayorí­a de las compactas tienen ISO 100 y 200, pero no se puede seleccionar, aparte de que dan prioridad a la velocidad para que las fotos no salgan movidas, así­ que la luminosidad se ve perjudicada. Danuto, echale un vistazo a ésta, que merece la pena.

Dan

Ahora mismo, y temo que durante mucho tiempo, no puedo hacer gastos superfluos.

Carlo

Cita de: Johnnie en Febrero 20, 2007, 02:12:11 PM
Por cierto, ¿Qué tal el enfoque, Carlo? ¿Se te ocurre alguna manera de "practicarlo"?

Tiene dos modos: enfoque continuo, y enfoque a mitad de recorrido del disparador. Es muy muy rápida en enfocar en éste último modo.

Las distintas zonas de enfoque no las he probado aún... sólo el enfoque al centro.