Huelga de informáticos

Iniciado por Agarkala, Noviembre 09, 2007, 07:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Buble

Cita de: Torquemada en Noviembre 18, 2007, 09:45:53 AM
Cita de: Buble en Noviembre 17, 2007, 06:53:44 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 12, 2007, 10:12:35 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 12, 2007, 10:11:43 PM
Cita de: Baku en Noviembre 12, 2007, 09:39:51 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 12, 2007, 09:31:10 PM
Fí­sicas.

Podemos hacer un "Colegio Oficial de Fí­sicos Metidos a Informáticos". Si se anima Patillotes ya semos 3 y conozco a unos cuantos más, nos comemos a los ingenieros con patatas.

Si abrimos la mano y dejamos entrar matemáticos conquistamos el mundo.

Tiene su aquel pasarte la vida aguantado miradas por encima del hombro de telecos
y demás ingenieros y luego estar tu ahí­, entrevistando para dar curro y tener delante a un tí­o de tu edad esforzándose por convencerte de que sabe más que tu... Y reirte por dentro cuando te suelta todas las respuestas prefabricadas sacadas de internet.


¿Te puedes creer que eso también nos pasa a algunos Telecos?

El problema de algunos fí­sicos y/o matemáticos metidos a informáticos (son muy buenos, efectivewonder) es que cuando se levantan de la silla están perdidos, hay que recordarles hasta por donde está el servicio. Son muy suyos, y muy suyos son sus mundos particulares. El ingeniero, telecos, informático, etc., tiene una percepción mucho más amplia de todo lo que pasa a su alrededor.

;D

Si, sin duda la formación académica del ingeniero informático es mucho más amplia y abstacta que la del fí­sico o el matemático, dónde va a parar.



Igual me expresé mal, Torquemada, seguramente, vamos.

Cuando escribí­ ese comentario era en base a unas experiencias reales; he conocido fí­sicos (nuclear), que como informáticos han sido extraordinarios. Realmente brillantes. Uno de ellos anda ahora, creo, por el Ayuntamiento de Zaragoza, y debe hacerlo muy bien, me llegan todas las multas, y no son pocas, en tiempo y forma. No se pierde ni una. Pero el problema que yo he tenido con este tipo de gente es que son "especiales", entes extraños que tienen su propio mundo, hablo de los que yo he conocido, repito, muy difí­cil de implicarles en las sinergias de grupo.

En grandes rasgos, era esto.

Saludines.


servus

Cita de: Cerillita en Noviembre 17, 2007, 11:47:22 PM
El usuario es quien finalmente, directa o indirectamente, te paga. Al usuario hay que mantenerlo con la barriga llena y la sensación de que ha gastado convenientemente su dinero, o de que al menos no tiene otra opción que aguantarse y seguir pagando hasta que mejores tiempos vengan.

Corolario: al usuario no se le mata.

pues eso no lo tienen en cuenta en todas las empresas.
tengo varias experiencias como usuario con un call center de una importante empresa de desarrollo de software cuyo nombre empieza por sym y acaba por antec. la última fue aquella cuando llamando por enésima vez para comentar que no les podí­amos mandar un reporte porque no nos podí­amos conectar a su servidor ftp, le intentamos explicar el problema a la chiquita que nos habí­a tocado y le decimos, sí­, mira no podemos conectarnos via ftp a vuestro servidor. es el servidor con la dirección ip xxxxx y la chiquita, sí­, a ver, que apunto, dirección ip, eso es un producto sym...antec!!??!  :o
la chica, la pobre, ninguna culpa tiene, pero leeeñeeee! los que meten a gente así­ en un call center para abrir incidencias de clientes sí­ que es pa'matarlos lentamente. que hablo de incidencias que pueden afectar a servidores muy crí­ticos y que tú primer contacto es gente que no sabe lo que es un dirección ip no es de recibo! eso es dar un buen servicio al cliente.

Dan

Pero es que eso no es una novedad. Habrí­a que legislarlo, y meter paquetazos, pero no están por la labor. La última consulta un poco seria que tuve, a mitad más o menos de la conversación ya habí­amos establecido que yo no era un genio de la informática, pero manejaba más de un cacharro que entre la pobre chica y el colega al que consultaba. Que era mirarme mientras hablaba, yo solo, y decí­a "pues qué pena de gente tienen aquí­, ¿no?".

Agarkala

Lo que dice Buble existe, quién más o quién menos lo hemos visto. Conozco gente que directamente siempre trabaja en solitario porque es incapaz de hacerlo en equipo. De hecho, el comentario de su jefe fue "está aquí­ porque el tí­o es un crack de lo suyo, pero lo tengo aparte, porque no sabe relacionarse con la gente". El fulano en cuestión curraba y "viví­a" en un mundo de rol en vivo a la vez.

Lo de los informáticos y los intrusistas da lugar a fenómenos curiosos, así­ que es complicado generalizar. Hay informáticos (si bien cada vez menos) que simplemente programan y poco más. A cuadros me quedé yo el dí­a que arreglando un equipo, estaba comentándole al informático "oye, ¿y no has probado a hacer estoylootro con el PC?" Y el tí­o muy serio me contesta "ah, no, yo soy informático y sólo programo, yo de esto no tengo ni puta idea"

Cerillita

Yo dirí­a que la tendencia es a especializarse más. Si cada uno en su casa se monta sus cacharreos por pura vocación, es otra cosa.