Menú Principal

300

Iniciado por Belial, Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cocó

Cita de: Sputnik en Abril 02, 2007, 05:45:22 PM
Es que además son ganas de meterse en un berenjenal, porque Esparta era una diarquí­a, así­ que habí­a otro rey, y tal...


¿Ah sí­?, amplia un poco esta información, anda

El Miserable

La estáis poniendo fina, a la pelí­cula...

E.M.

Dan

Igual por eso decí­a lo de "yo no soy tu reina". Que joder, otra vez se me mete este gilipollas borracho en casa, equivocándose de palacio, y como no está Leo me abre el ojaldre malamente.

Mise... podemos hacerlo con cualquiera que se nos ponga por delante. Y además, todo me da igual, sigo teniendo el tebeyo para olvidar lo que no me interese. Grande, Miller.

Belial

Cita de: Cocó en Abril 02, 2007, 05:46:31 PM
¿Ah sí­?, amplia un poco esta información, anda

Pues sencillamente, que en Esparta habí­a dos reyes, según la tradición, porque los primeros reyes de Esparta habrí­an sido los gemelos Cástor y Pólux, creo. La realidad es que seguramente el poder se concentrase en dos familias en la época arcaica. El gobierno real de Esparta recaí­a en los 5 éforos (sí­, los feos y deformes esos de la peli), elegidos anualmente entre cualquiera de los homoioi, los ciudadanos espartanos libres. Les asesoraba un Senado (la Gerusí­a, los abueletes)   como el que sale en la pelí­cula. Los éforos tení­an casi todo el poder, excepto el militar. Aún así­, dos de los éforos acompañaban a los reyes en campaña y les podí­an castigar si se saltaban la ley espartana.

Dan

Que te castiguen con la muerte si no te dejas matar en combate tiene que tener algo de ridí­culo que... ah, no, si seguimos así­.

patillotes

Cita de: Dan en Abril 02, 2007, 06:00:30 PM
Que te castiguen con la muerte si no te dejas matar en combate tiene que tener algo de ridí­culo que... ah, no, si seguimos así­.

Es una manera de ahorrar comida y recursos en tiempos de necesidad.

Brutal pero efectivo.

Dan

Cita de: k98k en Abril 02, 2007, 06:04:36 PM
Cuando tu madre te dice que vuelvas o con tu escudo o sobre el, tiene que marcar, hombre

Mi madre me dirí­a "vuelve o te meto el piiiiiip escudo de los piiiiiiiiiip por el piiiiiiiiiiiiip piiiiiiiiiiiiip, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip"

Belial

Cita de: El Miserable en Abril 02, 2007, 05:46:44 PM
La estáis poniendo fina, a la pelí­cula...

E.M.

Yo en la cuestión de la verosimilitud histórica no veo nada que criticar, porque explí­citamente no se pretende, pero a mí­ lo que me jode es que no se mantenga una cierta coherencia en la historia, un cariño por el guión, un poco de sentido común en algunas escenas.

Porque a mí­ que me expliquen cómo es que los espartanos se dirigen al norte para cerrar el paso a los persas en las Termópilas y evitar que accedan al sur, y por el camino se encuentran...¡una aldea arrasada por los persas! Ejem...

Dan

Cita de: CHE en Abril 02, 2007, 06:22:29 PM
Que también que una panda de aguerridos soldados espartanos se acojone ante una madre...psé.

Hombreeee, habló Mí­ster Vela de Navidad.

kim

Cita de: Dan en Abril 02, 2007, 06:23:25 PM
Cita de: CHE en Abril 02, 2007, 06:22:29 PM
Que también que una panda de aguerridos soldados espartanos se acojone ante una madre...psé.

Hombreeee, habló Mí­ster Vela de Navidad.

XD
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

#115
El Areópago no olvida.

Cita de: Sputnik en Abril 02, 2007, 06:23:08 PM
Porque a mí­ que me expliquen cómo es que los espartanos se dirigen al norte para cerrar el paso a los persas en las Termópilas y evitar que accedan al sur, y por el camino se encuentran...¡una aldea arrasada por los persas! Ejem...

Y encima, han sido los Inmortales. Todo el mundo sabe que las guardias personales de elite de los emperadores son los primeros en irse a hacer razzias a tomar por culo de donde está el rey.

ferdinand

No contaban con Cristopher Lambert.

Dan

¿Y alguna razón para que los Inmortales, cállate Ferdie, sean monstruos medio zombis de seis dedos y garras? Joder, si la máscara ayuda al enemigo...

ferdinand


- Yo zolito lo hise...

Dan