Menú Principal

300

Iniciado por Belial, Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Vale, pero es que esta pelí­cula es puro efectismo. No pretende otra que representar en lo posible el cómic, que es efectista también, y mucho. No hay más que ver qué autor. No es un dibujante realista. Sin City y sus quiebros no son más que efectos visuales, uno detrás de otro. Así­ quedó la pelí­cula como quedó, se lo pusio muy fácil. Si no te gusta eso, ya es otro cantar. Pero si no pretenden hacer nada más profundo que soltar ese tipo de frases, los pobres. Y como mucho.

La elección de los protagonistas tiene su requiebro, ya que no ha elegido a ninguno conocido. Y el más conocido, que es el protagonista, de pedorreces como Tomb Raider y cosas así­, creo, lo ha tapado (algo que me alegra muchí­simo) con una barba. Con dos cojones. Tenemos un guaperas y lo convertimos en un griego barbudo. Con Brad Pitt no tuvieron pelotas.

Y lo de cachas... en uno de los avances que presentaban en la página oficial aparecí­an los entrenamientos, y explicaban que no querí­an figurines. Y la madre que los parió, cómo los machacaban. Lo que no quiere decir que no nos hayan colado a algún guaperas más finito por el camino, como Stelios/Storpios, según intuyo por el trailer. Pero bueno, qué le vamos a hacer, menos da una piedra.

Y oye, ¿dónde han metido el sexo ése descarado que comentan? ¿en la noche de despedida con la reina? ¿cuando sube al templo ése de los sacerdotes vendidos al oro persa? ¿con Efialtés y las pendejas que le ponen a huevo para que descubra el camino oculto? (ésta tendrí­a miga, será casi animalismo) Tengo curiosidad, ya que me jode que lo pongan.

Pornosawez

La reina de Esparta (otro error, Vd. ya sabe lo de las mujeres espartanas y tal) y la tipa de los augurios tienen unos pezones turgentes y respingones. Las escenas de sexo son en plan culebrón venezolano, polvete y luego imagen matogrossil de la mano femenina en el pecho masculino.

Ah y sí­, las persas salen pero no recuerdo Top-Less. Yo para eso tengo buena memoria como todos los de mi género.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

ghostdog

La pelí­cula ya ha sido estrenada en los usa. ALguien sabe de alguna buena página de enlaces emule americana? es qeu busco directamente, pero veo muchos enlaces, y ninguno convincente.

California



Un consejo; no se os ocurra ver 300 doblada, le han puesto una voz de marica a Leónidas que te cagas; vamos, que ni que fuera "griego"...

Greñas

Cita de: California en Marzo 14, 2007, 01:33:48 AM
Un consejo; no se os ocurra ver 300 doblada, le han puesto una voz de marica a Leónidas que te cagas; vamos, que ni que fuera "griego"...

Absolutamente cierto. Hoy por fin han puesto el trailer en la tele, en español, y la voz es de chiste.

Ni de coña voy a verla doblada, tras oir el original y hablando inglés.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

Ale , ya la he visto. Nada mas y nada menos que lo que se deja ver en el trailer. Accion brutal hiper-estilizada , rollo belico malsano , mala hostia a raudales , secuencias que se suceden implacablemente guiadas por la voz en off , sin tregua ni cuartel...

Solo dos pegas - que pueden ser consideradas spoiler pero no creo , aunque advertidos quedais - que yo le pondria : el inevitable - y previsible - momento Madredeus (escenas dramaticas en el trigal, musica new age , camara lenta ...) y una trama secundaria que no viene al caso y rompe o permite recuperar el ritmo cardiaco , segun se vea , el ritmo de las hostias. 

Baku

Cita de: Caverní­colez en Marzo 13, 2007, 10:22:46 PM
"La libertad se gana con la sangre"

Serí­a realmente neocon si dijera:

"La libertad se gana con la sangre de otros"
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: Lacenaire en Marzo 14, 2007, 04:57:13 AM
Solo dos pegas - que pueden ser consideradas spoiler pero no creo , aunque advertidos quedais - que yo le pondria : el inevitable - y previsible - momento Madredeus (escenas dramaticas en el trigal, musica new age , camara lenta ...)

Ergh. No se entretendrán demasiado con ese rollo, ¿no?

Pues yo sí­ la iré a ver doblada, que aquí­ no queda otra, y después ya me la bajaré en inglés.

Pornosawez

Cita de: Lacenaire en Marzo 14, 2007, 04:57:13 AM
Ale , ya la he visto. Nada mas y nada menos que lo que se deja ver en el trailer. Accion brutal hiper-estilizada , rollo belico malsano , mala hostia a raudales , secuencias que se suceden implacablemente guiadas por la voz en off , sin tregua ni cuartel...

Solo dos pegas - que pueden ser consideradas spoiler pero no creo , aunque advertidos quedais - que yo le pondria : el inevitable - y previsible - momento Madredeus (escenas dramaticas en el trigal, musica new age , camara lenta ...) y una trama secundaria que no viene al caso y rompe o permite recuperar el ritmo cardiaco , segun se vea , el ritmo de las hostias. 

Lo de los trigales más que Madredeus es una copia de las escenas oní­ricas de Gladiator. Esta última tiene escenas muy buenas (esa, el inicio de batalla) y el resto patético.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Casio

Cita de: Caverní­colez en Marzo 14, 2007, 12:03:37 PM
[

Lo de los trigales más que Madredeus es una copia de las escenas oní­ricas de Gladiator. Esta última tiene escenas muy buenas (esa, el inicio de batalla) y el resto patético.

El inicio de la batalla está copiado de "La caida del imperio romano" , creo que se llamaba, una peli sobre la invasión de Atila y en la que salia Sofia Loren tirando de pechonalidad impresionante. Por cierto, hoy he leido en "El Pais" de papel que en Irán están muy indignados con la pelicula, va a ver una protesta diplomática. En serio. Volvemos a la Edad Media.

Miss Froy

La épica espartana del filme '300' solivianta a Irán
JORDI COSTA - Madrid - 14/03/2007

En tiempos de guerra santa, las buenas noticias para la industria de Hollywood pueden obtener algún inquietante daño colateral en el cada vez más enrarecido diálogo entre civilizaciones. Los 71 millones de dólares que 300 -la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller firmada por Zack Snyder- ha obtenido en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de exhibición acaban de ser matizados con un jarro de agua frí­a: la airada reacción de la prensa y el Gobierno iraní­ ante la cinta. Según informa France Presse, un consejero cultural del presidente Mahmud Ahmadineyad se ha apresurado a considerar la pelí­cula como parte "de una guerra psicológica americana contra Irán". El Ministerio de Exteriores del paí­s ha presentado una protesta oficial contra lo que considera "un filme hollywoodiense anti-iraní­" y el periódico reformista Ayandeh-No no ha dudado en encabezar su crí­tica de 300 con el contundente titular "Hollywood declara la guerra a los iraní­es".

Nueva polémica, mientras en el aire pervive el eco de la polvareda mediática que levantaron las caricaturas de Mahoma. Quizá la clave esté en dilucidar si se trata de una reacción desmedida por parte de la comunidad iraní­ o si, por el contrario, estamos ante una consecuente recepción del vehemente mensaje, lanzado en forma de arenga militar para la era digital, que formulan Miller y Snyder.

En el último capí­tulo de The Big Fat Kill (1994) -una de las entregas de Sin City reelaboradas para el cine por Robert Rodrí­guez-, Miller invocaba el mito trágico del sacrificio espartano, a través de la historia posépica y hardboiled de un ejército de putas, poderosamente armado, que se enfrentaba a una mafia implacable. Cuatro años más tarde, la recreación conscientemente épica de la cruenta batalla de las Termópilas se convertí­a en el Gran Tema de su ambiciosa novela gráfica 300. La obra revelaba a un Frank Miller en completo dominio de la narración gráfica y el trazo sintético, pero también poní­a de manifiesto que habí­a emprendido un preocupante camino hacia el mensaje unidimensional.

No parece casual que en El amanecer de los muertos (2004), su remake del clásico Zombi (1978) de George A. Romero, Zack Snyder asociase, de manera casi subliminal, la figura del muerto viviente caní­bal y apocalí­ptico con la del terrorista islámico. Su adaptación de 300 carga hasta tal punto las tintas en su descripción de la civilización persa que bien podrí­a alinearse junto a otros recientes ejemplos del cine de guerra santa como La Pasión de Cristo (2004), de Mel Gibson o World Trade Center (2006), de Oliver Stone. Monstruosos, deformes, sensualistas y de sexualidad ambigua, los persas de 300 encarnan un arquetipo barbarizado frente a la monolí­tica marcialidad de una Esparta sublimada como gran metáfora de Occidente. Frente a quienes defienden una lectura formalista de 300, no son pocas las voces dispuestas a recordar que espectáculo e ideologí­a siempre han ido de la mano.


Vitesse

¿Cuándo la estrenan aquí­ por fin?

California

Cita de: iota en Marzo 14, 2007, 04:12:18 PM
¿Cuándo la estrenan aquí­ por fin?


el 23 de este mes. vete a verla al Ideal, con subtí­tulos


Dan

Jodeeeeeeeeeeeeeeeer

California

CitarEn tiempos de guerra santa, las buenas noticias para la industria de Hollywood pueden obtener algún inquietante daño colateral en el cada vez más enrarecido diálogo entre civilizaciones. Los 71 millones de dólares que 300 -la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller firmada por Zack Snyder- ha obtenido en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de exhibición acaban de ser matizados con un jarro de agua frí­a: la airada reacción de la prensa y el Gobierno iraní­ ante la cinta. Según informa France Presse, un consejero cultural del presidente Mahmud Ahmadineyad se ha apresurado a considerar la pelí­cula como parte "de una guerra psicológica americana contra Irán". El Ministerio de Exteriores del paí­s ha presentado una protesta oficial contra lo que considera "un filme hollywoodiense anti-iraní­" y el periódico reformista Ayandeh-No no ha dudado en encabezar su crí­tica de 300 con el contundente titular "Hollywood declara la guerra a los iraní­es".


amos no me jodas..., y por qué no le montaron el pollo a Frank Miller hace años?

hay que ser gilipollas...

(algún dí­a escribiré sobre mi experiencia en Pakistán...)