¿Dios te ha hablado?

Iniciado por NubeBlanca, Marzo 07, 2007, 02:23:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Madre mia, la Ita..., la España profunda.

Muahhahahaah

Auma


Bic

Cita de: gársez en Marzo 07, 2007, 09:46:39 AM
Cuando cursaba sexto de EGB uno de los hermanos ( creo que de la Salle ) me preguntó si querí­a ser cura, no recuerdo bien a qué vino. Le contesté que preferí­a hacerme inventor, y el cabrón me salió con que no era muy buena idea, que fí­jate si acababa creando una bomba atómica para matar a gente y tal.

No caí­.

Mira, me pasó algo parecido... Estudié hasta COU en la Salle Tarragona, y durante varios años (hasta finales de BUP o así­) insistieron en que me hiciera, no cura, sino hermano. En mi caso, además, en aquella época querí­a ser profesor, así­ que tení­an medio camino hecho: "un hermano de la Salle es como un profesor pero además tienes ventajas porque hay mayor relación con Dios y patatí­n y patatán".

Sin embargo ser hermano de la Salle es un poco una putada eclesiástica: tienes votos de pobreza, obediencia y castidad, y casi ninguno de los privilegios del clero (por no poder, no pueden ni celebrar misa). Me abstuve de decirles que a lo mejor podí­a ser profesor en el futuro, pero en lugar de relación con Dios preferí­a relación con "fembra plazentera"... Pero me negué con vagas excusas, y aunque insistieron un tiempo con una paciencia digna de mejor causa, al final lo dejaron correr.

Siempre me acordaré del Hermano Tesorero, un tí­o medio demenciado pero uno de los profesores más divertidos que he tenido jamás, contando un fajo de billetes como un émulo de Mr. Scrooge, para después comentar con una sonrisa sarcástica ante mi mirada atónita: "Hermanito de los pobres, pero amiguito de los ricos".

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Gorbea

#33
Eso me recuerda a cuando mi hermano acabó la E.G.B. quiso hacer delineación.

Entre las varias opciones a elegir, estaba un famoso colegio de Somosaguas.

Cuando llegó allí­ a la entrevista personal, le hablaron de que tendrí­a pegado al culo todo el año un tutor (al que contar sus cosillas), las veces que habí­a que rezar al dí­a, y las normas estrictas del colegio.

Prefirió irse a in internado a Buitrago del Lozoya, con eso lo digo todo.

kim

Señor, el daño que ha hecho El Pájaro Espino.

¿Nada sectario, nada rancio y actual? Ese estaba aún de carnavales, guapa, y se quedó con vosotros.

La última vez que he ido a misa, va a hacer un año, fue al funeral de la madre de un amigo y faltó el pelo de un chorizo para que el pater sacara la recortada y fuera banco por banco a obligarnos a obolar para mantener la iglesia. Estaba la criatura en la versión 4.0 que diria Greg.

Y menuda bronca nos echó porque no cantábamos. Que se habí­a creí­do que éramos un coro de godspel, no te jode.

Del sermón propiamente dicho mejor ni hago amago de acordarme que me viene la mala leche y ya tengo bastante con la de serie últimamente.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

patillotes


Gorbea

Bueno kim, no se chica. (no te pongas así­ que no es para tanto!). ;D
Yo hablo de un dí­a concreto, en un sitio concreto, y un cura en concreto.
Pues de todo habrá en botica, no?.


*Pati, Pati...no chinches.

Bic

Cita de: kim en Marzo 07, 2007, 11:24:25 AM
Del sermón propiamente dicho mejor ni hago amago de acordarme que me viene la mala leche y ya tengo bastante con la de serie últimamente.

El año pasado fui a cinco bodas (entre amigos y parientes): una ruina pero qué banquetes, Dios, qué banquetes. Tres de ellas fueron religiosas, y en el sermón de las tres el páter de turno incluyó referencias más o menos incendiarias al matrimonio gay. "En estos tiempos en que el poder polí­tico intenta alterar la sagrada institución del matrimonio heterosexual, reconforta ver a un hombre y una mujer frente al altar...".

P & L

P.S: También fue muy celebrada una intervención en un sermón en la que el cura (algo senecto, eso sí­) decí­a algo como que si la mujer era consciente de que tendrí­a que ceder ante la autoridad de su marido.

Dicho esto:

Cita de: Gorbea en Marzo 07, 2007, 11:26:56 AM
Yo hablo de un dí­a concreto, en un sitio concreto, y un cura en concreto.
Pues de todo habrá en botica, no?.

Efectivamente, conozco algún cura y algunos hermanos de la Salle que son bellí­simas personas y nada sectarios. De hecho, mi padrino es un cura que escribe libros feministas... De todo hay en la viña del Señor, pero es que hay cada mala uva, y tan abundante, entre la curia que...
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Carlo

En el sermón de mi boda, el cura no paraba de mirarme y decir "porque tú sembraste la semillaaaa".

Y yo pensaba... qué cabrón, se ha enterado.

Carlo

Y en la última boda que estuve, el cura era realmente divertido y ameno en su sermón. Después me enteré de que la gente se lo rifa para su boda, ya que no es fácil encontrar alguien así­.

Es la única boda que he visto, en la que al final de la celebración la gente aplaudiera a los novios.

NubeBlanca

El sábado pasado en un funeral el cura dedicó un par de frases al comienzo de su show a los no creyentes que allí­ estuviéramos, estimando y agradeciendo nuestra presencia y apoyo etc. Algo así­ no creo que sea necesario decirlo, por obvio, pero bueno, el tí­o ejerce con simpatí­a su ministerio.

De todas formas este hilo tiene más que ver con convicciones í­ntimas y con la naturaleza humana que con los sermones de nuestras vidas. Prosigan, hermanos, no sean tí­midos.

Carlo

Bien, pues vamos a ello.

Además de que mi asistencia dominical infantil a misa, se debí­a más a la compañí­a del grupito que asistí­amos, que al interés divino, de haber sentido en algún momento alguna llamada, habrí­a desaparecido ipso facto el dí­a que ví­ saltar sospechosamente la sotana del cura que me estaba confesando.

- "¿y con las niñas qué haces?"
...
- "ya, sí­, pero ¿qué haces con las niñas?"

Gorbea

De todas formas este hilo tiene más que ver con convicciones í­ntimas y con la naturaleza humana que con los sermones de nuestras vidas. Prosigan, hermanos, no sean tí­midos.


Convicciones í­ntimas?. Naturaleza humana?.

En los últimos tiempos tengo bastantes disputas y conflictos de tú a tú, con lo que sea que está, donde esté (si es que está, si es que es.....)...

Y no puedo explicarlo pero el año pasado en Roma, habí­a mogollón de cola para ver los museos vaticanos y decidimos entrar en la Basí­lica y ver la tumba de los Papas. (lo tí­pico).

Al pasar delante de la tumba del último Papa, ( y no tengo ni la más remota idea de como explicarlo), de repente arranqué a llorar sin consuelo. Mis hermanas hasta se preocuparon. Pero no sé como explicarlo, debió ser que me sugestioné o qué.

Miss Froy

Me tenéis asombrada, ¿en serio estáis atentos a lo que dicen en los sermones?

Carlo

Cita de: Miss Froy en Marzo 07, 2007, 11:52:00 AM
Me tenéis asombrada, ¿en serio estáis atentos a lo que dicen en los sermones?

Es que el cura aquél me señalaba con dedo acusador...