¿Algún o alguna jurista en la sala?

Iniciado por asherah, Marzo 07, 2007, 01:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L´imperatrice

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 07, 2007, 04:06:06 PM
Cita de: L´imperatrice en Marzo 07, 2007, 04:00:28 PM
Entre enfermo o hijodeputa,  me  quedo con enfermizo hijo de  puta,  asumiendo las dos vertientes del asunto:

Están enfermos, pero son malas personas,  porque en ultima instancia uno siempre puede controlar sus acciones ( quizás no sus pensamientos o sentimientos).  Incluso puede pedir ayuda médica si se ve tentado a contravenir una norma social suficientemente clara.
Es enfermo por lo que siente y repugnante por lo que deja que suceda.

No sé, Imperatriz. No me refiero a este caso concreto, del cual no tengo ni idea, sino en general, que yo creo que sí­ hay enfermos mentales que no pueden controlar sus acciones.

Laura, en general te diré a “quienes”  controlar sus impulsos les puede resultar muy difí­cil o imposible: a los retrasados mentales en determinados grados.

El resto de mortales tienen capacidad para orientar sus acciones y  adecuarse a las circunstancias, por ejemplo;  no hurgarse la nariz en público, no masturbarse a todas horas, no darle un guantazo a alguien que te saca de quicio, etc. Estas cosas podrí­an apetecerle a alguien, pero su autocontrol las limita. ¬¬¬Imagina por un momento una sociedad donde la gente no tuviera ningún control sobre sus impulsos…es la base social  y forma parte del aprendizaje más elemental: la socialización de los primeros años.
No tengo ningún tipo de duda, que este tipo de personas puede controlarse. De hecho si no pudieran controlarse lo harí­an delante de los padres, irí­an por la calle asaltando los carritos de los bebés.

p.d: no le puedo poner acento a “quienes”, se ha vuelto loco el teclado, solo puedo acentuar en la corrección  automática.


Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

manso

Imperatrice, eso que escribes yo creo que es brutalmente inexacto.

patillotes

Cita de: pescadilla en Marzo 07, 2007, 04:39:02 PM
no, que a tí­ te "apetezca" hacer algo que sabes que está mal o que está considerado malo por la sociedad no eslo mimso que no darse cuenta de lo que está bien o mal

tú eres consciente de que está mal, y te la suda porque te "apetece" o lo necesitas


Esto parece la definicion de sociopata. Alguien carente de empatia.

Citar
si confundes bien y mal y crees que tus actos están bien, no tomas medidas para asegurarte la impunidad, ya que tú no tienes la consciencia de estar actuando mal

Y esto lo de amoral.

¿No?

Gilles DeRais

Cita de: Ictí­neo en Marzo 07, 2007, 04:29:20 PM
Cita de: Gilles DeRais en Marzo 07, 2007, 04:15:57 PM
...lo que realmente me inquieta es como pudo Brian Wilson sintetizar todo lo que Stravinski quiso decir en "La consagracion de la primavera" en un theremin casi escondido en la mezcla, que surge en el minuto 0:14 de "I just wasn´t made for these times".

Yo tea ayudo:

Cuando llega Wilson a empaparse de lo mejor de la música del siglo veinte, los musicólogos, los didactas musicales y, en fin, las putas en general, han tenido cincuenta años para asimilar los esfuerzos armónicos, rí­tmicos y tí­mbricos de Stravinsky en esa obra (no sé, si lo estuvieras comparando con la muy contemporánea a Wilson, composición algoritmica de Xenakis, entenderí­a tu inquietud).

Joer, ¿y tu ibas al psicologo por que decian que eras raro? !esta sociedad esta enferma!

Ictí­neo

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 07, 2007, 04:44:19 PM
Joer, ¿y tu ibas al psicologo por que decian que eras raro? !esta sociedad esta enferma!

No, por raro no. Que ser raro me mola desde que tengo memoria del temita.
Era por unas más que evidentes disfunciones en mi habitual interacción social (que no me comí­a un torrao, vaya).

L´imperatrice

Cita de: Acomodaticio en Marzo 07, 2007, 04:42:58 PM
Imperatrice, eso que escribes yo creo que es brutalmente inexacto.

Explí­cate, pues ( notoriamente ,brutalmente ,  amistosamente , como prefieras) :P
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

Bambi

Cita de: Ictí­neo en Marzo 07, 2007, 04:49:22 PM
Cita de: Gilles DeRais en Marzo 07, 2007, 04:44:19 PM
Joer, ¿y tu ibas al psicologo por que decian que eras raro? !esta sociedad esta enferma!

No, por raro no. Que ser raro me mola desde que tengo memoria del temita.
Era por unas más que evidentes disfunciones en mi habitual interacción social (que no me comí­a un torrao, vaya).

en lo que a mi respecta no te voy a volver a enseñar la polla jamás

manso

Ahora mismo no me puedo explicar, Imperatrice, que no me funciona el Google.

Ictí­neo

Cita de: ílvarez en Marzo 07, 2007, 04:51:24 PM
Cita de: Ictí­neo en Marzo 07, 2007, 04:49:22 PM
Cita de: Gilles DeRais en Marzo 07, 2007, 04:44:19 PM
Joer, ¿y tu ibas al psicologo por que decian que eras raro? !esta sociedad esta enferma!

No, por raro no. Que ser raro me mola desde que tengo memoria del temita.
Era por unas más que evidentes disfunciones en mi habitual interacción social (que no me comí­a un torrao, vaya).

en lo que a mi respecta no te voy a volver a enseñar la polla jamás

Algunas de mis habilidades seductoras no las aprendí­ en la terapia, que las inventé solo cuando le cogí­ el punto al conductivismo.
No deberí­as sentir traicionado tu ego...
...y negarme por siempre la visión de tu émbolo.
O tú, gran Priapo.

Bambi

#54
Cita de: Ictí­neo en Marzo 07, 2007, 04:52:55 PM
Cita de: ílvarez en Marzo 07, 2007, 04:51:24 PM
Cita de: Ictí­neo en Marzo 07, 2007, 04:49:22 PM
Cita de: Gilles DeRais en Marzo 07, 2007, 04:44:19 PM
Joer, ¿y tu ibas al psicologo por que decian que eras raro? !esta sociedad esta enferma!

No, por raro no. Que ser raro me mola desde que tengo memoria del temita.
Era por unas más que evidentes disfunciones en mi habitual interacción social (que no me comí­a un torrao, vaya).

en lo que a mi respecta no te voy a volver a enseñar la polla jamás

Algunas de mis habilidades seductoras no las aprendí­ en la terapia, que las inventé solo cuando le cogí­ el punto al conductivismo.
No deberí­as sentir traicionado tu ego...
...y negarme por siempre la visión de tu émbolo.
O tú, gran Priapo.


Mierdas. Me dejaste ayer y hoy, y seguiré contando, con el Im en la boca con el único tema que me interesa en estos dí­as al margen del balompié.

Mi cipote, esa catarata de carne, ese sable con venas, esa botella de dos litros de Fanta Naranja*, nunca más te volveré a enseñar.


Gilles DeRais

Pesca, nos hacen gracia las mismas cosas. ¿Estaremos hechos el uno para el otro? ::)

Bambi

Ictineo es como un niño y la idea de vernos las pollas surgió de él. Está en la lí­nea.

anantic

Yo creo que esto sólo puede entenderse en términos de lo que la antigí¼edad pagana llamaba "contaminación", una profanación de lo sagrado. A la humanidad la ha acompañado siempre un frenesí­ de placer primitivo en torturar cautivos o aplastar cosas. La belleza en sí­ podrí­a ser un acicate para la destrucción. En el arte se puede ver lo que es la violación deliberada de la inocencia. Y hay algo más, los tabúes culturales automáticamente erotizan lo que está prohibido. Delimitar zonas de pureza incrementa su deseabilidad y asegura su profanción. La enorme publicidad sobre los abusos infantiles ha incrementado la conciencia de seguridad, pero dudo que haya reducido la tasa de delitos. Arrebatar un niño perfecto de delante de las narices de los guardianes de la sociedad -padres acomodados que dejan a sus hijos con un tipo al cuidado en su propia casa- es para estos h.p el acto subersivo definitivo del forajido.

L´imperatrice

Cita de: fasten seat belts en Marzo 07, 2007, 04:56:35 PM
Cita de: L´imperatrice en Marzo 07, 2007, 04:41:35 PM
Laura, en general te diré a “quienes”  controlar sus impulsos les puede resultar muy difí­cil o imposible: a los retrasados mentales en determinados grados.

El resto de mortales tienen capacidad para orientar sus acciones y  adecuarse a las circunstancias

¿Según tú la eximente penal de trastorno mental carece entonces de justificación? ¿Se la han inventado los penalistas para evitarles la prisión a los caraduras favorecidos por un notable don interpretativo? ¿Cómo es la cosa?

La cosa se llama psicópata o  sociopata . Pregunta a un psiquiatra y no tendrá ningún reparo en decirte que esas personas:
1  saben lo que hacen
2 Pueden controlar sus impulsos

Esa figura jurí­dica  existe,  porque existe la esquizofrenia y otras alteraciones de la conducta que  te llevan a no ser consciente de tus actos y a no poder controlar tus impulsos.

p.d: el teclado me tiene frita, no puedo poner comillas, paréntesis, acentos,  Y tengo que currar, así­ que lo dejo por hoy.
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

Ictí­neo

Cita de: ílvarez en Marzo 07, 2007, 04:57:54 PM
Mierdas. Me dejaste ayer y hoy, y seguiré contando, con el Im en la boca con el único tema que me interesa en estos dí­as al margen del balompié.

Y yo te pregunto, álma de cántaro, no pensaste que no tení­a nada que añadir.

Pero en fí­n, ya que estamos:
...tu afirmación de que "se hubieran podido adaptar, o hubieran tenido más posibilidades de adaptarse, de ser un sistema flexible ante la adversidad para salir de ellas. No una cosa que se iba pudriendo lentamente", es discutible, un punto de vista, un remedo a joder, ...algo así­ como negar la obviedad del ya que me van a joderderrotar, que lo hagan con amor... ya te imaginarás que me refiero al visible hecho de que la misma podrida burocracia siga rigiendo con puño de hierro las mismas aunque muy reducidas capacidades económicas y militares ...lo que no por casualidad considero la pura y dura flexibilidad que reclamas si de rusos se trata.

...Y sobre Troski: Como Cristo se vale para su alabanza de la Cruz, Troski se vale de un Piolet.

Merecido dado el tamaño de su infamia vendepatrias.

Citar
Mi cipote, esa catarata de carne, ese sable con venas, esa botella de dos litros de Fanta Naranja*, nunca más te volveré a enseñar.

Soy más fuerte que el Estado.
Tus chantajes suicidas no hacen mella en mi impiedad.