¿Algún o alguna jurista en la sala?

Iniciado por asherah, Marzo 07, 2007, 01:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 07, 2007, 03:37:48 PM
Cita de: Acomodaticio en Marzo 07, 2007, 03:35:50 PM
Esos es lo que quisieran, ir a un psiquiátrico, Cali.

No creo que un psiquiátrico sea mucho más agradable que una cárcel, la verdad.


yo no digo que sea más agradable, o menos, lo que digo es que me parece evidente que están enfermos

o no?

es que ya no sé qué pensar con estas barbaridades ...

laura_m

Cita de: California en Marzo 07, 2007, 03:39:37 PM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 07, 2007, 03:37:48 PM
Cita de: Acomodaticio en Marzo 07, 2007, 03:35:50 PM
Esos es lo que quisieran, ir a un psiquiátrico, Cali.

No creo que un psiquiátrico sea mucho más agradable que una cárcel, la verdad.


yo no digo que sea más agradable, o menos, lo que digo es que me parece evidente que están enfermos

o no?

es que ya no sé qué pensar con estas barbaridades ...

No estoy muy ducha yo en derecho penal, pero desde el punto de vista del derecho penal supongo que "enfermedad mental" tiene que ser un trastorno que te impida comprender la ilicitud de lo que haces y actuar conforme a esa comprensión. Ahora que desde luego, muy "normales" estos tí­os no son, no.

inyurfeis

lo mismo el tí­o prefirí­a una sentencia a la carta: que le apliquen las circunstancias atenuantes y cumplir la sentencia en la prisión de Pollaville
Eso es así­

laura_m

Cita de: Acomodaticio en Marzo 07, 2007, 03:40:12 PM
Pero serí­a más sencillo salir de un psiquiátrico, Lauri.

¿Estás seguro de esto? (Es una pregunta de a de veras, no tengo yo claro que sea más fácil salir de un psiquiátrico que de una cárcel)

Ariete

Ayer leí­ la noticia de un tí­o en Barcelona que asestó más de 60 puñaladas a su madre y luego tiró el cadáver por el balcón, todo porque ella se negó a consumir cocaí­na con él. Luego llegó la policí­a y les dijo que la culpa era de Telefónica y que el demonio habita en él y que "no sabí­a como gestionarlo".

Seguro que su abogado intentará justificando diciendo que estaba loco, y que mejor vaya a un piquiátrico, bueh, excusas, si es que con tal de no ir a la cárcel...




Gilles DeRais

Seguro que era maño, que se ponen muy asi si no aceptas sus invitaciones.

California


vale, pongamos que disciernen entre el bien y el mal, cosa que ni siquiera yo tengo muy claro

pongamos que se dan cuenta de la ilicitud de sus actos (yo de algunos mí­os ni siquiera lo sé)

joder, son unos jodidos enfermos... pero vale, quizá lo mejor sea la cárcel para estos degenerados

L´imperatrice

Cita de: California en Marzo 07, 2007, 03:39:37 PM

yo no digo que sea más agradable, o menos, lo que digo es que me parece evidente que están enfermos

o no?

es que ya no sé qué pensar con estas barbaridades ...

Entre enfermo o hijodeputa,  me  quedo con enfermizo hijo de  puta,  asumiendo las dos vertientes del asunto:

Están enfermos, pero son malas personas,  porque en ultima instancia uno siempre puede controlar sus acciones ( quizás no sus pensamientos o sentimientos).  Incluso puede pedir ayuda médica si se ve tentado a contravenir una norma social suficientemente clara.
Es enfermo por lo que siente y repugnante por lo que deja que suceda.
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

laura_m

Cita de: L´imperatrice en Marzo 07, 2007, 04:00:28 PM
Cita de: California en Marzo 07, 2007, 03:39:37 PM

yo no digo que sea más agradable, o menos, lo que digo es que me parece evidente que están enfermos

o no?

es que ya no sé qué pensar con estas barbaridades ...

Entre enfermo o hijodeputa,  me  quedo con enfermizo hijo de  puta,  asumiendo las dos vertientes del asunto:

Están enfermos, pero son malas personas,  porque en ultima instancia uno siempre puede controlar sus acciones ( quizás no sus pensamientos o sentimientos).  Incluso puede pedir ayuda médica si se ve tentado a contravenir una norma social suficientemente clara.
Es enfermo por lo que siente y repugnante por lo que deja que suceda.

No sé, Imperatriz. No me refiero a este caso concreto, del cual no tengo ni idea, sino en general, que yo creo que sí­ hay enfermos mentales que no pueden controlar sus acciones.

Gilles DeRais

Me acabo de dar cuenta que este tema, las victimas de ETA, la puta Esperancita jodiendo la sanidad publica con sus trapicheos, el Juanan Chaos AD y la inflacion de las bolsas tectonicas del cojon derecho de Gea, me traen al pairo y lo que realmente me inquieta es como pudo Brian Wilson sintetizar todo lo que Stravinski quiso decir en "La consagracion de la primavera" en un theremin casi escondido en la mezcla, que surge en el minuto 0:14 de "I just wasn´t made for these times".

Eso no impedira que os siga adoctrinando con mi super opinion.

patillotes

Sobre el tema original del hilo. Supongo que habran valorado que el violador no ha empleado mas violencia o intimidacion de la necesaria en la comision del delito.

Quicir, como han dicho arriba, habran distinguido entre "acto grave" y "acto mucho mas grave".

patillotes

Coincido con Acomodaticio, "darse cuenta de que el resto de la sociedad considera algo indeseable" no me parece exactamente igual a "darse cuenta de lo que esta bien y mal".

Ictí­neo

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 07, 2007, 04:15:57 PM
...lo que realmente me inquieta es como pudo Brian Wilson sintetizar todo lo que Stravinski quiso decir en "La consagracion de la primavera" en un theremin casi escondido en la mezcla, que surge en el minuto 0:14 de "I just wasn´t made for these times".

Yo tea ayudo:

Cuando llega Wilson a empaparse de lo mejor de la música del siglo veinte, los musicólogos, los didactas musicales y, en fin, las putas en general, han tenido cincuenta años para asimilar los esfuerzos armónicos, rí­tmicos y tí­mbricos de Stravinsky en esa obra (no sé, si lo estuvieras comparando con la muy contemporánea a Wilson, composición algoritmica de Xenakis, entenderí­a tu inquietud).

Ariete

Cita de: Patillotes en Marzo 07, 2007, 04:25:24 PM
Coincido con Acomodaticio, "darse cuenta de que el resto de la sociedad considera algo indeseable" no me parece exactamente igual a "darse cuenta de lo que esta bien y mal".

¿Por qué no?, la moral es una interiorización de las normas colectivas, o algo así­ decí­a Nietzsche.

patillotes

Cita de: Ariete en Marzo 07, 2007, 04:31:48 PM
¿Por qué no?, la moral es una interiorización de las normas colectivas, o algo así­ decí­a Nietzsche.

Yo percibo una diferencia. Seria:

a) "Joder, si me cepillo niños la gente me cuelga. ¿Por que?, joooooooder, pues mejor que no me pillen."

b) "La ostia, lo mal que lo debe de estar pasando el chaval, ¿y si me pillan?, bah, que se jodan el crio y la sociedad."

Aunque a saber si estoy diciendo chorradas en el plano psicologico.