¿Algún o alguna jurista en la sala?

Iniciado por asherah, Marzo 07, 2007, 01:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 02:45:08 PM
...La iglesia no busca recuperar, busca tapar, ocultar, que no es lo mismo.

Eso es un juicio de valor. Pero vaya, respetable.

Igual de respetable que los juicios de valor sobre el 11-M, quicir.

Ictí­neo

Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 02:45:08 PM
¿A qué te refieres como ser asexuado?, ¿qué tipo de "pureza" pregona la Iglesia Católica?.

www.enciclopediacatolica.com/

asherah

Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 02:48:48 PM
Cita de: asherah en Marzo 12, 2007, 02:45:08 PM
...La iglesia no busca recuperar, busca tapar, ocultar, que no es lo mismo.

Eso es un juicio de valor. Pero vaya, respetable.

Igual de respetable que los juicios de valor sobre el 11-M, quicir.

No, no es un juicio de valor, es una realidad cotidiana, si se quita uno las anteojeras, claro.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

asherah

"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

laura_m

Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 02:47:29 PM
Supones mal.

Pero vaya, que por lo que veo no confias ni en el sistema jurí­dico con el que colaboras, ni en los usos y costumbres de tu sociedad para evitar esa conspiración para porculizar todo niño viviente que existe desde hace dos mil años por culpa de un hippy con poca visión de futuro.

Tus comentarias te descalifican.
Bueno yo voy a colaborar: Mierda para tí­.

¿Pero qué dices? Eso de la conspiración y demás mandangas te lo inventas, querido, que no lo he dicho yo. Lo que sí­ he dicho es que cuando algún cura dí­scolo ha sido sorprendido en toqueteos impropios a niños parroquianos, lo primero que ha hecho el obispo no ha sido precisamente ir a la comisarí­a más próxima a dar parte del asunto. Y esto es así­: verdad, cierto, tal cual. No he dicho absolutamente nada más.

Casio

Un par de apuntes. Sobre los tipos de pederastas:

Krafft-Ebing also categorized child molesters into three types:

    * a.) pedophile,
    * b.) surrogate (that is, the child is regarded as a surrogate object for a preferred, non-available adult object)
    * c.) sadistic.

Other researchers used their own terms for the Krafft-Ebing categories:

    * a.) preferential/structured/fixed (i. e. pedophile) type,
    * b.) situational/opportunistic/regressed/incest (i. e. surrogate) type
    * c.) sadistic (no change)
"
De la wiki. Vamos que en psiquiatria clásica se distinguen tres tipos de pederastas

a) los fijados en crios, que no tienen apenas excitación con adultos, estos  son reincidentes estructurales, salvo tratamiento exitoso, en todo caso muy complicado.
b) los ocasionales, muy común en los casos de incesto familiar ( no sólo la practica padre-hija, sino otros familiares). mejor pronóstico.
c) los sadicos, que tiran a todo y son personalidades psicopaticas con prevalencia reducida, afortudanamanete, por que son  homicidas en potencia .

Por otro lado, con respecto al grado de violencia del que se ha hablado, se puede abusar perfectamente de un menor sin ejercer violencia fí­sica, ni amenazas, por seducción  del adulto. Para el pronóstico de la evolución del crio puede ser malo que haya agresión, por el caracter traumático , la huella  en la memoria puede producir un sindrome postraumático jodido; pero  que no haya  coacción fisica tambien deja sus secuelas. La culpabilidad "reotractiva" es muy jodida de manejar.

Hala.


lukera

"pero  que no haya  coacción fisica tambien deja sus secuelas. La culpabilidad "reotractiva" es muy jodida de manejar." (Cita de Cas).

Estoy totalmente de acuerdo, lo dije hace tropecientas mil páginas atrás. Desde el momento que esos niños han tenido secuelas psicológicas graves, es que ha habido violencia y/o intimidación aunque fuera con regalitos o con palabritas dulces al oido.

Otra cosa que estoy pensando, es que en muchos casos si optan por no pegarles es para no descubrirse cuando los padres, maestros o el pediatra vean las lesiones. Que los pederastas estarán locos (o no) pero tontos no son.

¡Que hijo putas!.

anantic

¿Y en tu oráculo no viene nada de las personas con problemas de Fé, que esperan más de las personas del clero que del resto de ciudadanos? ¿algún capí­tulo de la nueva religión de la perfección del Universo? ¿algo sobre las dificultades de manejar el poder? no sé. ¿Esto cómo se come?

laura_m

Cita de: lukera en Marzo 12, 2007, 03:44:43 PM
"pero  que no haya  coacción fisica tambien deja sus secuelas. La culpabilidad "reotractiva" es muy jodida de manejar." (Cita de Cas).

Estoy totalmente de acuerdo, lo dije hace tropecientas mil páginas atrás. Desde el momento que esos niños han tenido secuelas psicológicas graves, es que ha habido violencia y/o intimidación aunque fuera con regalitos o con palabritas dulces al oido.

Para mí­ que Casio está hablando de una culpabilidad que nace cuando muy posteriormente y teniendo consciencia del asunto, el ya adulto (o con la madurez suficiente) se empieza a sentir culpable por no haberse opuesto o por no haberse sentido mal por el abuso. Es decir, por no haber vivido en su momento el abuso como una agresión, sino como algo neutro, o incluso placentero.

Casio

Exacto, Amanda Laura de las Mercedes.

Shizuka

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 12, 2007, 03:55:41 PM
Para mí­ que Casio está hablando de una culpabilidad que nace cuando muy posteriormente y teniendo consciencia del asunto, el ya adulto (o con la madurez suficiente) se empieza a sentir culpable por no haberse opuesto o por no haberse sentido mal por el abuso. Es decir, por no haber vivido en su momento el abuso como una agresión, sino como algo neutro, o incluso placentero.

ENTREVISTA: IRENE RODRíGUEZ Ví­ctima de abuso sexual desde los tres años
"Cuando era niña creí­a que el que me tocaba era mi amigo"


Han pasado muchos años, pero las secuelas nunca se van. La primera vez que un hombre, "el amante" de su madre, abusó de ella, tení­a apenas tres años. "Sólo el tipo me defendí­a. Siguió violándome, pero yo pensaba que el cariño era eso, era una niña. Él era el único que me querí­a, me defendí­a, era mi amigo".

Su madre, al enterarse, le dijo "que ya no era más su hija". "Me echaba la culpa por haberle quitado al marido, ella y toda su familia", dice. La voz le tiembla. "Esa culpa se me ha quitado... hace cuatro o cinco años".

"Ese morbo monstruoso, qué sentirán al tocar a una criatura". Aunque le parece bien que los Gobiernos occidentales endurezcan las penas incluso si el delito se comete en otro paí­s -sólo Italia tiene legislación contra el turismo sexual infantil-, dice que "en la cárcel deben entrar en programas de psicoterapia y estudios especiales, son enfermos cerebrales".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/era/nina/creia/tocaba/era/amigo/elpepusoc/20070314elpepisoc_4/Tes

S.

[No hay violencia ni intimidación por parte del agresor. Sí­ por parte de la madre a la agredida]

Casio

Menuda hija de puta, la madre. Culpabilizando a una niña de tres años. Y ella con los ojos bien cerraditos, sin ver nada. O mejor dicho, quizás, sin querer ver nada de lo que estaba pasando. 

Casio

Sobre esto: he leido la entrevista completa hecha a la victima de la noticia de Shi y cuenta que con seis años el cabrón este la penetró. La niña se lo contó  a la madre y  a la abuela y la dijeron que no fuera mentirosa. "cosas de niños".  Curiosamente, o no tan curiosamente, la madre, a partir de entonces empezó a maltratarla, ¿celos? . En fin.

NubeBlanca

Las madres que conocen y consienten o callan son recurrentes en estos casos. En muchos de ellos. Por ejemplo en la infancia de una conocida mí­a (que está tocada) y en una de mis pelí­culas favoritas (SPOILER INSIDE: ¿visteis Festen - Celebración?).