"Viaje con nosotros": Turismo areopagita

Iniciado por Bic, Marzo 11, 2007, 12:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Muchí­simas gracias a ambos: tomo nota de vuestras sugerencias y ya os contaré dónde hemos ido finalmente... Es una de las primeras veces que un viaje de curro me hace ilusión.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Gonzo

Cita de: Bic Cristal en Mayo 17, 2007, 03:15:36 PM
Muchí­simas gracias a ambos: tomo nota de vuestras sugerencias y ya os contaré dónde hemos ido finalmente... Es una de las primeras veces que un viaje de curro me hace ilusión.

P & L

Espero que hayas tenido suerte y no te hayan mandado a un hotel en algún pueblo cerca en vez de al mismo Munich como fue mi caso.


Zimm...

¿Es cierto lo que decí­s de la comida alemana? Sólo habí­a escuchado malas referencias. Aparte de los tópicos, ¿qué se suele comer por Munich, Berlí­n...?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Gonzo

Cita de: Zimmerman en Mayo 17, 2007, 03:27:57 PM
¿Es cierto lo que decí­s de la comida alemana? Sólo habí­a escuchado malas referencias. Aparte de los tópicos, ¿qué se suele comer por Munich, Berlí­n...?

Pues mire Zimmer, en Alemania se come divinamente. Cruza usted la frontera y se mete en Holanda y es la puta hez. Los que hacen esos comentarios de Alemania son como los tertilanos de radio, que hablan de lo que no tienen ni puta idea.

En Munich yo disfruté en los bierhalles de blutwurst y de diversos surtidos de carne asada (divinamente) además de la maravillosa cerveza de trigo (Weissbier) y en el último restaurante aún salivo al recordar un codillo de cerdo con chucrut con una guarnición variada que es de lo mejor que he probado.


Zimm...

Pero parece comida para momentos muy puntuales, ¿no? Si se pasa allí­ una temporada larga, entiendo que se puede acabar cansado de tanto asado y verdura hervida.

Yo en Holanda he estado de turista, y aparte del pescado ahumado, sí­ recuerdo que la cocina de allí­ era muy escasita, aparte de los bocadillos de pan tí­pico.

A mí­ también me gusta mucho comer, por eso al menos una parte de mis vacaciones las suelo reservar en España. Este año toca gamba roja de Denia. Si no me arruino tras esto y las entradas de la final de Copa, quisiera concoer Praga. ¿Algún comentario gastronómico de esta ciudad?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Gonzo

Cita de: Zimmerman en Mayo 17, 2007, 03:44:16 PM
Pero parece comida para momentos muy puntuales, ¿no? Si se pasa allí­ una temporada larga, entiendo que se puede acabar cansado de tanto asado y verdura hervida.

Yo en Holanda he estado de turista, y aparte del pescado ahumado, sí­ recuerdo que la cocina de allí­ era muy escasita, aparte de los bocadillos de pan tí­pico.

A mí­ también me gusta mucho comer, por eso al menos una parte de mis vacaciones las suelo reservar en España. Este año toca gamba roja de Denia. Si no me arruino tras esto y las entradas de la final de Copa, quisiera concoer Praga. ¿Algún comentario gastronómico de esta ciudad?

En Holanda la gastronomí­a es pero que bastante escasita. Alemania es un paí­s enorme con más de ochenta millones de habitantes y que tienen de todo: Carne, pescado, frutas y verduras, pastelicos, vino, cerveza... Es que no se pueden comparar en absoluto.

Yo en Chequia no he estado, sorry.



Miss Froy

Cita de: Zimmerman en Mayo 17, 2007, 03:27:57 PM
¿Es cierto lo que decí­s de la comida alemana? Sólo habí­a escuchado malas referencias. Aparte de los tópicos, ¿qué se suele comer por Munich, Berlí­n...?

De comida en general no sabrí­a qué decirte, no soy nada gourmet y como poca carne, ingrediente principal de casi todos sus platos. Pero lo que es reposterí­a, es una maravilla.

Cita de: Zimmerman en Mayo 17, 2007, 03:44:16 PM
A mí­ también me gusta mucho comer, por eso al menos una parte de mis vacaciones las suelo reservar en España. Este año toca gamba roja de Denia. Si no me arruino tras esto y las entradas de la final de Copa, quisiera concoer Praga. ¿Algún comentario gastronómico de esta ciudad?

En Praga comí­ yo un plato tí­pico de pescado con coles y salsa agridulce, que vete tú a saber cómo se llamaba, que me gustó bastante. La comida es parecida a la alemana, creo yo.

Gonzo

Cita de: FroiIan I en Mayo 17, 2007, 03:55:54 PM
¿Qué es lo que no hay en holanda de la lista: Carne, pescado, frutas y verduras, pastelicos, vino, cerveza...?

En general, vino. Creo que sólo hay un poco cerca de Limburg y seguramente por influencia alemana.

En el contexto de lo que estamos hablando y que tu no entiendes, no existe una cultura gastronómica ni una variedad ni riqueza en los productos mencionados como la que tienen sus vecinos los alemanes o los belgas.


JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Bic

Bueno, señores, aprovecho que hoy me han cambiado de hotel y en el nuevo hay WLAN en las habitaciones para enseñarles una estampa de la felicidad:



Cristo bendito, cómo mola la comida y la bebida de Munich... La foto está tomada en un biergarten, una especie de bar al aire libre donde se sirven cervezas, platos de carne y demás taponadores de arterias. La cerveza en mi mano es medio litro de Weissbier (cerveza blanca), una delicia que se bebe a todas horas (ahí­ no van con quintos y tercios, éste es el tamaño más pequeño).

En un restaurante cerca de la Residenz, en la zona que recomendaba Gonzo, he tomado un asado de ciervo con nueces, setas, pasta y verduras que me acompañará ya para siempre en mis sueños eróticos... Veré si mañana lo vuelvo a pedir y saco una foto para el hilo de comidas.

Ya escribiré con tiempo un artí­culo para la web, porque hay mucha cosa interesante en la ciudad, desde el Englischer Garten hasta el palacio de Nympheburg o el Hofgarten, el coqueto jardí­n del que hablaba Miss Froy. Sólo me ha faltado acercarme a Dachau, una visita para la que necesitarí­a peyote (como en el cómic de "V de Vendetta") pero para el que me falta tiempo...

En fin, desde hoy hasta el viernes me toca currar a destajo, así­ que se acabó el turismo. Eso sí­, cada dí­a cae una cena de puta madre con los compañeros de formación...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Zazz

Aaaahh qué envidia, bic. Enhorabuena por esa weissenbier y encima por la foto parece que estás pillando buen tiempo, lo cual en Alemania es como si te tocase la loterí­a, más o menos.
Liberate del curro lo antes que puedas y a disfrutarlo.

un saludo
zazz (ex-mozart)


Bic

Cita de: Zazz en Mayo 21, 2007, 09:32:07 PM
Aaaahh qué envidia, bic. Enhorabuena por esa weissenbier y encima por la foto parece que estás pillando buen tiempo, lo cual en Alemania es como si te tocase la loterí­a, más o menos.

Pues sí­, Zazz (bonito cambio de nick): una potra considerable a pesar de los agoreros hombres del tiempo, que pronosticaban lluvias y nubes para el fin de semana... Y en cambio hemos tenido tres dí­as de sol constante, calorcillo y nada de viento.

Me ha sorprendido lo verde que es todo: Munich está lleno de parques, árboles de todos los tamaños, hiedra en bastantes fachadas, bosques enormes a poca distancia del núcleo urbano... Digo yo que tiene que llover de la hostia para mantener tanto verdor, pero por suerte el clima ha elegido otros dí­as para hacerlo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

JM

Espero foto del estadio donde "el profeta del gol" perdió la final del mundial.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Gonzo

#74
Hola niños.

Voy a pasar (al menos) una semana en Berlí­n. Agradecerí­a a los germanófilos de pro que hayan visitado la ciudad que me orientasen sobre la misma.

Me planto un mapa delante y lo único que se me viene a la cabeza son las baterí­as antiaereas del Tiergarten o la Carlomagno destrozando T34 por las calles.

¿Hay un centro así­ con calles estrechas como en Colonia? Es que veo la Alexanderplatz y esas avenidas enormes y me da la impresión de que toda la ciudad es como una pelí­cula de ciencia ficción checoslovaca.