"Viaje con nosotros": Turismo areopagita

Iniciado por Bic, Marzo 11, 2007, 12:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

A partir de hoy contaremos con una serie de artí­culos viajeros en la web: cubriremos tanto la larga distancia para turistas trotamundos (abrimos fuego nada menos que con Kamchatka) como las ciudades españolas con presencia areopagita (pronto aparecerá una guí­a santanderina).

JM contra el volcán, aquí­:

http://www.areopago.es/index.php?option=com_content&task=view&id=170&Itemid=1

Así­ que ya sabéis: los turistas accidentales del Areópago (o los que tengan talento para hacernos de cicerones de sus ciudades) ya tienen su sección donde explayarse... Podéis enviar vuestras colaboraciones por IM a kim, JM o Bic Cristal.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bambi


Bic

Cita de: ílvarez en Marzo 11, 2007, 04:08:49 PM
¿Alguien ha ido a Croacia?

Hace unos cinco años pasé allá un par de semanas en una Universidad de Verano, una especie de "mini-Erasmus" con treinta estudiantes de diversas partes de Europa. Estaba bien porque tení­amos a estudiantes croatas con nosotros, con lo que nos llevaban a sitios interesantes y no al tí­pico sumidero de turistas.

Para ser más preciso: estuve unos diez dí­as en Croacia (Zagreb y alrededores, con un fin de semana visitando islitas preciosas de nombres impronunciables como Krk o Hvar y un fin de fiesta en Dubrovnik), y siete u ocho dí­as en Montenegro, sobretodo en la hiper-montañosa Kotor. Una amiga que vino conmigo tení­a más presupuesto que yo y alargó la estancia visitando Serbia y Bosnia.

ílvarez, si te corre prisa saber algo en concreto, pregunta, y si no te importa esperar unas semanas, ya escribiré un articulillo para esta sección de la web... Y así­ desempolvo las fotos, que sobretodo Hvar y Kotor eran lugares muy majos.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bambi

Sólo quiero información así­ por encima. Me hace ir. Lo suyo serí­a ir a Serbia, pero parece que lo guapo es Croacia.

Al final terminaré en Cádiz.

Bic

Cita de: ílvarez en Marzo 11, 2007, 08:36:28 PM
Sólo quiero información así­ por encima. Me hace ir. Lo suyo serí­a ir a Serbia, pero parece que lo guapo es Croacia.

OK, dame un par de dí­as para que encuentre las fotos y la información que apunté en plan "diario de viaje" y explico aquí­ o en la web cuatro cosillas de lo que vi en Croacia, que efectivamente es guapa guapa.

Eso sí­, ve endureciendo la garganta: "gracias" se dice "hvala" (pronúnciese "jvála") y hay lugares llamados "Krk" o llenos de jotas por todas partes... Cada vez que intentaba hablar croata tení­a la sensación de estar preparando un gargajo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bambi

Nah, tranquilo. Yo hablo español en todas partes. Hasta en Suazilandia. Y más o menos te entienden.

Caracartón

¿Estas diciendo de forma crí­ptica que vas a preparar la guia de chiquiteo de Mondragón o te has liado y has confundido el hilo?
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Tata Ceravieja

Cita de: ílvarez en Marzo 11, 2007, 08:36:28 PM
Sólo quiero información así­ por encima. Me hace ir. Lo suyo serí­a ir a Serbia, pero parece que lo guapo es Croacia.

Al final terminaré en Cádiz.

Cadiz no es una opción para pasar unos dí­as.

Zimm...

Yo estuve un fin de semana en Dubrovnik, es un sitio muy turí­stico, pero tiene buen aplaya, comes bien, te jinchas a cervezas y es bartí­simo.
El sitio es precioso.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

JM

Un compañero de trabajo, estuvo este pasado verano. Segun me contó, los precios van subiendo rapido.
Al parecer los alemanes, van vendiendo pisos en la costa española, y comprando casa en Croacia.
Vamos que lo que Hitler no consiguió con las Panzer Divisionen van a conseguirlo con el Desutche Bank.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

San Daniel

Croacia es de ir YA antes de que se plague de alemanes gordos jodiendolo todo. Lo suyo es ir a Eslovenia y bajar, la gente te aloja en sus casas y es muy chulo. Amigos mios han estado el año pasado. Mas informacion en los bares.

Bic

Tiene razón San Daniel con lo de Eslovenia, pero ya escribiré sobre la ex-Yugoslavia cuando tenga un rato...

Yo entraba en el hilo para comentar que seguimos con la publicación de destinos turí­sticos areopagitas, y esta vez no atravesamos todo el continente sino que nos quedamos considerablemente más cerca, orientándonos por Santander gracias a las sabias indicaciones de kim:

http://www.areopago.es/index.php?option=com_content&task=view&id=186&Itemid=1

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

belzebu

¿Y si varios areopagitas coaborí­genes tienen diferentes perspectivas u opiniones sobre su ciudad? ¿Se refundirí­an en un solo artí­culo a cargo de un coordinador, se concederí­a la iniciativa al que escribiese primero, o se dejarí­an los diversos artí­culos aunque bajo un mismo epí­grafe?

kim

Hombre, digo yo que lo suyo serí­a que cada quien dé su opinión en un artí­culo propio ¿no?

Salvo que sean visiones compatibles y se pongan de acuerdo para redactar uno entre todos. Aunque esto lo veo más difí­cil, dado el carácter del areopagita medio y la facilidad que tenemos por aquí­ para montar un dos de mayo.

Por cierto, que bien volver a leerle, joven.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

belzebu

Dudo mucho que se encuentren visiones compatibles, en particular en las grandes ciudades. En ese caso, podrí­a ser interesante que, en vez de una visión global que puedes encontrar en cualquier web, que cada uno diese una visión "sectorial", según las zonas que frecuenta y cómo las juzga. Serí­a divertido comparar la perspectiva del barrio de Lavapiés por parte de Intelestual y Perdidiya, por ejemplo.

Lo mismo digo, señorita.